Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Con la salida de Eldritch Moon han salido muchísimos espíritus buenos, muy buenos, que ya han originado un deck propio (¿cuajará o no?) en estándar. Por mi parte, con la cantidad de espíritus y hechizos para acompañarlos en modern, creo que en ese formato también se puede hacer algo. Bueno, creo no, lo sé. Hoy lo voy  analizar, y ya me diréis qué os parece. ¡A ello!

FRASCO DE ETER / AETHER VIAL (DARKSTEEL)Empezamos la lista con 4x Aether Vial. Con este artefacto plantado de turno 1, tendremos la ventaja en mesa en todo momento. En el turno 2, ya podremos jugar nuestro drop habitual y un espíritu de coste 1 con esto, en el turno tres, otro espíritu de coste 2 o 3 y otro de coste 2 con el Vial… Además, lo mejor de este artefacto es poder subir las criaturas a velocidad de instantáneo, haciendo así bloqueos sorpresa, respondiendo a criaturas o hechizos que nos fuesen a molestar bastante… Además, siempre podremos quedarnos abiertos de maná para jugar el counter (sea o no farol), y jugar nuestras criaturas con el Vial. ¿He comentado que además, nuestro oponente no puede MERODEADOR DEL MAUSOLEO / MAUSOLEUM WANDERER (LUNA DE HORRORES)contrarrestar lo que subamos con el vial?

Tan solo llevamos un espíritu de turno 1, 4x Mausoleum Wanderer, pero este vale por bastantes. Es un 1/1 voaldor por un solo maná, que se hincha siempre que entre un espíritu entre al campo de batalla bajo nuestro control. Hasta ahí es una carta muy correcta, pero su tercera habilidad la corona. Sacrificándolo, contrarrestaremos un instantáneo o conjuro a menos que su controlador pague manás igual a la fuerza del ESPIRITU ABNEGADO / SELFLESS SPIRIT (LUNA DE HORRORES)espíritu. Esto, con el Vial y los espíritus con flash, es una auténtica fiesta.

Subiendo en la curva, nos encontramos con 4x Selfless Spirit. Este bichillo irá pegando de 2 por el aire (por cierto, volar es una ventaja que a veces se nos olvida, la evasión siempre es más que útil), y sacrificándolo salvará a todo nuestro equipo de iras o removals hasta el final del turno. Ni que decir tiene que subir a este amigo con el Aether Vial (o con lo siguiente que os voy a mostrar) para sacrificarlo es algo que, aunque tan solo sea un farol, nuestro MECEDOR DE CADENAS / RATTLECHAINS (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)oponente siempre tendrá que tener en cuenta cuando quiera reventar a nuestras criaturas.

También por dos manás tenemos 4x Rattlechains. Este espíritu es la navaja suiza del deck. También es un 2/1 volador, que puede entrar con flash, y que da antimaleficio a un espíritu cuando entre (por solo dos manás). Pero su verdadera ventaja es el poder jugar todos nuestros espíritus con flash, lo que nos permite jugar prácticamente en el turno del oponente, cosa que resulta muy molesta para él y GEIST DE SAN TRAFT / GEIST OF SAINT TRAFT (INNISTRAD)ventajosa para nosotros, debido a la presión que esto genera.

Subimos ya al coste 3, donde tenemos la verdadera canela (y eso que hasta ahora todo era canela). Para empezar, tenemos 4x Geist of Saint Traft. Este espíritu ya se da el antimaleficio él solito, y cada vez que pegue nos regala un angelote 4/4 pegando por el aire. No hay mucho que decir de esta arta, ya que durante mucho tiempo fue la bala de plata de los decks Patriot (WUR Control) de modern, que por X y por Y se dejaron de jugar. Así que siempre mola encontrarle casa al calvo. Bienvenido a casa, calvo.CAZAHECHIZOS / SPELL QUELLER (LUNA DE HORRORES)

El segundo espíritu de coste 3 que tenemos es una de las cartas estrella de Eldritch Moon, que tanto revuelo ha suscitado en los spoilers, 4x Spell Queller. El bicho es un pedazo de 2/3 volador con flash, que cuando entre se carga un hechizo de coste 4 o menos (¿Thrun incontrarrestable? Nope) hasta que muera. Como ya he dicho en muchas ocasiones, esta carta es tempo puro. Hacemos perder a nuestro oponente su drop de turno 3, mientras nosotros plantamos a un 2/3 volador, que es bastante. Desde que salió estaba claro que se CAPITAN DROGSKOL / DROGSKOL CAPTAIN (ASCENSO SINIESTRO)jugaría en muchos lugares. Este, sin duda, es uno de ellos.

El último espíritu que llevamos, pero no por ello menos importante (ni de coña) es 4x Drogskol Captain. Paraos un segundo a leerlo bien. Para empezar, es un espíritu 2/2 volador por tres manás, que puede ir rascando vidas por el aire. Además, da +1/+1 al resto de espíritus (osea, a todas las criaturas que llevamos), para acabar mucho antes la partida a base de daños por el aire. Y si bien es cierto que muchos siguen a tiro de rayo… pues también les da antimaleficio. Colega. Imagínate las risas con dos de estos en mesa. Todo nuestro team tiene antimaleficio. Cágate.

En los hechizos, tenemos 4x Path to Exile de removal, una ACERO DE LA DEIDAD / STEAL OF THE GODHEAD (PARAMO SOMBRIO)carta que no necesita ninguna explicación. Exilia cualquier bicho por un solo maná a cambio de regalarle una básica girada al oponente.

De counters, jugamos 3x Mana Leak y 3x Remand (no he sabido qué me gustaba más, así que 3 y 3 y tirando).

La última carta que me falta por comentar es 2x Steel of the Godhead. Con este aura acabamos la partida en seguida, enchufándosela, por ejemplo, a un Geist de Saint Traft. Pega de 4, imbloqueable, con vínculo vital y colocando otra fuerza 4 por el aire.

Con tierras, la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Mausoleum Wanderer, 4x Selfless Spirit, 4x Rattlechains, 4x Geist of Saint Traft, 4x Spell Queller, 4x Drogskol Captain.
  • Hechizos: 4x Aether Vial, 4x Path to Exile, 3x Mana Leak, 3x Remand, 2x Steel of the Godhead.
  • Tierras: 4x Flooded Strand, 2x Polluted Delta, 4x Hallowed Fountain, 5x Plains, 5x Island.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, las sugerencias, críticas constructivas o amenazas de muerte son siempre bienvenidas, y me tenéis a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo electrónico o en mis redes sociales! Un saludo, y gracias por leerme 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Reserva ya tus cajas de Conspiracy: Take the Crown

Comentarios en: "MODERN DECK: TRIBAL SPIRITS" (1)

  1. Mario Rojas Plaza dijo:

    Me estoy montando este mazo y creo que podría ser una buena adición la kira, para dar aún más protección a nuestros bichos, también de side llevaría los Eidolon de la retórica para frenar a nuestro oponente y nosotros seguir bajando bichos con el vial, saludos desde chile!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: