Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como siempre, antes de cada Pro Tour, son muchas las apuestas que nacen entre los jugadores para ver qué cartas serán las más jugadas en el siguiente Pro Tour, cuáles las tapadas y dónde se encontrarán las variaciones de precio más desproporcionadas. Eso mismo es lo que vamos a hacer nosotros, de una forma totalmente subjetiva, a pocas horas de empezar el Pro Tour. Estas son para nosotros las cinco cartas que más se jugarán en este Pro Tour.

1º Spell Queller

Tampoco sería una gran sorpresa ver a esta carta entre las más jugadas del Pro Tour cuando una semana antes en SCG Baltimore el mazo Bant Company de modern se jugaba en unos números que eran alarmantes. No es de extrañar que suceda lo mismo en estándar ya que aporta versatilidad con un coste más que correcto y pueda dominar el Pro Tour junto Selfless Spirit, Sylvan Advocate, Eldrazi Displacer, Tammiyo… sin duda alguna que lo veremos este fin de semana y nuestra apuesta más fuerte es por ver esta carta en el mazo del campeón del Pro Tour.

spellqueller

2º Collected Company

Una veterana que no dejará los Top en ninguno de los torneos que se disputen de estándar y modern. Interactúa con la mayoría de cartas desequilibrantes del formato, incluido el propio Spell Queller, añadido a su bajo coste y la posibilidad de jugarla en cualquier momento la hacen una opción más que segura para el Top8 e incluso para el mazo ganador, ya que la Bant Company también juega Compañía Reunida. No se puede decir mucho de esta carta que no se haya dicho ya por activa y pasiva… una apuesta segura.

Company

3º Archangel Avacyn

Aunque parezca que su protagonismo se ha eclipsado un poco con la llegada de Luna de Horrores, seguimos estando ante una de las mejores criaturas del formato. Tiene todo lo que se espera de una buena carta: sorpresa por el destello y buena relación coste/habilidades. Es otra de las cartas que se juega en Bant Company, de banquillo, pero es pieza clave en otros mazos como Humans, Spirits o GW Tokens. Probablemente jugada en menor número que las dos anteriores pero casi segura en el Top8 del Pro Tour.

Archangel_Avacyn

4º Reflector Mage

Es curioso que en un Top de mejores cartas tenga cabida una carta infrecuente pero es que creemos que el mago se jugará en innumerables mazos. También es pieza clave de la Bant Company u otros mazos ya comentados como Humanos o Espíritus. Nos permite controlar el tempo de la partida y ralentizar el juego del rival con un coste muy bajo, capaz de salir con la Compañía Reunida y provocar un caos en el rival. Una infrecuente muy top que nunca ha llegado a disparar su precio aún con su gran cabida en los mazos del momento.

reflectormage

5º Gisela, the Broken Blade

Esta apuesta es muy personal ya que, a priori, no creemos que la gente cuente mucho con ella. Los mazos clave ya están más que rodados y apenas han echado mano de cartas de Luna de Horrores (sí de la parte de los espíritus). Como habéis podido observar en el resto de cartas todas comparten el color blanco, menos la Collected que es un recurso para sacar las otras de una manera alternativa al “casteo”, por ello creemos que jugar a Gisela puede ser una opción que tomen los Pros este fin de semana. ¿Por qué? Pues porque lo que se consigue a cambio de los cuatro manás pagados es mucho. Nos gustaría que alguien intentara jugarla junto con Bruma y hechizos que las hicieran volver al campo desde el cementerio como Para Siempre, aunque esa opción la vemos más rebuscada. Jugada sola nos parece una gran carta que puede dar mucho de qué hablar.

Gisela

Como habéis podido intuir nuestras apuestan van hacia la Bant Company como ganadora del Pro Tour aunque por suerte se darán cita en Sydney los mejores jugadores del mundo y de sus manos puede surgir cualquier cosa. Deseando ya poder verles en acción te preguntamos, ¿cuál sería tu Top5? Compártelo con nosotros.

Participa en el sorteo de un sobre de Luna de Horrores

Comentarios en: "¿Qué cartas serán TOP en el Pro Tour Eldritch Moon?" (1)

  1. […] en cuanto a tipos de mazos se refiere. Es cierto que había mucho Bant (como habíamos pronosticado en el artículo de hace unos días) pero también vimos otros mazos llegar hasta los últimos instantes con opciones de meterse en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: