Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este fin de semana se celebraba el Pro Tour de Luna de Horrores donde esperábamos innovación y nuevos mazos de parte de los mejores jugadores del mundo. Y no pudo ser de otra forma ya que algunas de las cartas de la nueva colección fueron totalmente determinantes, entre ellas la nueva Liliana (que ya apunta a ser la mejor carta del nuevo estándar) o el nuevo Emrakul.

Durante el viernes, día uno, nuestros jugadores españoles, a grandes rasgos hicieron unos buenos números, el mejor Antonio del Moral que se coló en la cabeza al finalizar el viernes. El problema fue el día dos donde éste se desinfló y los nuestros no pudieron terminar con un buen fin de semana ya que el top8 se compuso de los siguientes nombres: Luis Scott-Vargas, Samuel Pardee, Reid Duke, Yuta Takahashi, Andrew Brown, Ken Yukuhiro y los finalistas Owen Turtenwald (que había entrado al salón de la fama de Magic este fin de semana) y Lukas Blohon. La verdad es que hubo bastante variedad en cuanto a tipos de mazos se refiere. Es cierto que había mucho Bant (como habíamos pronosticado en el artículo de hace unos días) pero también vimos otros mazos llegar hasta los últimos instantes con opciones de meterse en el top8 como uno de zombies azul/negro con Amalgama Preciada como protagonista. Como nota, volviendo a hacer referencia a nuestro artículo del viernes, no vimos apenas a Gisela por ningún lado, algo que nos sorprendió ya que pensábamos que su protagonismo sería mucho más grande.

Emrakul the Promised End

Como dijimos al inicio del artículo se pueden sacar dos claras cartas ganadoras del Pro Tour: Liliana, the Last Hope y Emrakul, the Promised End. Ambas fueron desequilibrantes en los mazos que las jugaban y esto ha hecho que su precio se dispare en el mercado, sobre todo el de Emrakul, que hasta hace unos días pasaba como mítica sin hueco en ningún mazo. Por otro lado, algunas cartas que sabíamos que tenían potencial pero no se habían jugado todavía, han cogido el protagonismo que merecían como por ejemplo Kozilek’s Return, una de las piezas clave del mazo del finalista Owen Turtenwald.

Os recomendamos gastar una hora de vuestro tiempo en ver la final de este Pro Tour y veáis el potencial del mazo de Blohom y lo exagerada que es la habilidad ultimate de la nueva Liliana o lo buena que es de banquillo la Aniquilación Infinita (que humilló a Turtenwald en la última partida de la final). Antes de dejaros el vídeo este es el mazo del ganador:

MAZO PRINCIPAL

3x Liliana, the Last Hope (Eldritch Moon)
2x Ob Nixilis Reignited (Battle for Zendikar)
1x Sorin Grim Nemesis (Shadows over Innistrad)
3x Kalitas, Traitor of Ghet (Oath of the Gatewatch)LILIANA
3x Archangel Avacyn (Shadows over Innistrad)
1x Linvala, the Preserver (Oath of the Gatewatch)
2x Transgress the Mind (Battle for Zendikar)
3x Read the Bones (Magic Origins)
2x Ruinous Path (Battle for Zendikar)
4x Languish (Magic Origins)
4x Grasp of Darkness (Oath of the Gatewatch)
2x Ultimate Price (Dragons of Tarkir)
2x Hallowed Moonlight (Magic Origins)
2x Anguished Unmaking (Shadows over Innistrad)
4x Shambling Vent (Battle for Zendikar)
4x Forsaken Sanctuary (Shadows over Innistrad)
4x Caves of Koilos (Magic Origins)
1x Blighted Fen (Battle for Zendikar)
4x Plains
9x Swamp

BANQUILLO

4x Gideon, Ally of Zendikar (Battle for Zendikar)
4x Duress (Dragons of Tarkir)
2x Infinite Obliteration (Magic Origins)
2x Dead Weight (Shadows over Innistrad)
1x Ultimate Price (Dragons of Tarkir)
1x Anguished Unmaking (Shadows over Innistrad)
1x Transgress the Mind (Battle for Zendikar)

Para ver el mazo en acción lo mejor es ver la final, aquí os la dejamos:

Aunque el repaso que recibió Turtenwald en la final fue memorable la verdad es que su mazo funcionaba a la perfección, tan solo basta con verle jugar en partidas anteriores y comprobar como con un mazo sin demasiadas cartas caras (usa muchas comunes como grapple with the pastVessel of Nascency para conseguir rápido delirio y recuperar las cartas del cementerio que necesita como Emrakul), es suficiente para llegar a la final de un Pro Tour.

grapplewiththepast

Una vez visto el potencial de Liliana lo que está claro es que su precio no va a bajar en mucho tiempo y como de el salto a modern podemos empezar a pensar en una versión 2 de su antecesora. El tiempo lo dirá, mientras tanto este es el punto de partida para preparar el Game Day que comienza en menos de una semana y donde seguro veremos copias (exactas o casi) a los mazos vistos en este Pro Tour. Nos leemos en próximos días, si estáis de vacaciones disfrutarlas y si no ánimo, aquí seguiremos nosotros escribiendo sobre Magic.

Participa en el sorteo de un sobre de Luna de Horrores

Comentarios en: "LUKAS BLOHON gana el Pro Tour Eldritch Moon" (1)

  1. […] ya comentamos en el repaso de Julio, a primeros del mes de Agosto se disputaría el Pro Tour Eldritch Moon de Sydney que ganó Lukas Blohon a un grandísimo Turtenwald que jugaba con maestría el mazo que sería […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: