Tu tienda y blog especialistas en MTG

Saludos, soy @ManueIMoreno y como de seguro que a muchos de vosotros os gusta no sólo el juego de MTG en sí, sino todo lo relacionado con él, os voy a hablar en este artículo del estado de su película.

Sí, para los que no lo sepáis ya hay planes por parte de la FOX de realizar el film, pero aún está todo un poco en el aire, de tal forma que hace más de un año que no se sabe nada del desarrollo del proyecto, algo que en este mundillo es demasiado extraño. Si buscáis por internet, las últimas referencias son de comienzos de 2015. ¿Quiere decir esto que la película está cancelada? Esperemos que no, pero la situación no deja de ser rara.

Pese a esto, sí que hay ciertos detalles que ya están confirmados, pocos, porque como decimos no se ha desvelado mucho y la información no es demasiado novedosa, pero son dignos de mención así que vamos a verlos.

En enero de 2014 Hasbro y la Twentieth Century Fox realizaron un comunicado en el que explicaban que habían llegado a un acuerdo para producir no una película, sino toda una saga, es decir, que tienen intención de apostar fuerte. Para esto cuentan con Simon Kinberg (un productor y escritor que ya ha trabajado en X-Men: días del futuro pasado, X-men 2 y Sherlock Holmes) como productor, el cual, según sus propias palabras tiene intención de crear una franquicia “al mismo nivel que Harry Potter o El Señor de los Anillos”.

46

La historia del Vientoligero está muy bien ¿Por qué no adaptarla?

No sería hasta Junio del pasado año cuando se anunció que Bryan Cogman, uno de los productores y guionistas de la serie Juego de tronos de la cadena americana HBO se ocupará (o en teoría, ya debe de tenerlo listo) de escribir el guión. El nombre, en principio puede no resultarnos familiar, pero podemos estar tranquilos pues Cogman se ha encargado en Juego de tronos de esta misma labor en los episodios “Tullidos, bastardos y cosas rotas”, “Lo que está muerto no puede morir”, “Besado por el fuego”, “Guardajuramentos” y “Leyes de dioses y hombres”  consiguiendo un IMBD una puntuación cercana a los 8,3 puntos en los primeros y alcanzando un sobresaliente con un 9,5 en el último.

Cogman también ha colaborado en aspectos de la historia de la serie en cuanto a las características extras de los DVDs y Blurays, así que parece ser que tiene una respetable experiencia en cuanto a tratar temas fantásticos y medievales en registros audiovisuales.

Aún queda mucho para que la película se estrene, incluso para poder ver un mínimo teaser, pero las expectativas tanto de los jefes del proyecto como de los fans son muy altas. Personalmente, tengo la impresión de que esto, si finalmente todo termina bien y ve la luz, va a servir para que MTG llegue a un público diferente, más amplio, siendo esto una oportunidad de oro para que el juego se presente a personas que no lo conocían o que solo habían escuchado hablar de él de manera superficial.

Mi apuesta es, que si hacen un buen trabajo y realmente se generan unos beneficios lo suficientemente importantes como para que sigan con la idea de crear secuelas, el universo de Magic va a crecer de una manera como nunca antes se ha visto, y esto solo puede ser bueno.

La duda que nos queda a todos es ¿Qué harán con el guión? ¿Será la típica película ochentera en la que unos niños que juegan a las cartas son transportados a un mundo de fantasía?¿Se nos contará la épica Saga de Urza? O ¿Quizá con el tirón de Magic Origins se nos narrará como Jace y compañía se convirtieron en Planeswalker? A Wizard le encantan los Caminantes de Planos… No digo más.

Participa en el sorteo de un sobre de Luna de Horrores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: