Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: GRAVESHIFT

¡RECLAMACION FASTUOSA / SPLENDID RECLAMATION (LUNA DE HORRORES)Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! A estas alturas de la película, todos conocemos en mayor o menos medida las cartas de Eldritch Moon, aunque de lo que igual no somos conscientes es del potencial que tienen. Si bien el Spell Queller, Selfless Spirit o Eldritch Evolution ya se están asomando a Modern, hay otras cartas que esperan en las cajas de zapatos a que alguien les encuentre deck. Pues hoy venimos a hablar de una de ellas, Splendid Reclamation.

Ay, esta carta. En cuanto salió empezó a levantar hype por las redes sociales, aunque poco a poco se fue desinflando, mientras unos cuantos la seguíamos alabando y buscábamos desesperadamente (bueno, igual no tanto) el deck perfecto para este conjuro. Desde el principio yo sostuve que esto era viable.

CAMBIO DE PAISAJE / SCAPESHIFT (ALBORADA)La cosa quedó ahí, ya que no tengo demasiado tiempo para crear todos los decks que me propongo y soy un vago de campeonato, hasta que Travis Woo llegó a Twitter con su lista de Gravescapeshift (O Graveshift, como gracias a Dios bautizó al deck). Antes de analizar el deck carta por carta, vamos a hablar un poco de qué ventajas y qué inconvenientes tiene frente a Scapeshift, su variante clásica.

¿No sabéis de qué mazo os hablo? En este enlace de MTGGoldfish tenéis listas del deck. Básicamente, el deck busca controlar a saco mientras coloca tierras en el campo, y luego las sacrifica para petar todo de montañas y Valakuts. Y a tres daños por cada montaña que hayamos buscado, GG.VALAKUT, EL PINACULO FUNDIDO / VALAKUT, THE MOLTEN PINNACLE (ZENDIKAR)

Pues bien, Graveshift, la versión que yo propongo, tiene ventajas e inconvenientes frente a este deck. Para empezar, las tierras que tenemos que tener en juego (en el combo de Scapeshift tienen que ser siete como mínimo) pueden estar también en el cementerio, porque con la Reclamation pueden volver igual.

Además, al no llevar color azul, y tan solo una pizquita de negro, podemos llevar muchas más montañas que Scapeshift (hablo del deck), por lo que haremos más daños más rápido.

DESCANSE EN PAZ / REST IN PEACE (REGRESO RAVNICA)Además, combamos mucho más rápido de lo que comba Scapeshift, porque nos vamos a llenar el cementerio en seguida, y podemos recuperar todo lo que caiga en este, de modo que no tenemos que estar preocupándonos de robar o no las Reclamation y las Valakuts.

Entonces, ¿por qué no es claramente mejor que Scapeshift? Ah, amigo mío, por el hate contra cementerios, bastante fuerte en modern. Si nos cuelan un Rest in Peace, más nos vale recoger y rezar por robarnos cartas útiles del banquillo.

Pero bueno, vamos a dejar de lloriquear y a ver qué es lo que llevamos de base.CLARO DE CENIZA / CINDER GLADE (LA BATALLA POR ZENDIKAR)

En cuanto a tierras, 4x Valakut lógicas, igual que 4x Wooded Foothills, 4x Stomping Ground y 4x Cinder Glade, que tenemos que tener acceso al color verde. Y ojo, que todas (salvo las fetches, claro) son montañas. Y como llevamos una chispita de negro y otra de azul, 1x Blood Crypt y 1x Steam Vents. Y para complementar todo esto, 9 Montañas y 1 Bosque por si la Blood Moon.

Para acabar la partida no solo llevamos los 4x Splendid RECUPERACION MISTICA / MYSTIC RETRIEVAL (ASCENSO SINIESTRO)Reclamation, sino que los ayudaremos con 2x Mystic Retrieval. Podemos jugarlo desde la mano con la Steam Vents que nos buscaremos de ser necesario, pero si no, como posiblemente caiga en el cementerio, lo jugaremos más barata y cómodamente desde ahí. Y nuestro único objetivo, salvo caso de necesidad, será el Splendid Reclamation. Entre estas dos cartas pueden hacer unas cantidades de daño bastante absurdas, y mucho más importantes de las que el deck de Scapeshift de toda la vida. Y si no me creéis, esto es una muestra de una de las partidas que jugó Travis Woo en el MOL. Una de tantas, ojo.

https://az877203.vo.msecnd.net/imageuploads/imageuploads/a2bea0c2-1cc4-45cf-9fa8-f9a2dbd728d3.JPG

Cada minivalakut de esas, para los que no conozcáis el VIDA DESDE EL BARRO / LIFE FROM THE LOAM (MODERN MASTERS)MOL, es una disparada de Valakut, es decir, tres daños frescos a la cara. Pero, ¿cómo vamos a llenar el cementerio?

La forma más clásica de jugar con el cementerio en modern es una habilidad del Rávnica original, que Wizards considera un error (normal), y que es muy difícil que vayamos a ver en nuevas cartas. Hablo de Dredge. Para empezar, y dado que estamos jugando con tierras, llevamos 3x Life from the Loam, por si no encontramos los Reclamation y tenemos ya montañas y Valakuts en mesa. Cada turno podremos ir TROLTUMBA GOLGARI / GOLGARI GRAVE-TROLL (RAVNICA)haciendo tres daños, mientras nos tiramos cosas al cementerio, entre las cuales caerá tarde o temprano algún Mystic Retrieval.

También llevamos os bichos con Dredge, 3x Stinkweed Imp y 4x Golgari Grave-Troll. Con el diablillo nos aseguraremos de que podremos bloquear a cualquier amenaza tonta (véase Affinity), y que encima nos libraremos con ella gracias al deathtouch. Y del Golgari Grave-Troll no hay mucho que decir. Gana él solito si por lo que sea no tenemos el combo, ya que es un bicho muy tocho, capaz de regenerarse de forma relativamente barata, y que NEONATO INSOLENTE / INSOLENT NEONATE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)tiene Dredge 6. 6 es mucho, y muy bueno.

Cartas sin Dredge pero con calidad también tenemos unas cuantas. La primera de ellas es un bicho que, desde que salió en Shadows over Innistrad, dejó claro que iba a ser un enabler utilizado muy frecuente mente en más de un deck. Os hablo de 4x Insolent Neonate. Por un solo maná tenemos un 1/1 con evasión, aunque rara vez querremos que rasque daños. Nos es más útil colocándose a sí mismo en el cementerio para dar de comer al Golgari Grave-Troll, colocando en el cementerio también alguna tierra, Loam, etc. que querramos, y encima haciéndonos robar una carta.

CONFLAGRAR / CONFLAGRATE (ESPIRAL TIEMPO)Si hay algún bicho molestando, con 2x Lightning Axe nos lo ventilamos por un solo maná, y encima lo hacemos colocándonos cartas en el cementerio.

Y si lo que buscamos es filtrar, y de paso seguir alimentando el cementerio, 4x Faithless Looting y 3x Tormenting Voice también son bienvenidas.

Por último, una carta que tiene utilidad desde la mano y desde el cementerio, haciendo daño a lo que haga falta y dejándonos descartar más cartas todavía, 3x Conflagrate.

Ordenando un poco la lista, la cosa quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Insolent Neonate, 3x Stinkweed Imp, 4x Golgari Grave-Troll.
  • Hechizos: 4x Splendid Reclamation, 3x Mystic Retrieval, 3x Life from the Loam, 2x Lightning Axe, 4x Faithless Looting, 3x Tormenting Voice, 3x Conflagrate.
  • Tierras: 4x Valakut, 4x Wooded Foothills, 4x Cinder Glade, 4x Stomping Ground, 9x Mountain, 1x Forest.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales (ya he llegado a los mil seguidores en Twitter, ¡gracias!). Jugad el deck, comentadme qué os parece y qué cambios haríais, y divertíos. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Comentarios en: "MODERN DECK: GRAVESHIFT" (1)

  1. […] es deuda, y dado que en la encuesta que hice por Twitter GR Ramp quedó segundo (primero quedó Graveshift), hoy voy a analizar esta lista que hizo Top8 en el Pro Tour de Eldritch Moon. Dado que dos listas […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: