Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy traigo una nueva “sección”, a la que he decidido llamar Vuestros Decks, como veréis en el nombre del artículo, a la que os animo que participéis. De cuando en cuando hay gente que por las redes sociales me enseña el deck que está jugando actualmente, normalmente versiones que, si bien no están completas por cuestiones de presupuesto, sí están muy testeadas y han recibido diversos cambios. Ese tipo de decks son bastante fiables, ya que una persona lo ha estado cambiando hasta llevarlo a lo más óptimo posible. Tienen el riesgo también de estar adaptados al meta de una tienda o un grupo de amigos en concreto, ya que la mayoría de ellos son decks casual. Sin embargo, creo que merece la pena poder compartir estos decks con el resto del mundo, para poner ideas en común y, quién sabe, a lo mejor crear entre todos un nuevo deck relativamente competitivo a partir de las ideas de demás gente de la comunidad. Por supuesto, si queréis que analice aquí uno de vuestros decks, no tenéis más que compartirlo conmigo por mi Twitter, que tenéis al final de este artículo. En BARQUERO DE MAREA HUECA / TIDEHOLLOW SCULLER (FRAGMENTOS ALARA)esta ocasión traigo un deck de Ángeles blanco/negro que me ha sugerido @NotKiddingNK por Twitter, basado en criaturas de esos colores con bastante poder individualmente, apoyadas por diversos trucos. Vamos a analizarlo 😀

La lista empieza con 4x Tidehollow Sculler como criatura de turno 2. Esta criatura ve bastante juego en el formato, y es que es capaz de eliminar cualquier amenaza de la mano de nuestro oponente desde el turno 2, frenándole mientras tenemos un 2/2 en mesa. En el momento en el que nos maten al Sculler, la carta volverá a la mano de nuestro oponente, pero para entonces le habremosESPIRITU ABNEGADO / SELFLESS SPIRIT (LUNA DE HORRORES) quitado algunas vidas ya con él y habremos ganado adgo de tiempo y presencia en mesa.

Llevamos una solitaria copia del Selfless Spirit, una carta que desde que salió en Eldritch Moon lo está petando en estándar, así como en los decks adecuados de Modern. Por solo dos manás tenemos fuerza 2 pegando por el aire, que nos deja sacrificarlo sin pagar ningún coste (ni siquiera girarlo) para convertir en indestructibles a todas nuestras criaturas. De esta forma podemos ir pegando con él sin tener que dejarlo ATREOS DIOS DEL PASO / ATHREOS GOD OF PASSAGE (TRAVESIA NYX)enderezado por si la ira o el removal.

Tenemos mucha crema en los costes 3. Para empezar, 1x Atreos, God of Passage. Este encantamiento indestructible, que puede convertirse en un 5/4 a partida avanzada (llevamos unos cuantos costes de color dobles), nos permite devolvernos a la mano todas las criaturas que controlemos a medida que vayan muriendo, a no ser que nuestro oponente pague 3 vidas por cada una de ellas. Esta carta nos da una ventaja impresionante, porque él solo, siendo indestructible y difícilmente exiliable, puede THALIA CATARA HERETICA / THALIA HERETIC CATHAR (LUNA DE HORRORES)hacer muchos estragos en la partida.

Llevamos otra copia de una criatura legendaria, que también es muy nueva. Hablo de 1x Thalia, Heretic Cathar, posiblemente de las raras más caras de Eldritch Moon. Mientras nosotros tenemos un 3/2 con dañar primero en mesa que se va comiendo a los bichos pequeños del oponente, vamos frenando a este, haciendo que sus tierras no básicas y sus bichos entren girados. Virtualmente, iremos siempre un HALCON NOCTURNO VAMPIRO / VAMPIRE NIGHTHAWK (M13)turno por delante.

Siguiendo con los bichos de coste 3, llevamos a otra criatura con mucho potencial, 2x Vampire Nighthawk. Esta criatura, que no ve todo el juego que podría debido al Lighning Bolt, es una de las mejores criaturas de por sí negras. Por tres manás tenemos un 2/3 volador, que ya es bueno, pero además viene con toque mortal y vínculo vital, dos habilidades bastante apreciadas en el Magic de criaturas, y más aún si vienen juntas. Posiblemente, si nuestro oponente no juega rojo, esta sea una de las criaturas que nos den la partida si la colamos en el tercer turno.CRUZADO MIRRODIANO / MIRRAN CRUSADER (MODERN MASTERS 2015)

Otra criatura de coste 3 que hace estragos en el oponente si este no juega rojo es el 3x Mirran Crusader. Por 3 manás tenemos un 2/2 (virtualmente un 4/4) que se merienda a los bichos con toque mortal, así como a muchos mazos con negro y verde. Ir haciendo cuatro daños por turno no es moco de pavo, y gracias a la protección se libra de muchos removals, así como de posibles bloqueadores.

Con tantas criaturas baratas y de culos 3 o menos, estamos ARCANGEL DE LOS DIEZMOS / ARCHANGEL OF TITHES (MAGIC ORIGENES)bastante desprotegidos ante los rayos, Piroclasms y demás, ¿no? Sí, pero mientras nuestro oponente gasta sus recursos en eliminar a estas chinches poderosas, nosotros habremos conseguido el maná suficiente para jugar a los que dan el nombre al deck: los ángeles.

El primero de ellos es 3x Archangel of Tithes, una mítica que cuando salió en Origins prometía petarlo en una White Weenie de estándar, pero debido ala escasez de acompañantes, no pudo ser. En este deck el triple coste blanco es lo de menos, ANGEL MATADEMONIOS / BANESLAYER ANGEL (M11)podremos pagarlo con facilidad en el turno 4, y mientras su culo 5 lo pone a salvo de muchas cosas, su habilidad hace que las criaturas del oponente pierdan bastante valía, ya que cada vez que quiera atacar o bloquear una de ellas, tendrá que gastar maná del rival, eso teniendo en cuenta que el bichín es un 3/5 volador.

El toro ángel es bastante más conocido por todo jugador de modern, 4x Baneslayer Angel. Ay, pero qué bueno es este bicho. Por 5 manás tenemos un 5/5 volador, que además viene GOLPE A LA GARGANTA / GO FOR THE THROAT (MIRRODIN SITIADO)con vínculo vital, para ganar unas cuantas viditas, y dañar primero, con lo que pocos bichos se le pueden poner en el camino. Y en caso de que nuestro oponente juegue con Dragones o Demonios (poco probable, vale, pero quién sabe), este les planta cara perfectamente.

Y, ¿qué llevamos para apoyar a estos bichines? Como removals, llevamos 4x Path to Exile y 2x Go for the Throat. El primero de ellos es el removal estrella de modern y un staple fijo, por el cual unos cuantos decks añaden splash a blanco, ya que por un maná nos libra de FIN ANGUSTIOSO / ANGUISHED UNMAKING (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)una criatura sin restricciones. En cuanto al Go for the Throat, sirve contra prácticamente cualquier mazo como removal incondicional salvo contra Affinity. Pero para los cacharros llevamos ya cosas en el banquillo.

Todo este removal lo completamos con 1x Anguished Unmaking, una carta de Shadows over Innistrad que se asoma a Modern tímidamente en decks como estos. Además, llevamos de base 1x Surgical Extraction, para ayudarnos a COACCION / DURESS (DRAGONES DE TARKIR)conocer qué lleva de base el oponente, y librarnos de cartas que nos puedan plantear problemas serios.

¡Descarte barato al canto! 4x Duress, que combinan perfectamente con el Surgical Extraction, siendo un descarte bastante efectivo en modern, y tiene la ventaja de ser una común muy reeditada, por lo que su precio está por los suelos.

Llevamos también 2x Lingering Souls, para ayudarnos en los primeros turnos a resistir e ir arrancando vidas, y 2x Read the Bones para mantener la ventaja de cartas.

La lista no acaba aquí, llevamos también 3x Pentad Prism, para rampear un poco y poder jugar Baneslayer Angels hasta de turno 3, y 1x Lighning Greaves para protegerlo, a él o a cualquier cosa que necesitemos en ese momento. Así que la lista, tierras incluidas, quedaría de esta forma:

  • Criaturas: 4x Tidehollow Sculler, 1x Selfless Spirit, 1x Atreos, God of Pasage, 1x Thalia, Heretic Cathar, 2x Vampire Nighthawk, 3x Mirran Crusader, 3x Archangel of Tithes, 4x Baneslayer Angel.
  • Hechizos: 4x Path to Exile, 2x Go for the Throat, 1x Anguished Unmaking, 1x Surgical Extraction, 4x Duress, 2x Lingering Souls, 2x Read the Bones, 3x Pentad Prism, 1x Lightning Greaves.
  • Tierras: 1x Temple of Silence, 4x Isolated Chapel, 5x Plains, 2x Swamp, 2x Shambling Vent, 4x Godless Shrine, 3x Marsh Flats.

¡Esto es todo por hoy! Si os ha gustado el deck, o tenéis alguna sugerencia para mejorarlo, aseguraos de comentárselo por Twitter a su creador, así de como de dejar cualquier sugerencia en los comentarios. Asimismo, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo y en mi Twitter. Recordad enviarme vuestros decks si os ha gustado esta sección. ¡Gracias por leerme y un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: