Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! A estas alturas, no es ningún secreto que me encantan los mazos tribales de modern, así como tampoco lo es que Saffron Olive es mi Dios. Para quienes no lo sepáis, el bueno de Saffron es posiblemente el hombre que más decks construye en menos tiempo. Y en uno de estos vi un deck agresivo de modern que ne necesito compartir con todos vosotros por lo divertido y eficiente que es (he ganado 3 de 4 partidas que he podido jugar con él). Damas y caballeros, con todos vosotros, Warriors.

CAMPEON ENSANGRENTADO / BLOODSOAKED CHAMPION (KHANS OF TARKIR)Empezamos la lista con una carta que cuando salió en Khans parecía mejor de lo que acabó siendo, y de la que ahora mismo tendréis unas cuantas copias en la caja de zapatos: 4x Bloodsoaked Champion. En este deck mola mucho, y no solo por su ilustración tan épica. Por un maná tenemos un 2/1 que no puede bloquear, pero como en este deck lo que queremos es atacar, tampoco pasa demasiado. Además, en cuanto la palme en un ataque suicida (con culo 1 no tiene otro nombre que suicida), regresa del cementerio fácilmente si hemos atacado con otro bicho y tenemos maná para pagar. De hecho, puede resucitar si es él quienMARDU SIEGAMISERIAS / MARDU WOE-REAPER (DESTINO REESCRITO) ha atacado. ¿Mola o qué?

Ahora que Dredge y Jund se juegan tanto, no viene nada mal seguir llevando hate de base, y menos aún si ese hate entra en el turno 1 y nos regala unas viditas. Os hablo de 4x Mardu Woe-Reaper. Por un solo maná tenemos fuerza 2 sin ningún handicap. Además, siempre que él ¡u otro guerrero! entre al campo de batalla, exiliamos criaturas de un cementerio y ganamos una vida. Si conseguimos tener un par de estos en mesa, nos curaremos de vidas en seguida, y así ganaremos NACATL SALVAJE / WILD NACATL (FRAGMENTOS ALARA)algo de tiempo para seguir jugando Guerreros. Y tengamos en cuenta que es un 2/1, ojo. Cómo me gusta este bicho.

Si hay una criatura de coste 1 que gusta en modern, y que posiblemente no sepáis uque es un Guerrero, esa es la Wild Nacatl, de la que llevamos cuatro copias indiscutibles e indispensables. No creo que haga falta que os hable mucho de ella, gracias a las Fetchlands y Shocklands podremos tener un 3/3 en el segundo turno, sin handicap alguno. Como curiosidad que algunos jugadores más novatos no sabrán, este gatico estuvo baneado en modernEJEMPLAR DE MADERAZARZA / BRAMBLEWOOD PARAGON (ALBORADA) durante un tiempo (luego Wizards decidió que no era tan abusivo y lo trajo al formato).

Sigamos subiendo en la curva, que aquí llega lo bueno. Llevamos 4x Bramblewood Paragon, algo muy parecido a un Lord de turno 2. Cada Guerrero que entre al campo de batalla bajo nuestro control después de ella lo hace con un contador +1/+1 extra, y encima da a cada bicho nuestro con un contador +1/+1 arrollar. Esto nos ayuda muchísimo a la hora de atacar contra decks de bicherío y/o tokens, ya que nos aseguramos de resistir más a los tokens de las Lingering Souls, y encima a JEFE DEL FILO / CHIEF OF THE EDGE (KHANS OF TARKIR)rascarle vidas al oponente. Y con dos de estos en mesa, es una fiesta.

No sé si alguno se acordará del Chief of the Edge y el Chief of the Scale, dos criaturas de Khans of Tarkir que potenciaban a todos nuestros guerreros, uno de fuerza y otro de resistencia. De resistencia no necesitamos mucho, ya que lo que queremos es atacar, así que 4x Chief of the Edge entran de cabeza al deck. Por dos manás un 3/2 ya nos asegura algo de ventaja, pero hinchar de +1/+0 a todas nuestras criaturas es otra cosa a tener en cuentaJEFE DE ASALTO MARDU / MARDU STRIKE LEADER (DESTINO REESCRITO) si queremos hacer ataques completamente destructivos de cuarto turno.

Subiendo un maná más en la curva, pero siguiendo en el bloque de Khans, tenemos 2x Mardu Strike Leader. Por tres manás tenemos un 3/2 que siempre que ataque nos deja un Guerrero 2/1, lo cual no es nada malo, pero si tenemos en cuenta que tiene coste de Das, el bicho es mejor todavía, ya que según entra puede pegar de tres y dejar un guerrero 2/1. Ya depende de cómo esté la situación en la partida el que ACECHADOR QASALI / QASALI AMBUSHER (FRAGMENTOS ALARA)necesitemos jugarlo por su coste normal o por su coste de Dash.

Una criatura que puede que no muchos conozcan es el Qasali Ambusher, del que llevamos 2 copias. Puede que, al ser una criatura más bien defensiva, parezca de buenas a primeras que no cuadra con la estrategia del deck, pero vamos a pensarlo bien. Es capaz de hacer bloqueos sorpresa sin pagar maná (las tierras que controlamos no tienen por qué estar enderezadas), además viene con alcance, para bloquear a Delvers molestos,y por último pero no menos importante, es un Guerrero 2/3, con lo que ARASHIN LA LIDER / ARASHIN FOREMOST (DRAGONES DE TARKIR)activará muchos efectos de etb (enters the battlefield) de otras criaturas, y nos deja un 2/3 al que hinchar con otras criaturas de gratis. La verdad es que mola bastante, sí.

Llevamos un 4x de Arashin Foremost, un Guerrero 2/2 con double strike que le va regalando double strike a nuestras criaturas porque sí.  Esta carta es la que en más de una situación nos salvará la vida y nos arreglará unos cuantos DESPLAZADOR ELDRAZI / ELDRAZI DISPLACER (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)ataques.

Ya hemos hablado de la cantidad de efectos que se disparan al entrar al campo de batalla de nuestras criaturas. Ojalá hubiese algo para aprovecharlos más veces… Y por eso llevamos 2x Eldrazi Displacer, el único Eldrazi Blanco que existe. A ver, que sí, que no será un Guerrero y además necesitamos maná incoloro para activarlo. Eso último no es ningún problema teniendo en cuenta que llevamos 4x Cavern of Souls, y si bien es cierto que no es un Guerrero, dispara los Triggers de unos cuantos guerreros, así que se le perdona.CRECIMIENTO MUTAGENICO / MUTAGENIC GROWTH (MODERN MASTERS 2015)

Y, ¿qué hechizos llevamos para apoyar a nuestros Guerreros? El primero de ellos es 2x Mutagenic Growth. Pagando 2 vidas (porque normalmente el maná lo  usaremos en vaciarnos la mano de criaturas) daremos +2/+2 a un bicho. Y sería muy gracioso que ese bicho fuese uno al que la Arashin Foremost le hubiese dado double strike…

Para acabar con bloqueadores gordos o amenazas potenciales sin tener que gastar mucho maná, 3x Dismember y a otra COMPAÑIA REUNIDA / COLLECTED COMPANY (DRAGONES DE TARKIR)cosa. Qué roto está el maná pirexiano…

Y si hay una carta que todos los mazos de criaturas agradecen, y que ha dominado estándar desde que salió y se ha convertido en un staple de modern, esa es la Collected Company, de la que llevamos cuatro copias. Dado que el 30% de nuestro deck son criaturas, lo más posible es no solo que tengamos dos criaturas que dejar en el campo, sino que normalmente tendremos para elegir, sobre todo teniendo en cuenta que gracias a las fetches nos habremso vaciado de tierras el deck considerablemente.

Así que la lista completa sería tal que así:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme, estoy a vuestra entera, completa y absoluta disposición en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales, para que me comentéis o sugiráis cualquier cosa, o para amenazarme de muerte. ¡Un saludo! 😀

Ya puedes reservar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: