Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! No tengo la intención de que este sea un artículo muy extenso, todo lo contrario. Lo que me gustaría con este artículo es conocer vuestras opiniones: las de todos los que me leáis y queráis contribuir. Al fin y al cabo, es sobre un tema que toca a toda la comunidad de Magic, y por tanto nunca habrá una sola opinión correcta, ni siquiera varias. Así que opinad 😀

Como la mayoría sabréis, esta última semana hemos ido conociendo los spoilers de Conspiracy. Como en todo set suplementario que no va a tocar estándar ni modern, Wizards se ha permitido sacar cartas y mecánicas que para jugar con ese set en sellado (concretamente draft), así como añadir unas cuantas reediciones que hagan que el valor del set no caiga por los suelos.

La cuestión es que (como en todo en la vida), nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo, creo que a veces nos pasamos de haters y críticos. Se han leído por Twitter comentarios criticando la colección porque “sin las reediciones es una mierda”. Aquí me gustaría señalar dos aspectos.

El primero. Es una colección diseñada para ser drafteada, por lo que tiene cartas muy novedosas que juegan con eso. Si esperamos que cada carta que no sea una reedición vea juego en Legacy automáticamente y pase a ser un staple… Mire, pues no, la gracia de tener un formato no es desbalancearlo, y la gracia de sacar una colección nueva no es que los sobres se vendan por menos de veinte euros. Así que, si Wizards ha decidido meter reediciones jugosas en Conspiracy (y vaya que si lo ha hecho, por cierto), bien por ellos, así se ve que han pensado también en llevar copias adicionales de cartas caras al mercado y en que las cartas sigan valiendo una vez drafteadas. Olé. Ah, y sobre lo de “cartas no-reediciones” de mierda, creo que igual no es del todo cierto…

Y estos son los primeros ejemplos que he visto en Mythicspoiler de cartas que van a valer dinerín de esta colección.

El segundo aspecto que quiero comentar es igual el más importante. ¿Cómo que si no hubiese reediciones ni cartas útiles en eternal esta sería una colección de mierda? Estoy en completo desacuerdo. Para empezar, ¿quienes somos para decir que una colección absurdamente divertida de jugar en sellado es una colección de mierda? Porque el sellado de Conspiracy (la primera y la segunda) es algo brutal. Mecánicas que solo se podrían ver ahí, cartas que interrumpen el propio draft… Una colección divertida de jugar no es una colección de mierda.

¿Quiénes somos para decir que una colección que trae mecánicas y cartas la mar de divertidas para jugadores más casual es una colección de mierda? Porque es ver en Twitter a jugadores casual (¡y no tan casual!) hablando de lo que molan las cartas con Monarch, el mazo de commander que se van a hacer con Marchesa o simplemente la de cartas de cinco céntimos que van a meter en sus mazos de pauper, es ver a los jugadores comentando eso, es ver la de felicitaciones a Wizards por el diseño de la colección, que a mí al menos me hace ver que Magic mola mucho. Y si tantos jugadores están contentos con las cartas y mecánicas de esta colección, aunque no tengan mucho valor monetario, ¿quienes somos nosotros para decir que es una colección de mierda?

¿Quiénes somos para decir que una colección con ilustraciones tan brutales, un lore tan divertido y que encima se ve reflejado en las mecánicas es una colección de mierda? Gracias a esta colección, yo (y seguro que muchos otros más) estoy descubriendo a artistas de Magic que no conocía. Yo estoy deseando que Wizards publique un mapa de Paliano. Yo estoy ansioso por leer las MagicStory de esta colección, para ver qué pasa con toda la historia de Conspiracy. También me flipa cómo Wizards es capaz de representar que Grenzo es un ladrón con las habilidades de su carta. Me flipa saber, gracias a la nueva Phyrexian Arena, que Koth sigue vivo en New Phyrexia.

Me flipa como una mecánica como es “Monarch” puede representar tan bien a un grupo de jugadores, enfrentándose unos contra otros para conseguir ser el mandamás, y como todos querrán atacarle a él.

Me flipa mucho cómo hay gente tan sumamente talentosa que hace estas ilustraciones, y más aún me flipa como hay otra gente que no puede incluir eso en que una colección sea buena o no. Porque esto que os dejo por aquí son unos poquitos ejemplos. Muy poquitos:

En serio, chicos, es muy fácil hatear y criticar, pero más fácil es pasárselo bien y disfrutar con todos los aspectos de Magic, tanto con el competitivo y el mercado, como con el lore y las ilustraciones. Muchísimas gracias por leerme, espero sinceramente vuestro feedback (vía Twitter es más cómodo para todos, btw). ¡Nos leemos!

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Comentarios en: "SPOILERS: HATEAR O DISFRUTAR" (1)

  1. más fácil es pasárselo bien y disfrutar con todos los aspectos de Magic … tu lo has dicho. Gran verdad. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: