Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas! Soy @ManueIMoreno y en esta ocasión os traigo un report de mi participación en la tercera jornada de la Tercera Temporada de Pauper en Sevilla donde piloté uno de mis mazos preferidos: Affinity . Espero que os resulte amena su lectura.

Primera partida: VS UR Control

La verdad es que con tanto Drako, al ver los colores del mazo rival mi primer pensamiento fue que estaba jugando contra el famoso combo en su versión más utilizada, así que me propuse ir tan rápido como pudiera, y, pese a que no lo conseguí (pues mi contrincante pudo bajar las tierras necesarias para combarme) para mi suerte no se trataba de esa baraja. Por otro lado, la mano y los robos de mi rival no debieron de acompañarle pues solo pudo matarme alguna criatura a base de Lightning Bolts y poco más, de manera que ni siquiera tuve que hacer uso de Atog: mis demás criaturas ganaron la partida.

En segunda partida mi contrincante se vió obligado a hacer mulligan a 5 con lo que la cosa se ponía muy de cara para mí, algo que aproveché para bajar Myr Enforcers y Carapace Forgers e ir pegando con ellos. Igualmente mi rival sólo pudo contrarrestar un Atog y cuando, finalmente se quedó tapeado al jugar un Sea Gate Oracle pude lanzarle en respuesta un Galvanic Blast que ponía a cero su contador de vidas.

Resultado: 2-0

Global: 1 – 0 – 0

Segunda partida: VS Auras

242

Contra muchos mazos, esta carta de Auras es sinónimo de victoria

En primera ronda no hubo mucho que hacer, el jugador contrario sacó una criatura con antimaleficio y le añadió una Armadillo Cloak (algo que a algunos mazos como Affinity les hace mucho daño, pues imposibilita en gran medida la efectividad del combo Atog + Fling ya que será más difícil dejar al rival a cero vidas) y con algún que otro encantamiento ganó la ronda sin mayores complicaciones.

La segunda ronda fue muy parecida, criatura a la que no puedo hacer objetivo que va pegando cada vez más y más fuerte. En ambas batallas fui pasado por encima sin contemplaciones.

Resultado : 0-2

Global: 1 – 1 – 0

Tercera partida: VS Burn

Si bien Affinity es rápido, Burn lo es mucho más, así que sabía que dependería mucho de la salida de ambos mazos y de nuestra suerte en tanto a que nos tocaran las cartas que banquilleáramos. Curiosamente ambos hicimos mulligan a 5 en la primera partida, algo que me beneficiaba a mí pues cuanto menos fuelle tenga un mazo monorojo más difícil le será ganar la partida, y efectivamente, eso fue lo que pasó: se quedó jugando al top mientras mis criaturas iban pegando de cuatro hasta que finalmente gané.

En la segunda partida ninguno de los dos jugó nada de su banquillo (evidentemente porque no nos tocó) y aunque esta vez mi rival iba más rápido que yo, pude bajar un Atog que cuando pegó infló su fuerza y no encontró oposición a la hora de defender el ataque…para después tirar un Fling sobre él que me dio la ronda.

Resultado: 2-0

Global: 2 – 1 – 0

Cuarta partida: VS Auras

De nuevo un pairing que hoy no quería encontrarme, pero afortunadamente por primera vez en todo el torneo iba a ser yo quien jugara primero, algo que tampoco sirvió de mucho: Auras volvió a pasarme por encima en esta primera partida.

98_ml

Contra Auras puede ser útil pero solo si sale en una fase temprana de la partida

En la segunda, mi contrincante sacó varias criaturas y algún Rancor, y yo pude jugar un Krark- Clan Shaman que barrió la mesa de bichitos pequeños no voladores, con lo que me sentí libre de ir pegando de cuatro con mis bestias. Mi rival concedió entonces.

Nada más comenzar la tercera y última partida, y con dos manás en mesa pude jugar mi Standard Bearer que hizo que todo fuera un paseo: mi rival no se atrevía a jugar encantamientos pues tenía que hacer objetivo a mi pequeña criatura, mientras que yo sí que iba haciendo mi juego y pegando de cuatro o más cada vez que atacaba hasta que evidentemente gané la ronda completa.

Resultado: 2-1

Global: 3 – 1 – 0

No fúe el mejor resultado esperado pero me sirvió para quedar tercero en el torneo y conseguir un buen puñado de puntos que me hacen seguir vivo en esta competición con la esperanza de entrar en el Top 8 al final de la misma y jugar la ultima jornada: el Invitational.

¡Un saludo!

Ya puedes reservar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: