Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnsitrad al habla de nuevo! Hacía mucho que no os traía un artículo hablando del Lore de Magic, y en esta ocasión me he propuesto hablar de una parte del lore algo anterior, que si bien no manejo tan bien, me parecía interesante comentar, y es que son muchos los jugadores novatos (y no tan novatos) que no conocen la existencia de este plano: Rath.

Rath es un plano artificial, creado por Yawgmoth. Yawgmoth, para quien no lo sepa, fue un poderoso Flowstone Embrace in Future Sightmago humano de Dominaria, que se volvió malvado tirando a muy malvado y, liderando a Pirexia, perpetró una invasión a Dominaria. Creó Rath para que sirviese de puente entre Pirexia y Dominaria, y por ello el plano estaba al lado de este último.

En el núcleo del plano existía una máquina llamada “The Hub” (el corazón del plano) que formaba la Flowstone. La Flowstone era el material del que el plano estaba construido casi en su totalidad, y estaba diseñado para crecer y multiplicarse, hasta fusionar Rath con Dominaria, y de este modo completar la invasión. Tenía forma líquida, y Volrath the Fallen in Nemesispresentaba aspectos de inteligencia, ya que, además de añadirse a formas de vida, creaba formas de vida propias, tal y como vemos en Flowstone Hellion, Flowstone Wall o Flowstone Shamber.

Cuando Yawgmoth creó este mundo, creó con el diferentes formas de vida (tengamos en cuenta que un plano tiene capacidad para multitud de razas y culturas), aunque las primeras fueron criaturas creadas mediante la mezcla de pirexianos, flowstone y magia negra. Creó también a Volrath, que sería uno de los más poderosos y crueles seguidores de Yawgmoth. Volrath pasó a ser Warrior en-Kor in StrongholdSeñor de Rath, y Yawgmoth le confirió autoridad completa.

Al igual que había creado a su ejército de monstruos rathianos, Pirexia demandaba criaturas a las que corromper. Así, Yawgmoth creó, con ayuda de The Hub y de criaturas secuestradas de Dominaria, razas para que habitasen Rath y a las que los Pirexianos pudiesen dar caza y corromper: los Kor (presentes también en Zendikar), Tritones y Elfos (presentes en muchos más mundos), humanos… Algunas de las Volrath's Stronghold in Strongholddiferentes razas de humanos de Rath pasaron a ser los Dauthi, Talakos y Soltari.

Una de las ubicaciones más importantes de Rath fue Stronghold. Era la principal base militar de Pirexia en Rath, y allí es donde Yawgmoth hacía confluir el maná del plano y reunía a sus tropas para introducirse en Dominaria.

También sirvió de cárcel para muchos miembros del Vientoligero, así como de demás rebeldes que lucharon contra Yawgmoth.

File:Map of Citadel.jpg

Mapa de la ciudadela de Stronghold

Urborg, Tomb of Yawgmoth in Magic 2015 Core SetEl Stronghold fue construido sobre Urborg, el volcán más grande de todo Rath. Aunque al final Yawgmoth consiguió llegar a Domiaria desde ahí, Stronghold no duró mucho más, los Enanos de la Piedra consiguieron despertar a Urborg, que destruyó la base. y seguro que a más de uno le suena la carta Urborg, la tumba de Yawgmoth

Actualmente, Rath (parte de Dominaria ahora) sigue habitado por Elfos, Humanos, Tritones, Kor y demás razas. Los Elfos habitan en Skyshroud, y los tritones en Rootwater. Por su parte, humanos y kor siguen un estilo de vida nómada, al igual que los Kor de Zendikar. También existe una región boscosa, el Heartwood, donde viven los Puebloarbóros, dríadas y gigantes.

¡Esto es todo por hoy! En un artículo no da para contar toda la historia de un plano, pero espero que haya servido para acercar la existencia de este a aquellos que no lo conocieseis. Como siempre, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Comentarios en: "LORE: RATH, UN PLANO DESCONOCIDO" (1)

  1. xalexdiesx dijo:

    mmm…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: