Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como todos sabéis hoy sale a la venta una de las colecciones que más interés ha suscitado en los últimos años, sobre todo porque se preveía una colección como su predecesora (con buenas cartas pero pocas staples de ningún formato) y finalmente se ha convertido en una bomba con reediciones más que jugosas y nuevas cartas que verán juego al menos en Commander. Recordar que las cartas que no estén en otras colecciones, y sean legales en ese formato, sólo podrán jugarse en los formatos construidos de Legacy, Vintage y Commander.

Dicho esto, aunque ya se analizaron algunos spoilers cuando fueron saliendo las cartas, ahora que tenemos todo el listado disponible vamos a ver lo mejor de la colección, esta vez usaremos tan solo dos artículos y no uno por color, como solemos hacer con las colecciones normales, ya que no deja de ser una colección “secundaria”.

BLANCO

sanctumprelateSanctum Prelate: De momento, y con permiso de las dos reediciones estrella de la colección que veremos luego, es la carta más cara de esta nueva Conspiracy, al menos es la más cara de las nuevas creaciones del equipo de diseño de Wizards que menos mal que no puede jugarse por ejemplo en Modern porque sería un bombazo. Cabe destacar que no es legendaria por lo que podremos tener varias en el campo de batalla al mismo tiempo con un número elegido diferente. Quizás para legacy o vintage su coste tres la haga lenta pero no deja de ser una carta muy buena contra determinados mazos como burn o fragmentados, por ejemplo.

recruiteroftheguardRecruiter of the Guard: Digamos que han cogido el Imperial Recruiter que editaron en Portal Three Kingdoms, le han cambiado el color, la palabra fuerza por resistencia y la han hecho accesible a todo el mundo. Recordamos que Portal Three Kingdoms es una edición con una tirada muy pequeña donde algunas de sus cartas valen un auténtico dineral (como pasa con Imperial Recruiter). No es una de las cartas más jugadas en legacy pero creemos que buscar por resistencia le da un plus a la carta y costar un único maná blanco ayudará a jugarse.

imperial_recruiter

El Imperial Recruiter de Portal Three Kingdoms

AZUL

showandtellShow and Tell: Es la estrella indiscutible de la colección. Ya hicimos una mención en este artículo a lo raro que nos pareció no ver esta carta reeditada en Eternal Masters. Wizards lo tenía todo pensado y la respuesta era Conspiracy: Take the Crown. Por fin vemos como cartas que no están en la lista de reservadas se vuelven a poner en el mercado para llegar a más público e intentar reducir sus precios. Jugada en el gran Sneak and Show de Legacy es una de las cartas top de este formato… un gran acierto. Por ahora, en preventas, es la carta más cara de la colección, con permiso de la versión foil de la nueva planeswalker.

serumvisionsSerum Visions: En su momento era una de las infrecuentes que se estaba desmadrando de precio y Wizards, en un acto excepcional para promocionar el juego en verano (no como este año) decidió sacar la versión promo con arte alternativo del Friday Night Magic. Esto ya hizo bajar su precio pero ahora reeditada como infrecuente en Conspiracy: Take the Crown lo hará todavía más. En cuanto empiecen a abrirse sobres esta misma semana será un buen momento para ir adquiriendo los playsets si todavía no lo tienes ya que una vez pase el tiempo y deje de abrirse tanto es posible que su valor se incremente de nuevo un poco.

NEGRO

inquisitionofkozilekInquisition of Kozilek: Fue la primera carta que apareció en los spoilers de esta colección, sin duda empezaron fuerte y de qué manera, la fiesta que seguiría días después. Aunque su rareza haya cambiado se agradece la reedición ya que una infrecuente cueste en torno a los 15-20 euros parece algo fuera de mercado. Al final es un staple de modern y eso se paga, al aparecer sólo en El Levantamiento de los Eldrazi hacía que sus copias fueran muy limitadas al necesitarse de cuatro en cuatro. Ahora, aunque rara, ya ha hecho que el precio de esta carta baje hasta los 7-10 euros… algo más acorde a la realidad (y puede que baje más).

phyrexianarenaPhyrexian Arena: Aunque no es un tier1 es una carta que gusta mucho y que se ha jugado siempre desde que apareciera por primera vez en Apocalipsis. Es un reclamo para el jugador casual de Legacy que buscan en los mazos monoblack su introducción a este formato. Por cierto, aunque se dice en las redes sociales que este dibujo es el mejor, nosotros nos quedamos con el original de Apocalipsis, donde además tiene un texto de ambientación brutal: “An Audience of one with the malice of thousands”.

ROJO

kilnfiendKiln Fiend: Es algo triste tener que recurrir a una común para describir lo mejor de un color en una colección pero es que el rojo de Conspiracy: Take the Crown no aporta casi nada al formato construido. Kiln Fiend es de esas comunes que sólo se han editado en una colección y que empiezan a desmadrar su precio debido a su alta demanda. Su inclusión de nuevo en el mercado con más copias ayudará a mantener o reducir su precio.

flameslashFlame Slash: Otra común para terminar el ciclo del rojo y otra de la colección El Levantamiento de los Eldrazi. Flame Slash es una carta muy jugada, sobre todo en Pauper, y su precio también se estaba disparando (si hablamos de una carta común) por lo que ayudará a controlar o reducir su precio esta nueva reedición.

De momento os dejamos con este pequeño resumen de los mejor de Conspiracy: Take the Crown. Mañana continuaremos con lo que queda, mucho y muy bueno. Podéis comprar vuestras cajas o sobres de la nueva colección en el link inferior. Nos leemos mañana.

Ya puedes comprar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Comentarios en: "¿Qué nos trae la nueva Conspiracy: Take the Crown? – Parte 1" (2)

  1. De acuerdo en general pero el rojo si que trae el goblin nue3vo bastante interesante, además hay otras cartas que también merece la pena destacar como el walker trasgo o el elfo BUG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: