Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este fin de semana se han disputado varios torneos importantes de formato Modern y hemos visto lo sano que está el formato en el que es difícil poder señalar un mazo dominador. Pero este análisis lo dejaremos para otro día ya que hoy queremos contar la historia de Brandon Burton, campeón del Gran Prix de Indianapolis 2016 de este fin de semana jugando Naya Burn. Pero ¿qué distingue a Brandon del resto de jugadores? Pues una historia de igualdad, talento y amor por un juego… Magic.

Brandon es un jugador de 22 años que nació con parálisis cerebral debido a un problema con las drogas que tenía su madre biológica pero tuvo la suerte de cruzarse en su camino Elizabeth Burton, la madre que lo adoptó siendo un bebé y que prometió dar todo para que ese niño fuera uno más en la sociedad. Cuenta su madre que en las horas y horas que se tiraba tumbado o sentado junto a ella le dijo “mamá, he encontrado un juego llamado Magic, ¿puedo gastarme 10 dólares para probarlo?” Ella pensó que sería una distracción que le mantendría la mente ocupada. Además de Magic se aseguró que aprendiera a jugar a otros juegos de cartas para así estar entretenidos y tener una distracción tras tantas salas de espera y habitaciones de hospital. Pero Magic enamoró a Brandon, que comenzó a jugar en Quinto Amanecer y le tenía enganchado continuamente, algo que le facilitaba las largas horas sobre las camas de hospital. Empezó a jugar online hasta que decidió hacerlo de forma semiprofesional llegando a quedar segundo en el Magic Online Championship Series, al parecer por un problema en la línea que no le permitió jugar correctamente. Parece que recibió una pequeña compensación por ello pero aún con el gran resultado conseguido Brandon se sentía triste, comenta su madre, ya que creía que podía haberse llevado el torneo y haber acudido a jugar los mundiales en San Francisco.

Brandon_Burton_MOL

Pero la suerte tenía preparada una nueva historia para Brandon ya que recibió un email donde le decían que el ganador no iba a poder asistir y que él cogía el testigo, sin creérselo ¡¡iba a participar en el campeonato mundial de Magic con cartas físicas!! Pero había un problema, la silla de ruedas de Brandon se movería con dificultad entre las mesas de juego además de tener dificultad para sostener las cartas, pero Wizards no iba a poner límites al sueño de Brandon y su madre le acompañaría en todas las partidas realizando las acciones que su hijo le fuera indicando. Brandon no llegaría muy lejos al caer frente al gran Jon Finkel (considerados por muchos el mejor jugador de Magic de la historia) pero a partir de ahí el sueño de Brandon continuó en el formato físico consiguiendo grandes puestos en torneos importantes como el Top8 del GP Chicago 2009.

Brandon_Mother

Pero no todo ha sido de color de rosas hasta ahora, Brandon ha llegado a recibir GL (game lost) porque su madre robó alguna carta de más, algo que debían mejorar si querían competir en el formato profesional. En uno de los Pro Tour, cuando estaba en la cámara para disputar una partida, quiso agradecer a todo el mundo lo feliz que se sentía:

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado. Todo el mundo ha sido muy agradable, y estoy emocionado de estar haciendo esto tan bien en el Pro Tour. La gente a veces se acerca y me dicen lo impresionante que es todo lo que he hecho, pero estoy tratando de ser uno más en un torneo de Magic, no soy nada especial “.

Brandon_Mother_Playing

Finalmente Brandon ha conseguido uno de sus sueños, que es levantar un trofeo de aquel juego que le ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles de su vida. Tan sólo queda esperar que siga disfrutando del juego que nos cautiva a todos y que, junto a su inseparable madre, siga conquistando éxitos… su talento así lo hace preveer.

Brandon-Burton-trophy

Brandon alza su trofeo de campeón

Ya puedes comprar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Anuncios

Comentarios en: "La historia de Brandon Burton" (2)

  1. xalexdiesx dijo:

    Supongo que a estas alturas la madre también ya es una pro.

  2. […] Ayer escribimos sobre la emotiva historia de Brandon Burton, un jugador que no ha visto barreras en su camino profesional dentro del circuito de Magic (os recomendamos el artículo si no lo leísteis ayer). Pero tan sólo hablamos de su vida personal e inicios en Magic sin ahondar en el torneo que le llevó hasta la victoria en el Gran Prix de Indianapolis de este fin de semana. Ya sabemos que Modern está en estado de gracia, a nuestro parecer el formato goza de una estupenda salud con muchos mazos competitivos donde los banquillos toman una importancia decisiva y trascendental en el desarrollo de las partidas y sobre todo la suerte en los emparejamientos contra mazos más o menos favorables al nuestro. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: