Tu tienda y blog especialistas en MTG

LORE: TRAMA DE KALADESH

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Estamos en plena temporada de spoilers, y no sé vosotros, pero yo estoy completamente enamorado de Kaladesh. Por ahora veo unas cartas alucinantes, tanto por nivel como por diseño, unas mecánicas divertidísimas y originales, una ambientación que te pasas y unas ilustraciones fuera de lo común. Estoy seguro de que más de uno piensa como yo, y he decidido hacer este artículo para aquellos a los que esta temporada de spoilers les esté enamorando y quieran saber un poquito más sobre el plano. Para empezar, os dejo por aquí el tráiler que han preparado los chicos de Wizards:

Kaladesh se aleja del tipo de historia de Battle for Zendikar y Shadows over Innistrad: un mundo al borde del apocalipsis y la destrucción total. En esta ocasión, se nos presenta un plano aparentemente sin ningún conflicto.

Kaladesh es un plano que muchos podrían entender como “steampunk”, aunque esa no sería la definición correcta. Wizards ha decidido llamar al plano “Aetherpunk”, ya que todo este funciona gracias al éter. Pero, ¿qué es el éter? Es una manifestación del maná que corre por todo el plano, formando lo que Nissa describa como “líneas místicas”.

El éter es utilizado en Kaladesh tanto para la tecnología y desarrollo de la vida cotidiana como para realizar arte. El Consulado es la organización que rige el plano, y que organiza la distribución del éter y el uso que se le da. Y este año, ha organizado un evento multitudinario que incumbe a todo el plano: la Feria de Inventores. Desde todos los lugares del plano llegarán artífices para mostrar sus creaciones al Consulado y a los kaladeshianos, y buscar fama , reconocimiento y subvenciones.

Por otro lado tenemos la historia de Chandra, que nació en Kaladesh unos veintitrés años antes de que esto ocurriese. Chandra era hija de Pia y Kiran, dos artífices de Ghirapur, una de PIA Y KIRAN NALAAR / PIA AND KIRAN NALAAR (MAGIC ORIGENES)las ciudades más importantes del plano. Cuando Chandra descubrió sus poderes de piromante, sus padres le advirtieron de que debía esconderlos, ya que el Consulado no los vería con buenos ojos. Sin embargo, tras una sucesión de hechos, Chandra acaba provocando un incendio al tratar de despistar a unos agentes del Consulado con solo 11 años, y durante la persecución su padre, Kiran Naalar, muere. Cuando se condena a Chandra a muerte y se le va a ejecutar, su chispa se enciende y sale del plano.

Volviendo a la Feria de Inventores, el Consulado ha llamado a uno de sus agentes, el planeswalker vedalken Dovin Baan, para que se encargue de la seguridad de la feria. Este se pone en contacto con los Guardianes. Cuando Chandra se entera de quién es, sale corriendo y Liliana va tras ella. Por un motivo que aún no conocemos, Liliana acompaña a Chandra a Kaladesh, y allí esta se reencuentra con su madre, y se entera de que Pia y el difunto Kiran colaboraban con unos rebeldes que querían acabar con un consulado. Y, por supuesto se une a la rebelión. Mientras tanto, Nissa las ha seguido a ambas a Kaladesh para impedir que Chandra haga ninguna locura. De momento todo lo que conocemos del estado de la rebelión es esto, aunque el nombre de la siguiente expansión (Aether Revolt, La revolución del éter) nos da una ligera idea de lo que puede ocurrir. Eso, y estas imágenes que se han filtrado.

¡Ajani! Esto sí que es una sorpresa. Espera, que a lo mejor no es el único planeswalker que hace una aparición sorpresa en Kaladesh. Leed esto:

¡Head Judge Tezzeret! Tezzeret, el planeswalker al servicio de Nicol Bolas, es un importante miembro del Consulado.

Esto puede aportar bastantes cosas a la trama. La última vez que vimos al planeswalker de Esper fue en Mirrodin (ahora Nueva Pirexia), donde posiblemente estuviese realizando alguna labor para Nicol Bolas. Imagino que el plan maestro que Nicol Bolas lleva desarrollando mucho tiempo tiene también algo que ver con Pirexia, aunque de esta parte no me he informado tan bien porque no he encontrado nada en internet. Mea culpa.

Sea como fuere, el aparentemente pacífico mundo de Kaladesh es una bomba de relojería a punto de explotar: la rebelión del éter sin duda implicará muchos cambios no solo para el plano, sino también para los Guardianes y para los otros planeswalkers (Baan, Saheli, Tezzeret…). Además, si Tezzeret está aún al servicio de Nicol Bolas, posiblemente sea el nexo que conecte Kaladesh con la siguietne expansión, Amonkhet, en el plano egipcio dominado por el anciano dragón…

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mis redes sociales y en mi correo electrónico. Mil gracias por leerme y un saludo 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

Comentarios en: "LORE: TRAMA DE KALADESH" (3)

  1. Buenas,
    La clave es Rashmi que con su invento será capaz de mover entre planos objetos y supongo que seres vivos de ahí que Saheeli sea reacia al principio a ayudarla. Este invento implicaría que muchos otros seres pudieran ir de plano en plano y no solo planeswalkers con lo que Bolas podría invadir más facilmente todos los rincones con su ejercito phyrexiano con el que Bolas y Tezzeret mayormente pactaron algo. Rashmi – Mishra = anagrama. De ahí veo la conexión con Phyrexia.
    Luego… Ajani quiere medirse y pasar cuentas con Bolas y se supone que llega a Ravnica para contactar con los guardianes, gracias a que Jace hizo mandar avisos a todos y parece ser que se une a ellos ( pacto de ajani ??? ).

    • davinnistrad dijo:

      Dios. DIOOOOOS.
      Menuda pedazo de teoría. Lo mejor es que me cuadra todo. Gracias por compartirla ^^

  2. De las pocas webs de Magic que he encontrado que se preocupen del lore. Habéis ganado un seguidor! (Por cierto, suscribo la teoría de oscar, aunque diría que Bolas le ordenó a Tezzeret que investigase a los pirexianos sólamente, sin pactos ni nada. Creo que éste se puso de Padre de las Máquinas por su cuenta.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: