Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: DRAGONSTORM

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión vuelvo a traeros decks de Modern que puede que conocieseis, puede que ni os suenen, pero lo más posible es que os diviertan. O igual no, claro. Igual sois algún tipo de señor Scrooge que odia la Navidad y pasárselo bien, pero eso ya es cosa vuestra. Sigo con el análisis que pierdo el norte.

TORMENTA DE DRAGONES / DRAGONSTORM (MODERN MASTERS)Estamos ante un deck monorrojo de combo. ¿Cómo dices, que cómo es posible eso? Tranquilidad que ahora te lo cuento. El deck se basa en conseguir maná rápido mientras vamos reventando bichines del oponente y quitándole unas poquitas vidas. De esta forma, entre hechizos agregadores y tierras conseguiremos los nueve manás que necesitamos para tirar un Dragonstorm de los dos que llevamos. Oh, sorpresa, si es el nombre del deck.

Tenemos tres opciones de diferentes dragones para tutorearnos con el Dragonstorm. La primera y más óptima es Bogardan Hellkite, un dragonaco de coste ocho que cuando entre hace cinco daños ENGENDRO DE BOGARDAN / BOGARDAN HELLKITE (M10)divididos como nos salga de la punta del pie, del cual llevamos tres copias. Lo lógico es tirarlos a la cara del oponente, ya que con suerte nos habremos conseguido mínimo storm de dos o tres, y eso ya son 15 daños a la cara. Y los que conozcáis mínimamente Modern ya sabréis que entre fetchlands, shocklands, Toughtseizes y demás nuestro oponente ya habrá recibido cinco daños como mínimo. Y si no los ha recibido, tenemos nosotros chispas con las que hacer daños, así que no pasa demasiado. Pero no nos adelantemos en el tiempo.

ENGENDRO FAUCES DE TRUENO / THUNDERMAW HELLKITE (M13)La segunda opción de dragón que tenemos es Thundermaw Hellkite, uno de los poquísimos dragones que se dejan ver de cuando en cuando por las mesas competitivas de Modern. Con lo que molan… En fin, la cuestión es que llevamos cuatro copias. Y, ¿por qué cuatro copias de este y solo tres del Bogardan Hellkite, si este segundo es el mejor para combar? Pues bien, fijaos en los costes. El Thundermaw Hellkite cuesta cinco manás y el Bogardan Hellkite ocho, por lo que si nos robamos uno (de forma que no nos lo podamos tutorear con el Dragonstorm), mejor que sea el Thundermaw, que podremos jugar mucho antes, permitiéndonos pegar de 5 por el aire sin bloqueadores y reventar los tokens de lasDRAGON ALA ARQUEADA / ARCHWING DRAGON (AVACYN RESTITUIDA) Lingering Souls (por ejemplo) según entra en juego. Además, si entran con Dragonstorm más de uno, más bichos voladores podremos reventar.

Y llevamos un tercer dragón. El hijo tonto del deck, que aun así es bastante decente (en este deck, ojo, la carta de por sí no es de lo mejor). Llevamos 2x Archwing Dragon. Si tenemos turnos muertos en midgame, poder pegar de cuatro nos ayuda bastante, aunque luego nos lo tengamos que devolver. Y si por algún casual conseguimos un Dragonstorm importante y nos ESPIRITU GUARDIAN SIMIESCO / SIMIAN SPIRIT GUIDE (CAOS PLANAR)quedamos sin dragones, uno o dos de estos en la biblioteca nos ayudan a pegar por el aire. Aunque la carta no sea nada del otro mundo, puede presumir de tener una maravillosa ilustración de Daarken, todo sea dicho.

Bueno, sí, tenemos las win condition. Pero, ¿cómo conseguimos el maná y los hechizos necesarios para llevar a cabo el combo? Para empezar, 3x Simian Spirit Guide ayudan muchísimo a que el combo salga antes, aunque por desgracia no cuente para storm, ya que exiliarlo no cuenta como castear un hechizo.FLORECIMIENTO DEL LOTO / LOTUS BLOOM (MODERN MASTERS)

Si echamos unas pocas cuentas (Magic también es matemáticas, amigos), podemos cuadrar perfectamente uno de los 4x Lotus Bloom que llevamos con el turno en el que queremos tirar la Dragonstorm, ya que tenemos tres manás extra para castearlo (de nueve manás a seis hay una gran diferencia) y nos llevamos un “punto” de storm por el Lotus Bloom que hemos jugado.

Una función muy parecida (a veces mejor, a veces peor, RITUAL FEBRIL / PYRETIC RITUAL (M11)dependiendo de cuánta presión tengamos encima) es el Pyretic Ritual, del que llevamos 4 copias. Nos da un hechizo más para la Dragonstorm y un maná más del que dispondríamos habitualmente. ¿Veis cómo los nueves manás en el fondo no son un impedimento taaaan grande?

Llevamos 3x Talisman of Impulse, un artefacto que nos sirve para la Dragonstorm si podemos generar 10 manás (y así tenemos un hechizo extra), aunque tiene la función extra de darnos maná verde (el deck lleva Krosan Grip de banquillo).RAYO DE LA GRIETA / RIFT BOLT (ESPIRAL DEL TIEMPO)

Como mientras vamos consiguiendo los hechizos hay que sobrevivir, llevamos unos cuantos rayos para reventar criaturas e ir rascando vidas a nuestros oponentes. El primero de ellos es 4x Rift Bolt, que tiene la ventaja de poder jugarse suspendido y así conseguir un hechizo para la Dragonstorm sin utilizar maná, al igual que el Lotus Bloom. Y normalmente, a no ser que necesitemos hacer esos tres daños urgentemente a una criatura, es un Lightning Bolt (en caso de necesitar bloqueos recordemos que los Simian Spirit LLAMAS DE LA INSTIGADORA / FLAMES OF THE FIREBRAND (M14)Guide se pueden jugar a pelo). Luego os explico por qué no llevamos Lightning Bolts, de todos modos.

Los otros dos rayos que llevamos son 2x Flames of the Firebrand y 2x Flame Javelin, ambos tirados de precio. La primera nos es muy útil contra mazos como Affinity o Infect, que son de nuestros peores pairings, ya que le podemos destrozar hasta tres criaturas de culo uno. La Flame Javelin nos sirve como removal un poco más general, así como para ir dejando a nuestro oponente a menos de 15 vidas y acabar con él con los BogardanCALIZ DEL VACIO / CHALICE OF THE VOID (MIRRODIN) Hellkite.

¿Y por qué no llevamos Lightning Bolt? Como ya he dicho, Affinity e Infect son de nuestros peores pairings, y una carta que puede plantarles cara a los dos sin molestarnos demasiado a nosotros es el Chalice of the Void, del que llevamos 4 copias. Lo jugamos de coste 2, y adiós a todos los hechizos de coste uno. Y a nosotros no nos toca un pelo, ya que no llevamos nada de coste 1. Cómo mola el banquillo de base, por Heliod. Ah, y huelga decir que sigue siendo muy útil contra otros pairings que no sean los dos mencionados, ya que podemos ir viendo qué valor de X nos conviene más.

Y hablando de banquillo de base, dado que jugamos monorrojo y nos apetece frenar a gran parte del meta hasta que podamos combar, no parece tan mala idea llevar 3x Blood Moon de base. Os dejo la lista con tierras para que veáis que no es ningún problema (o casi ninguno) este encantamiento para nosotros.

  • Criaturas: 4x Simian Spirit Guide, 4x Thundermaw Hellkite, 3x Bogardan Hellkite, 2x Archwing Dragon.
  • Hechizos: 4x Chalice of the Void, 4x Lotus Bloom, 4x Pyretic Ritual, 3x Talisman of Impulse, 3x Blood Moon, 2x Flame Javelin, 2x Flames of the Firebrand, 4x Rift Bolt, 2x Dragonstorm.
  • Tierras: 4x Scalding Tarn, 3x Cavern of Souls (si necesitamos jugar algún dragón a pelo antes de combar, más nos vale que no nos lo contrarresten), 3x Fungal Reaches (por el splash a verde y porque puede ayudarnos a jugar antes la Dragonstorm), 11x Mountain.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, si jugáis el deck y queréis hacer cualquier aporte, o si queréis elogiarme, pedirme matrimonio o amenazarme de muerte, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mis redes sociales o en mi correo electrónico. Mil gracias por leerme, un saludo 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: