Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: 4C BLOODWALKERS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vuelvo a traer uno de los artículos que más me gustan, un deck tech sobre un mazo de Modern que, si bien no es competitivo, es muy original, y que tras jugar unas pocas partidas con él he de decir que me ha parecido muy divertido (y nada malo). Cabe reseñar que el deck es del maestro Saffron Olive, que ya ha diseñado otros mazos de los que os he hablado. Y en este podemos ver una estrategia bastante originales, un mazo que gana con Planeswalkers de cuatro colores diferentes… Y que lleva Blood Moons de base. ¡Vamos a ello!

LUNA DE SANGRE / BLOOD MOON (NOVENA)Como llevamos 2x Blood Moon de base, tenemos que asegurarnos de que podemos conseguir el acceso al maná de color sin depender al 100% de las tierras, y por eso llevamos unos cuantos bichines que nos dan maná, lo que nos sirve para rampear y tener los colores a partida avanzada, cuando ya hayamos acabado con las tierras no-básicas de nuestro oponente.

Los dos más importantes son 4x Birds of Paradise y 4x Noble Hierarch, los posiblemente mejores mana dorks (criaturas de coste 1 y 2 que dan maná) que Magic haya tenido. Bueno, el Deathrite Shaman no cuenta.CARIATIDE SILVANA / SYLVAN CARYATID (THEROS)

También contamos con 4x Sylvan Caryatid, una criatura que a mí me ha enamorado siempre desde que salió en Theros, fue un staple del Estándar de su época y no debería caer en el olvido. Por un maná más que el Ave del Paraíso, tiene un culo 3 y antimaleficio, muy útil para hacer bloqueos y para evitar la clásica respuesta de Lightning Bolt al mana dork de nuestro oponente.

El último que llevamos es 4x Arbor Elf, que una vez tengamos TEMPORADA DUPLICADORA / DOUBLING SEASON (RAVNICA)una Blood Moon en mesa es algo más inútil (no del todo, ojo, que llevamos algún bosque básico), pero llegado el caso puede chumpbloquear, y hasta entonces, al no enderezar solo bosques básicos, puede hacer muchos piruleos de colores con Shocklands (las tres que llevamos tienen el subtipo Forest).

La lista incluye un par de cartas verdes para hacer piruleos con planeswalkers. La primera de ellas es 2x Doubling Season, que no solo hace que nuestros planeswalkers se hinchen a contadores de lealtad, sino que hace que todos los tokens que nuestros JURAMENTO DE NISSA / OATH OF NISSA (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)planeswalkers ponen se pongan por dos.

La segunda carta es 4x Oath of Nissa, una carta que en este deck viene perfecta, como en todo superfriends. No solo nos busca alguna carta que necesitemos para esa situación en concreto, sino que nos permite utilizar maná como si fuera maná de cualquier color para lanzar a nuestros planeswalkers, lo cual nos viene estupendamente por lo de que llevamos cuatro colores, Blood Moons, y tal. Pero bueno, vamos a ver NISSA LA VOZ DE ZENDIKAR / VOICE OF ZENDIKAR (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)los Planeswalker que llevamos.

El único que llevamos de coste 3 es 3x Nissa, Voice of Zendikar. Entra muy rápido, y tras poner unos cuantos chumpbloqueadores para defendernos a nosotros y a nuestros planeswalkers (el doble con Doubling Season), puede hacernos ganar muy rápido a base de unos cuantos [-2] o un ultimate, si ha llegado a tanto. Merece los tres slots sin duda.

Subiendo un maná en el coste tenemos unos cuantos más. El primero es 1x Gideon, Ally of Zendikar, que puede ganar él solito a base de tortas si tiene Jace, Architect of Thoughtel camino limpio (o limpiarlo a base de tortas, nos es igual), o regalándonos un token 2/2 cada turno sin restarse lealtad. Y restándosela, hincha a nuestras criaturas.

También llevamos 1x Jace, Architect of Thought, un planeswalker que desde que salió de estándar se ha dejado ver muy casualmente en algunos banquillos de mazos controleros, y es que este Jace, aunque esté a la sombra de TMS, no es nada malo.

NAHIRI LA ADALID / NAHIRI THE HARBINGER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Y para ganar a base de planeswalkers, llevamos un combo que se ha puesto bastante de moda en Modern últimamente, y que cuadra con el lore de una forma que da gusto. Ya sabéis, de qué os hablo, ¿no? Así es, llevamos 4x Nahiri the Harbinger y 1x Emrakul, the Aeons Torn. El combo no es muy difícil, subimos a Nahiri de turno cuatro (o cinco si así podemos protegerla mejor), y dos turnos después tenemos a un Emrakul pegando de 15 y disparando el Annihilator 6.

Un planeswalker con dos habilidades muy buenas y un ultimate… como mínimo RAL ZAREK / RAL ZAREK (LABERINTO DEL DRAGON)divertido, pero que nunca ha encontrado su lugar en el mundo (pobrecillo) es Ral Zarek, del que llevamos una copia. Lo queremos principalmente porque entra poniéndose a 5 contadores (y con un [+1] nada malo), y por [-2], lo que no es mucho, hace Lightning Bolts, que nos sirven de removal contra criaturas que nos puedan reventar a los planeswalkers. Y qué decir del ultimate, es absolutamente divertido (en una de las partidas lo conseguí hacer y no gané ni un maldito turno extra).

XENAGOS EL JUERGUISTA / XENAGOS THE REVELER (THEROS)Llevamos también 1x Xenagos, the Reveler, un planeswalker al que queremos por su [+1] y su [0], ya que su ultimate nos es inútil al no llevar casi criaturas. Pero jugar a un planeswalker por lo bueno que sea su ultimate (salvo Nahiri y contadas excepciones) es absurdo, lo que buscamos es dos habilidades decentes, y este las tiene. Sumando contadores nos puede regalar bastante maná, aunque lo que usaremos principalmente será el [0], ya que ir cagando bichines 2/2 con prisa de gratis no es nada malo. Eso sí, recomiendo usar un [+1] si jugamos contra rojo. Ya se sabe, por si el Lightning Bolt…TAMIYO EXPLORADORA DE CAMPO / TAMIYO FIELD RESEARCHER (LUNA DE HORRORES)

La última planeswalker de coste 4 que llevamos es 2x Tamiyo, Field Researcher, una carta que no dejé de alabar desde que salió, y para no repetir lo mismo, os dejo este enlace hablando de ella.

Seguimos subiendo en la curva, y nos encontramos con 1x Gideon Jura, una carta con habilidades con muchísima sinergia entre ellas, que se pone a ocho contadores según entra y que obliga a las criaturas del oponente a atacarle CHANDRA INVOCALLAMAS / FLAMECALLER (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)(protegiendo así al resto del team) para luego destruirlas cuando estén giradas. Y si te viene bien, pues se convierte en un 6/6. Si e que es más majo… El planeswalker al que toda madre quiere como yerno.

El el coste 6 llevamos 1x Chandra, Flamecaller y 1x Elspeth, Sun’s Champion, dos damiselas que no necesitan mucha explicación y que han sido muy jugadas en estándar mientras eran legales (y la Chandra lo sigue siendo). Chandra es mucho más agresiva, pegando de 6 con dos criaturas cada turno mientras se suma lealtad (estoELSPETH CAMPEONA DEL SOL / ELSPETH SUN'S CHAMPION (THEROS) con Doubling Season es GG), y teniendo un [-X] que humilla a más de un deck. Elspeth es más controlera, llena la mesa de chinches, se ríe de todas las criaturas gordas y tiene un ultimate que convierte a todas nuestras chinches en 3/3 voladoras.

Para jugar a todos estos planeswalkers multicolores necesitamos una base de maná muy estable, cosa que conseguimos gracias a las siguientes tierras:

1x Breeding Pool, 4x Forest, 2x Gavony Township, 1x Horizon Canopy, 2x Nykthos, Shrine to Nyx, 2x Stomping Ground, 2x Temple Garden, 1x Westvale Abbey, 3x Windswept Heath, 3x Wooded Foothills.

¡Pues esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo electrónico y en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: