Tu tienda y blog especialistas en MTG

Lo mejor de Kaladesh: BLANCO

Como sabéis cada vez que se completa el spoiler de una colección dedicamos una semana entera a analizar cada uno de los colores con una especial atención al limitado, de cara a prepararnos para la presentación del fin de semana siguiente. Estos son todos los análisis que hemos ido haciendo a través del tiempo con cada colección, hoy le toca el turno al color blanco de Kaladesh. Vamos allá:

aerial_responderAerial Responder: Este enano (sí, han vuelto los enanos a Magic) volador es un claro ejemplo de la criatura que se espera en limitado: bajo coste, evasión por aire, no se tapea y nos hace ganar vidas. Todo un cúmulo de características que la hacen muy buena en limitado. Para construido en principio no se le ve especial juego salvo que se pueda montar una nueva White Weenie, algo que se ha estado rumoreando en los spoilers.

aetherstorm_rocAetherstorm Roc: Otra buena carta de limitado que no pasará a jugarse en construido, otorga poca energía según entra al campo, ni siquiera nos da los dos que necesitamos para activar su habilidad aunque en limitado, donde se juegan tantas criaturas, sí puede llegar a rendir bien además de tener evasión por aire.

angel_invencionAngel of Invention: No podía faltar un ángel en el plano de Kaladesh y este viene con la particularidad de pensar que es malo, dado su coste y su fuerza/resistencia pero trae escondida la habilidad “fabricate 2” que bien puede convertirlo en un 4/3 con todas esas habilidades o bien dopar a otras que nos pueda venir mejor. Además, por si fuera poco, da bonus al resto de nuestras criaturas. Muy buena en limitado pero dado que es mítica no veremos muchas.

authority_consulsAuthority of the Consuls: Esta es otra de las cartas que dieron mucho que hablar cuando apareció y que en preventa no tiene un precio elevado. Es quizás una buena ocasión para hacerse con el playset por si acaso. Tiene juego tanto en limitado (coste uno que da vidas y ralentiza al rival) como en construido en los banquillos para parar combos como podría ser el de Kiki-Jiki (o anteriormente el baneado Splinter Twin).

cataclysmic_gearhulkCataclysmic Gearhulk: Existe uno en cada color y este parece uno de los mejores. Es muy probable que vea juego en construido como ya lo vio “Arrogancia Funesta” cuando se jugaba Magic Origins en estándar. Por otro lado en limitado es una bomba ya que limpia las mesas y nos deja un 4/5 con vigilancia que puede ser el finisher de la partida. Además como es artefacto lo elegiremos como el artefacto a quedarnos y la mejor criatura que le acompañe.

consuls_shieldguardConsul’s Shieldguard: Fantástica criatura para limitado que, para paliar que no es capaz de evadir a las criaturas del rival sí ayuda a las nuestras haciéndolas indestructibles. Además, aunque no juguemos con estrategia de energía, él mismo nos da dos contadores para poder usar la habilidad un par de veces. Para finalizar es un 3/4 que lo hace perfecto para bloquear también.

eddytrail_hawkEddytrail Hawk: Puede parecer una mala criatura (de hecho para construido lo es) pero en limitado puede llegar a ser un finisher. Aporta dos contadores de energía y es un 1/2 con volar por dos manás, que ya lo hace bueno. Además permite gastar esos contadores (y otros que podamos conseguir de otras fuentes) para dar evasión mediante volar a otra de nuestras criaturas lo que en cada ataque, en caso de que el oponente no tenga criaturas con volar o alcance, serán daños seguros.

fairgrounds_wardenFairgrounds Warden: El típico encantamiento que exilia criatura mientras está en juego se ha convertido esta vez en criatura, con buena resistencia para poder bloquear y esquivar pequeños “rayos”. Una muy buena carta que vale como criatura y removal, las dos cosas que debemos llevar en gran número en nuestro mazo limitado.

fragmentizeFragmentize: Ya lo comentamos en los spoilers de la colección, que si esta carta hubiera sido instantáneo hubiera sido llevada de cuatro en cuatro en todos los banquillos de todos los formatos. Como se quedó en conjuro no tiene la respuesta que se busca en formatos como modern por lo que pierde fuelle (aunque sí creemos que aún así verá juego en modern). En un limitado, plagado sobre todo de artefactos por todos lados, es una carta esencial de banquillo.

fumigateFumigate: Un removal masivo siempre es bueno, sobre todo porque el oponente no sabe que vas a jugarlo y tú sí, lo que hace que reserves las mejores criaturas en la mano para bajarlas una vez se haya limpiado la mesa. Este además nos aporta vidas lo que seguro que lo hace jugable en estándar y limitado.

gearshift_aceGearshift Ace: Todavía no sabemos qué importancia tendrán los vehículos en el nuevo estándar que llega pero si llega a ser un mazo jugable este piloto puede ser una carta impotante, capaz de frenar salidas aggro del rival con sus dos daños con dañar primero y después poder pilotar vehículos con el añadido de darles también esa misma habilidad a ellos. En limitado es bueno, tengamos o no vehículos (aunque mejor que los llevemos claro).

impeccable_timingImpeccable Timing: Este instantáneo es un rayo encubierto bastante bueno para limitado (olvidaros de esta carta en construido) capaz de eliminar por sí sola a muchas criaturas atacantes o bloqueadoras. Muy buena también si lo combinamos con criaturas nuestras con dañar primero (como la anterior) para eliminar a criaturas todavía más grandes.

maestro_artilugistaMaster Trinketeer: Dado que los tópteros y servos no verán, casi con toda seguridad, un mazo construido dedicado a ellos, esta carta se queda exclusiva para limitado donde por otra parte es muy buena. Dopa a estos tokens nombrados y además es capaz de ir poniendo uno o más de uno a razón de cuatro manás cada uno. La pena es que los tokens que pone no vuelan pero aun así poner bichos 2/2 (por su habilidad) sin límites mola.

refurbishRefurbish: Devolver del cementerio directamente al campo de batalla siempre es algo que gusta, sobre todo porque permite meter al campo grandes criaturas que por coste de invocación sería más difícil. En Kaladesh no hay demasiadas criaturas artefacto grandes que superen el coste seis (por dos manás más no merece la pena gastar un hueco en el mazo) por lo que la jugaremos sólo si conseguimos artefactos caros. En construido será difícil verlo.

revoke_privilegesRevoke Privileges: Una excelente carta para este limitado lleno de vehículos. Es un pacifismo al uso, que por un maná más imposibilita que usen a esa criatura para pilotar. Es común y querremos coger todas las posibles en la presentación.

skywhalers_shotSkywhaler’s Shot: Cazar ballenas voladoras mola pero esta, además de lo que dice la imagen, permite eliminar muchas otras y darnos scry, siempre bienvenido. Muy buena en limitado, además siendo instantáneo le da un plus que la mejora como removal.

toolcraft_exemplarToolcraft Exemplar: Este enano va a dar mucho que hablar en el mazo de vehículos, si finalmente tomara forma. En limitado es otra carta excelente ya que por tan sólo un maná puede pilotar, antes de declarar atacantes,  cualquier vehículo de coste tripular 3 o menos. Aún sin ellos poder atacar con un 3/2 con dañar primero mola… excelente carta.

whispweaver_angelWhispweaver Angel: Muy buena carta para limitado que además de plantar un ángel 4/4 volador será capaz de activar habilidades disparadas para generar nuevos tokens o similares.

Esto es todo lo que nosotros creemos que es lo más relevante del color blanco de Kaladesh para todos los formatos. Como en las últimas colecciones el blanco es una gran opción para la presentación y otros torneos limitados que juguemos ya que dispone de muy buenas criaturas y de removal muy consistente. Seguiremos mañana con el análisis del color azul. Hasta entonces.

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Kaladesh: BLANCO" (3)

  1. […] buenas y bienvenidos de nuevo al análisis de lo mejor de Kaladesh. Como sabéis ayer analizamos lo mejor del color blanco y hoy le toca el turno al azul, color muy mal tratado por Wizards en los últimos años y que suele […]

  2. […] a mitad  de semana y tras analizar los colores blanco y azul nos disponemos hoy a ver lo mejor del color negro, uno de los colores preferidos por muchos […]

  3. […] hemos analizado lo mejor del color blanco, azul y negro y hoy le toca el turno al color rojo, el favorecido por Wizards en los últimos años […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: