Tu tienda y blog especialistas en MTG

Lo mejor de Kaladesh: AZUL

Muy buenas y bienvenidos de nuevo al análisis de lo mejor de Kaladesh. Como sabéis ayer analizamos lo mejor del color blanco y hoy le toca el turno al azul, color muy mal tratado por Wizards en los últimos años y que suele ser de los peores casi siempre. Veamos si sigue siendo así o va cambiando la tendencia. Comencemos…

aether_theoristAether Theorist: Un 1/3 por dos manás, aún sin ser lo más broken que te hayas encontrado, podría decirse que es algo aceptable en limitado capaz de bloquear salidas aggro y esquivar pequeños “rayos”. Esta criatura además nos proporciona tres contadores de energía (una cantidad nada despreciable) y nos permite hacer scry a coste de uno de esos contadores. Si conseguimos juntarlo con otros generadores de energía podemos adaptar el uso de estas habilidades al gusto.

ceremonious_rejectionCeremonious Rejection: Tremendo el “counter” que nos trae Kaladesh, una auténtica maravilla para los banquillos de estándar y modern donde mazos como Tron, Eldrazi o Affinity (el último quizás en menor medida) salen muy mal parados. Haceros con vuestros playset porque serán cartas importantes en los banquillos.

confiscation_coupConfiscation Coup: Tenemos ante nosotros un “soborno” venido a menos ya que no busca en la biblioteca pero sin embargo puede llegar a ser importante en limitado para robar criaturas de cuanto menos coste de maná convertido cuatro (o más si tenemos más fuentes de generación de energía). Seguramente lo más rentable sea llevarnos un vehículo que suelen tener coste bajo.

dramatic_reversalDramatic Reversal: Una de las mejores comunes de la colección capaz de dar un susto importante al rival. Sirve para bloquear cuando el contrario piensa que estamos tapeados o incluso para poder pilotar algún vehículo (uno o varios), volver a enderezar y pilotar otros distintos.

Gearseeker_SerpentGearseeker Serpent: Muy buena criatura para este nuevo ciclo donde los artefactos serán protagonistas, si conseguimos un mazo limitado con mucha generación de tópteros y servos puede ser una pieza importante.

glint-nest_craneGlint-Nest Crane: Si seguiste nuestros spoilers recordarás que ya hablamos muy bien de esta criatura, que servía bien para atacar con evasión, bien para bloquear a pequeñas criaturas voladoras y que además nos puede poner carta en mano… ¿quién da más? Excelente carta en estándar y limitado.

janjeet_sentryJanjeet Sentry: Otra de esas cartas que son muy importantes en limitado, sobre todo si conseguimos montar un mazo de generación de energía. Es una criatura aceptable, que aporta energía y permite girar o enderezar criaturas según necesidades a coste de energía, verá juego en limitado.

long-finned_skywhaleLong-Finned Skywhale: Buena criatura para limitado que aunque sólo pueda bloquear criaturas voladoras puede pegar de cuatro por arriba. Ya habrá otras criaturas que paren por abajo, yo quiero varias en mi mazo si juego azul…

malfunctionMalfunction: Tenemos ante nosotros una claustrofobia más cara pero capaz de encantar artefactos no criaturas (como pueden ser los vehículos). No es la mejor carta que tendremos, debido a su coste, pero a falta de removal es una carta que inutiliza la mejor criatura del oponente.

metallurgic_summoningsMetallurgic Summonings: Este encantamiento nos parece mejor de lo que los precios de preventa están arrojando. Para los mazos de control de mucho instantáneo nos puede generar las criaturas que el mazo no lleva y terminar devolviendo todas esas cartas de nuevo a la mano aunque también puede ser una buena baza en los mazos izzet control que se empiezan a pensar ya con las cartas del bloque de Zendikar más las de Kaladesh. Veremos si finalmente cobra importancia.

padeemPadeem, Consul of Innovation: Esta criatura hubiera sido una carta fija en affinity si hubiera costado tan sólo un maná menos aunque seguro que en estándar tendrá la importancia que merece una carta con tan buenas características. En limitado por su parte también es importante por su resistencia, que actúa como buen bloqueador, además de hacer intocables a nuestros vehículos y demás artefactos y darnos carta extra si tenemos la suerte de controlar el artefacto con mayor coste de maná convertido. ¿Quién da más?

revolutionary_rebuffRevolutionary Rebuff: Nos gusta mucho este nuevo counter que está a medias entre un negar y una fuga de maná. No sabemos si llegará a jugarse en estándar debido a la cantidad de artefactos que podremos llegar a ver pero es un buen “counter” para los primeros turnos, del estilo que lo fue la Fuga de Maná en su momento.

torrential_gearhulkTorrential Gearhulk: Como ya dijimos en el análisis del color blanco existía uno de estos “mecatitán” en cada color. El del color azul es quizás peor que el blanco debido a su coste seis y por ser una criatura grande pero sin evasión, algo que el azul debería tener casi por obligación. A la gente le ha gustado mucho por parecerse al snapcaster pero están muy lejos el uno de otro, este creemos que no se llegará a jugar en construido aunque no deja de ser una excelente criatura para limitado.

vedalken_blademasterVedalken Blademaster: Poco que decir sobre esta carta más que es una buena carta para limitado. En el azul, donde tenemos muchos hechizos “no criatura” es una buena opción para cuanto menos dejar incertidumbre en el rival.

Wind_DrakeWind Drake: Tampoco podemos decir mucho de este viejo conocido, buena para limitado… 2/2 con volar por tres manás.

Hasta aquí el análisis de lo mejor del color azul. Como suele ser habitual no destaca en especial como un gran color aunque tiene buenas cartas que pueden llegar fácil al formato construido. En limitado viene a ser más un color de apoyo que principal, no obstante como pasa siempre, irá en base a lo que consigamos reunir para montar el mazo.

Nos leemos mañana con el análisis del color negro, el favorito de muchos de vosotros… hasta entonces.

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Kaladesh: AZUL" (2)

  1. […] a mitad  de semana y tras analizar los colores blanco y azul nos disponemos hoy a ver lo mejor del color negro, uno de los colores preferidos por muchos de […]

  2. […] hemos analizado lo mejor del color blanco, azul y negro y hoy le toca el turno al color rojo, el favorecido por Wizards en los últimos años y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: