Tu tienda y blog especialistas en MTG

Lo mejor de Kaladesh: NEGRO

Estamos a mitad  de semana y tras analizar los colores blanco y azul nos disponemos hoy a ver lo mejor del color negro, uno de los colores preferidos por muchos de vosotros. Allá vamos:

aetherborn_marauderAetherborn Marauder: Estamos ante un grandísima criatura para limitado capaz de convertirse en una maza muy difícil de eliminar al “absorber” contadores +1/+1 de otras criaturas que controlemos. Si le sumamos que tiene volar y vínculo vital lo haría un finisher con todas las letras.

demon_dark_schemesDemon of Dark Schemes: Esta criatura es un excelente finisher que no creemos que pise construido pero sin embargo es una tremenda criatura para limitado. Actúa como limpiador en mesa, tiene volar, genera energía y permite recuperar criaturas del cementerio para meterlas directamente en el campo de batalla. El único pero que le vemos es que tiene tres manás negros para jugarlo y eso lo penaliza a mazos donde el negro sea el color principal del mazo.

dhund_operativeDhund Operative: Una excelente criatura para limitado que fácilmente será un 3/2 con toque mortal por tan sólo dos manás, malo será que no tengamos un artefacto en mesa, aunque sea un pequeño token servo o tóptero o un vehículo.

diabolic_tutorDiabolic Tutor: Poco tenemos que decir de esta carta que desde M14 no aparecía en una colección de estándar (sí ha salido en Conspiracy: Take the Crown) y que seguro volverá a jugarse en ese formato como buscador top que es. En limitado podemos jugarla también para traer a la mano nuestra win condition y acelerar nuestras opciones de victoria.

essence_extractionEssence Extraction: Gran removal, como era de esperar en el color negro. Pega tres daños y nos hace ganar tres vidas, imprescindible en limitado.

foundry_screecherFoundry Screecher: Ya sabemos que en limitado es imprescindible disponer del mayor número de criaturas con habilidades que les permitan no ser bloqueadas como amenaza o volar. Este murciélago, aún a riesgo de que muera fácil por su resistencia, es una criatura que pega de tres por arriba desde los primeros turnos, algo que minará las vidas del rival de forma rápida.

gontiGonti, Lord of Luxury: Otra carta top en limitado. Una resistencia aceptable, toque mortal y capaz de eliminar (y permitir jugarnos) la mejor carta del rival del top 4. Además la carta exiliada puede jugarse pagando maná de cualquier color lo que la hace jugable aunque juguemos contra colores que no sean los nuestros.

harsh_scrutinyHarsh Scrutiny: En un estándar donde predomina tantísimo el bicherío esta carta parece fija en los mazos con negros ya que además nos regala adivinar, todo por la cantidad de un maná negro. En limitado es igual de importante por la misma razón, seguro que encontraremos en la mano del oponente una criatura que queramos quitarle.

lawless_brokerLawless Broker: Aunque pueda parecer mala no lo es para nada, si hablamos de limitado. Pega de tres por tres manás y dopa (en forma de contador) a otra criatura cuando muere. Una buena opción para el negro.

lost_legacyLost Legacy: Es una de las cartas que más ha gustado a los jugadores si nos remitimos a las preventas. Es una nueva versión de la Aniquilación Infinita, importante en los banquillos de estándar para eliminar la carta principal del mazo enemigo (véase Emrakul por ejemplo). En limitado no tendrá hueco ya que es raro que se lleven más de dos copias de una misma carta.

morbid_curiosityMorbid Curiosity: Pues esta carta nos parece tremenda en el mazo correcto. ¿Os lo imagináis por ejemplo en una affinity robando siete cartas por sacrificar un Myr Enforcer? Creemos que se jugará en construido y que se le terminará sacando el jugo que tiene (qué pena que sea conjuro, ¿eh?). En limitado es muy buena también, para sacrificar cualquier criatura que nos invaliden con algún encantamiento.

night_maker_lookoutNight Market Lookout: Muy buena criatura de coste uno “nacida para pilotar” los vehículos de Kaladesh para convertirlos en criaturas e ir minando las minas del rival poco a poco mientras nosotros vamos recuperando nuestras vidas. Si llevas un mazo con vehículos, juegas negro y tienes esta criatura… métela sin pensarlo.

noxious_gearhulkNoxious Gearhulk: Tenemos aquí al “mecatitán” negro que nos parece mejor que el azul pero peor que el blanco. También de coste seis tiene amenaza y elimina una criatura del rival dándonos vida. No parece decisiva ni importante en construido pero sin embargo es una bestia en limitado por todo lo citado anteriormente.

ovalchase_daredevilOvalchase Daredevil: Carta que verá juego solamente en limitado pero que parece un “gran piloto” ya que tiene fuerza cuatro que permitirá conducir casi cualquier vehículo. Además puede regresar del cementerio de forma fácil (dado este formato de artefactos) lo que le da un plus de versatilidad.

rush_vitalityRush of Vitality: Los trucos son tan importantes como necesarios en limitado y este es uno muy bueno. De bajo coste y capaz de dopar, darnos vidas y salvar la muerte de una criatura… excelente.

Pues hasta aquí ha llegado el análisis del color negro, algo decepcionante para lo que se podría esperar. Tiene muy buenas cartas para construido y en limitado un par de bombas pero ambas con el coste negro por partida doble y triple y apenas removal de calidad, que se espera siempre en este color. Mañana continuaremos nuestros análisis con lo mejor del color rojo, ¡hasta entonces!

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Kaladesh: NEGRO" (3)

  1. Buenas:

    El lost legacy no hace que robes tú, si no el jugador al que has exiliado cartas y solo si esas cartas fueron exiliadas desde la mano.

    Un saludo.

    • Correcto, arrastro esta carta mal desde el spoiler y es cierto que pone que robe el jugador al que le han exiliados las cartas. Ya está corregido… muchas gracias!

  2. […] hemos analizado lo mejor del color blanco, azul y negro y hoy le toca el turno al color rojo, el favorecido por Wizards en los últimos años y donde es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: