Tu tienda y blog especialistas en MTG

Lo mejor de Kaladesh: VERDE

Por fin llegó el viernes y tenemos las presentaciones a la vuelta de la esquina, ganas de probar la nueva expansión y de abrirnos las preciosas MASTERPIECES. Mientras esperamos a las primeras presentaciones nocturnas vamos a analizar lo mejor del color verde, que nunca suele defraudar para limitado. Allá vamos:

arborback_stomperArborback Stomper: La versión mala del Thragtusk pero que puede dar mucho juego en limitado ya que tiene arrollar (importantísimo en este formato) y nos hace ganar 5 vidas tan importantes aquí. Una muy buena infrecuente para la presentación.

architect_untamedArchitect of the Untamed: Si vamos a llevar un mazo que usa mucho la mecánica de energía esta carta es básica ya que es un buen generador de la misma por el siemple hecho de jugar tierras, cosa que en limitado llevaremos en abundancia. La habilidad, aunque secundaria, tampoco es mala para una partida larga y no deja de ser un 2/3 por tres manás. Sin duda una buena rara en limitado.

armorcraft_judgeArmorcraft Judge: Estamos en un limitado en el que poner contadores va a ser bastante habitual, ya hemos visto en los análisis de los otros colores que hay muchas cartas que juegan con ellos y esta criatura a poco que nos haga recuperar la carta jugada ya lo hace bueno (deja en mesa un 3/3) y a partir de la segunda carta es desequilibrante.

blossoming_defenseBlossoming Defense: Este truco es buenísimo tanto en limitado como en construido. Ya hablamos en los spoilers diarios que parece diseñada para infect que no estaba precisamente mal de dopadores. También se usará en estándar y es muy buena en limitado por lo que no podemos hablar mal de ella en ningún momento.

bristling_hydraBristling Hydra: Si contamos que los contadores se pueden usar sin necesidad de girarlo, que evita la primera carta que le tiren para matarlo y que pone contador no parece mala. Podría tener arrollar o alguna otra habilidad pero un 5/4 po cuatro manás es bueno, además que podemos utilizar los contadores para otros menesteres si nos viene mejor o usar los contadores de otras fuentes para ponerle más de un contador a ella… exclusiva de limitado.

durable_handicraftDurable Handicraft: Si hablábamos antes de que jugar con contadores podría ser muy bueno en este limitado aquí tenemos un generador de ellos que funcionará muy bien con la cantidad de criaturas que jugaremos. De coste barato y con habilidad adicional para cuando la principal ya no se usa y necesitamos rematar la partida. Unión perfecta con Armorcraft Judge.

fairgrounds_trumpeterFairgrounds Trumpeter: Otra carta más para la fiesta que gracias a encantamientos como el anterior puede llegar a convertirse en una criatura desmedida. La jugaremos sólo si llevamos una estrategia de poner muchos contadores como la que hemos venido contando con las cartas anteriores.

hunt_weakHunt the Weak: Una vieja conocida que vuelve al juego. Proporciona contador (que tan bien no viene por lo comentado anteriormente) y actúa de removal. El típico matacriaturas verde que tendremos que llevar en limitado.

larger_lifeLarger than Life: Otro truco que ya no sólo es importante por el bonus +4/+4 si no porque da arrollar, habilidad que puede ser la diferencia entre ganar una partida o no hacerlo. Buen truco común que no faltará en el mazo limitado.

longtusk_cubLongtusk Cub: Una de las cartas que más nos ha gustado si queremos jugar estrategia de energía. Con cartas como la anterior u otras que den arrollar podemos ir ganando energía cada uno de los turnos e ir dopando a la criatura con contadores (válidos para las otras cartas). Además entra rápido en mesa lo que puede ser un buen quebradero de cabeza para nuestro oponente.

natures_wayNature’s Way: Otro removal verde que no necesita que las criaturas luchen si no que hace el daño directamente y luego la deja enderezada para el ataque con el plus de arrollar. Otro muy buen truco para limitado.

nissa_vital_forceNissa, Vital Force: Otro de los planeswalkers de la colección, tapada por la sombra de Chandra pero que no deja mal sabor de boca. En limitado es una bomba pero seguro que se juega en estándar para paliar la pérdida de la Nissa de Orígenes. Ojo al emblema que se puede conseguir al turno siguiente de bajarla y que es condición de victoria.

oviya_pashiri_sage_lifecrafterOviya Pashiri, Sage Lifecrafter: Esta criatura legendaria, que será raro verla en construido, es una buena carta en limitado ya que a falta de criaturas nos va generando varias ella misma con la capacidad de poner pinos con la partida avanzada. Buena de turno uno y con resistencia aceptable para el coste.

peema_outriderPeema Outrider: Es una de las comunes que más nos ha gustado para limitado. Criatura equilibrada con arrollar de base y capaz de crecer ella misma o crear un artefacto (que pueda venirnos bien ante cualquier otra habilidad). Yo si juego verde quiero tener varios de estos en mi mazo.

riparian_tigerRiparian Tiger: La evolución del anterior aunque sin la posibilidad de elegir si queremos crear artefacto o entrar con contador. No obstante tiene arrollar de base y es una criatura que puede pegar de 6 varios turnos si generamos energía de forma habitual. También es común por lo que tendremos opción de tener varias en el mazo (aunque cuidado que es coste cinco).

servant_conduitServant of the Conduit: Buena criatura para limitado, un 2/2 por dos manás que equilibra la curva y que genera energía, que bien puede usarse para acelerar el mazo a base de añadir maná de cualquier color a la reserva. Not bad.

verdurous_gearhulkVerdurous Gearhulk: Aquí tenemos el que para nosotros es el mejor “mecatitán” de todos, un 8/8 con arrollar por cinco manás… sí señor. Si vemos que darle todos los contadores a él tiene la opción de, empezando por su base 4/4, repartir los contadores como mejor le parezca. Además es de coste cinco y no seis como la mayoría de sus homónimos lo que lo hace tremendamente jugable en todos los formatos.

Esto es todo, lo más relevante del color verde que como veis no decepciona en absoluto, al menos si hablamos de limitado. Una buena opción para combinar con rojo en la presentación, los que son, para nosotros, los dos mejores colores de esta colección para limitado. Mucha suerte a todos los que esta noche empezáis a jugar las primeras presentaciones, nosotros esperaremos a mañana para jugar la nuestra y así tomaremos nota de lo mejor de las multicolor de la colección que publicaremos mañana. Un saludo.

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: