Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas, soy @ManueIMoreno y voy a daros mi impresión sobre los que me parecen ser los mejores cartones de la expansión Kaladesh para el formato Pauper. ¡Allá vamos con el análisis!

BLANCO

Ninth Bridge Patrol

Interesantísima criatura que comba pero que muy bien con el Kor Skyfisher y Aviary Mechanic. Veremos a ver hasta donde puede llegar, quizá estemos ante una futura incursión en el siempre molesto y cumplidor White Weenie.

Aviary Mechanic

Digamos que es el hermano pequeño de Kor Skyfisher, y es que cuesta lo mismo sacarlo al campo de batalla, no vuela y tiene solo culo dos (mientras la defensa del versátil pájaro es de tres puntos). A todas luces es inferior que la Kor, con lo que no podría sustituirla, pero si complementarla si la mecánica del mazo que jugamos exige sacar permanentes del campo de batalla para luego volver a bajarlos y obtener de todo esto alguna ventaja.

Fragmentize

Buen destruye encantamientos y artefactos, que aunque destruye Frogmites no puede hacer lo mismo con los Myr Enforcers. Cuestión de lo que creamos que vamos a encontrar en el metajuego de la zona.

Resumiendo, me parece un buen color para Pauper Classic, evidentemente hay que darle tiempo a ver que es capaz de entrar en el metajuego y que no, pero de lo que estoy seguro es de que si jugáis Pauper Standard, todas las cartas comentadas en el artículo son muy interesantes para que reflexionéis sobre la posibilidad de meterlas en vuestras barajas.

AZUL

Gearseeker Serpent

en_err7za4yhn_ml

¿Posible incursión en Affinity? Veremos

En principio es un coste alto, que puede verse reducido a lo largo de la partida, pudiendo llegar a salir por el ridículo precio de dos manás azules. El Somber Hoverguard cuesta uno menos y es un 3/2. La serpiente es un 5/6 que funciona como excelente bloqueador, capaz de parar Gurmag Anglers y  Fangren Marauders, auténticas máquinas de matar de MonoBlack y Tron.

Como hándicap, no vuela, pero ojo, que esto puede importar poco si la partida está avanzada, y es que por cinco incoloros y uno azul es imbloqueable. Quizá veamos alguna copia en Affinity.

Select for inspection

Para mazos que necesiten ganar tiempo, como combo o control, esta variante del Unsummun o Vapor Snag necesita que la criatura que va a subir al oponente esté girada, pero te permite hacer un scry que, en ocasiones, puede llegar a ser determinante.

Aether tradewinds

Otro aether, esta vez de color azul, y también sirve para devolver cosillas a la mano, siendo en esta ocasión un permanente de cada jugador, el contrario y nosotros mismos. Con ello puedes retrasar a tu oponente y obtener alguna ventaja según lo que te traigas a la mano, en mazos que estén pensado para ello, claro.

Al contrario que el color blanco, el azul o tiene tantas cartas reseñables, pero las dos primeras que se han comentado sí que pueden ver juego en el formato.

NEGRO

Thiving Rats

102_ml

En principio el tema de los contadores de energía pinta bien, a ver en qué queda

Aún es pronto para saber como irá la mecánica de los contadores de energía, pero sin saber si se seguirá utilizando en otras expansiones, me atrevo a decir que esta carta puede ver cierto juego, no olvidemos que como mínimo es un 2/3 cuando ataca… pero que si tenemos más contadores de energía se puede convertir en una seria amenaza.

Rush of Vitality

Curioso truco de combate (me encantan) que te da un respiro en forma de vidas – según la cantidad de daño que haga tu bicho – y salva a tu criatura de la muerte… o ambas cosas. Además, le da un punto extra de fuerza, que nunca viene mal.

Mind Rot

Reedición de una genial carta que no se suele ver por las mesas por culpa de Wrench Mind, pero que en un metajuego lleno de artefactos puede dar la sorpresa, pues evade el hándicap de la primera.

No hay mucho que salvar en este color, pero la mecánica de energía puede hacer combinaciones a tener encuenta en mucha de las cartas que no se han comentado. Como digo, todo depende de la utilidad que tenga pensado darle Wizards.

ROJO

Built to Smash

De las comunes que han salido en este spoiler, Built to Smash es la que mayor atención ha recibido por parte de los jugadores de Pauper, y es que hace varias cosillas interesantes.

Por un lado, la criatura atacante – sí, debe de haber sido declarada atacante, es el único “pero” que le encontramos – consigue un potente +3/+3 hasta final de turno.

Por otro, si nuestro bicho es artefacto, arrolla también hasta final de turno. Este convierte a nuestros Myr Enforcers y Frogmites en auténticas bestias.

Me parece el mejor truco de combate que ha sacado la colección, pero sabiendo que los huecos en cualquier baraja tier de Pauper están muy justitos aún es pronto para aventurarnos a decir si tendrá cabida. En cualquier caso probar dos copias de ella puede que nos dé buenos resultados.

108_ml1

La mejor común roja de la colección, en mi opinión

Reckless Fireweaver

Ahora que Disciple of the Vault está viendo mesa de Nuevo en mazos Affinity, Reckless Fireweaver puede ser un buen sustituto para el anterior pues nos da un par de puntos extra de defense que puede venir muy bien para bloquear criaturas. Eso sí, ninguna de las dos criaturas se salva de un Lightning Bolt.

Cathartic Reunion

En Madness esto es una locura, ninguna mejor dicho. Juegas dos cartas con esa habilidad y encima robas tres más, a la vez que haces que tu mano no pierda fuelle.

Welding Sparks

¿Necesitas más removal para tu Affinity? Aquí tienes este hechizo, pero solo si  Galvanic Blast no te es suficiente, lo cuál dudo mucho.

VERDE

Ornamental Courage

Para coger por sorpresa al adversario y bloquear una de sus criaturas con una nuestra que en principio no podía por estar girada. Buen hechizo.

Kujar Seedsculptor

Por un maná incoloro y otro verde tenemos lo que puede ser un 1/2 que le proporciona un contador +1/+1 a otra criatura o a ella misma, así que en cierto grado es un bicho versátil.

Take Down

Banquillazo. Sobre todo contra Mono Blue Delver, puede quitarnos de un plumazo varias hadas molestas o inlcuso el delver si sigue siendo un 1/1.

Si, por contra, el Indagador de Secretos ya se ha convertido en el temible 3/2 que vuela, igualmente lo eliminamos. También va muy bien contra los Spire Golem, siendo su único punto negativo el echo de que no sea instant, pues nos ahorraría que nos cortaran un hechizo con hadas al poder eliminarlas con el hechizo en cuestión.

en_wtpfzntfej_ml

¡¡Cartonazo y banquillazo!! Me ha encantado

Langer Than Life

+4/+4 a una criatura y le da la habilidad de arrollar hasta final de turno. Sería una incursión segura en Infect sino fuera porque es conjuro. Veremos en qué queda.

El verde ha sido de los colores más beneficiados en esta edición, y es que las cartas de este color que hemos visto en el artículo pueden ser adicciones a varios mazos del formato.

INCOLOROS

Woodweaver´s Puzzleknot

¿Recordáis los Bottle Gnomes? Los suelen llevar mazos negros para contrarrestar de alguna manera la pérdida de vidas que se sufre contra Burn. Pues el Puzzleknot cuesta uno menos y nada mas entrar nos regala tres vidas. Después, si lo sacrificamos – necesitamos maná verde – nos da tres más.

En conclusión: como los gnomos, debemos llevarlo de side si en nuestro metajuego tememos la presencia de algún Burn.

Prophetic Prism

El Prisma profético reeditado. Ya sabéis, si queréis un arte alternativo para esta carta que le dé más estilo a vuestros mazos Tron, Affinity o Kuldotha Jeskai, esta es vuestra oportunidad, que me aventura que quedará muy bien en foil.

Y hasta aquí llegamos. En mi opinión, ha sido una colección muy buena para nuestro formato favorito, al contrario de lo que pasó con Luna de Horrores, la que, para mí, pasó sin pena no gloria en tanto a sus posibles adicciones en el formato.

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "Kaladesh: Mejores comunes para Pauper" (2)

  1. Jason Bateman dijo:

    Excelente análisis de todos los colores de la edición y de postre este reporte de pauper, muy grandes. Saludos desde Alcorcon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: