Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: DESTROYER SAHEELI

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Anda que no mola Kaladesh, estaréis todos (casi todos, al menos) de acuerdo conmigo. Desde lo que organizó Wizards en el PAX, hasta la temporada de spoilers que nos ha tenido a todos babeando, hasta las presentaciones… Estamos todos disfrutando con esta colección que da gusto, tanto por su ambientación y diseños como por sus cartas. Y es que Kaladesh ha traído cartas para muchos formatos y SAHEELI RAI (KALADESH)muchos arquetipos. Y como lo que (como ya sabéis) a mí me mola es el modern casual, os traigo un deck de combo (así es, telita) que tiene como estrella a la cara del plano: Saheeli Rai.

Esta planeswalker, de la que tenemos 4 copias, a mí me ha parecido muy buena desde que salió. Para empezar, tiene coste 3, y todos los planeswalker de ese coste se han jugado alguna vez, en mayor o menos medida. Según entra se pone a cuatro contadores, y aunque no se protege a sí misma (un handicap algo importante, pero bueno) tiene dos habilidades muy buenas y un ultimate muy bueno, como todo ultimate debería ser.ALTAR DE LA PROGENIE / ALTAR OF THE BROOD (KHANS OF TARKIR)

Sin embargo, ¿qué pinta esto en Modern? Pues sobre todo que tiene combo. Llevamos 4x Altar of the Brood, un artefacto que colaremos en cuanto nos sobre un maná (si es de turno uno mejor que mejor) y que deckea de 1 a cada oponente siempre que un permanente entre al campo bajo nuestro control. Aunque de por sí no parece muy bueno, no me negaréis que tiene escrito COMBO en mitad de la ilustración. No lo comprobéis, melones, que no es literal. Sea como fuere, entre esas dos cartas sigue sin haber combo… No me estarás Liquimetal Coatinghablando de un combo de tres cartas, ¿verdad, David? Bueno, pues sí, pero esperaos al final del deck tech.

La última carta del combo es el Liquimetal Coating, del que llevamos cuatro copias. Ahora es posible que veáis el combo. Si no tranquilos, que os lo explico. De turno uno colamos el Altar of the Brood, y de turno dos el Liquimetal Coating. En el tercer turno, a la que bajamos a Saheeli Rai, giramos el Coating para convertirla en un artefacto. Utilizamos el [-2] de Saheeli, poniendo como objetivo a ella misma. Entra una Saheeli artefacto, sacrificamos la original, usamos el [-2] sobre ella misma, entra otra artefacto… De este modo podemos poner las Saheelis que nos vengan en gana, porque con cada una deckearemos de 1 a nuestro oponente. Le damos turno, fase de robar, no tiene biblioteca… pierde el juego. Y de tercer turno.LUNA DE SANGRE / BLOOD MOON (NOVENA)

Que sí, que esto es muy bonito para parecer verdad. Entonces, ¿qué gracia tiene el deck? Porque si tenemos que robar tres cartas concretas en el tercer turno, y esperar que nuestro oponente no tenga descarte, counter ni removal estamos apañados. Pues bien, este deck no es full combo ni mucho menos. Lo que haremos, en vez de centrarnos en combar de turno tres, es controlar a nuestro oponente hasta que combemos, con todsa la parsimonia y la calma del mundo. Para empezar, llevamos 4x Blood Moon, así que hacer que REGUERO DE RUPTURA / SHATTERING SPREE (PACTO GREMIOS)nuestro oponente pierda acceso a muchas de sus tierras es cosa fácil, y forma de controlar mejor que esta no hay mucha. Pero, ¿qué hacemos con las básicas?

Fijaos en que llevamos 4x Coating. Esto significa que podemos convertir cualquier cosa en un artefacto. Y, si bien no hay muchas caras que destruyan permanentes indiscriminadamente, sí las hay que destruyan artefactos. Aquí la cosa cambia, ya que tenemos acceso a, por ejemplo, 4x Shattering Spree y 2x Smelt, que destruyen permanente en vez de artefacto ahora. Genial.JUEGO DE MANOS / SLEIGHT OF HAND (NOVENA)

Ahora que tenemos algo más definida la estrategia del deck, habrá que ver con qué apoyamos todo esto. 4x Serum Visions y 4x Sleight of Hand parecen indispensables, no solo para encontrar el combo, sino para encontrar el Coating o lo que necesitemos en ese momento.

Para rampear (llámalo rampear, llámalo aprovechar unos slots que tenemos sueltos) llevamos 4x Simian Spirit Guide, la única criatura del deck. Un maná extra en el momento ENTURBIAR LA MEZCLA / MUDDLE THE MIXTURE (RAVNICA)adecuado nos puede sacar de varios apuros, en serio.

Muddle the Mixture es una carta muy útil, ya que no solo protege el combo de posibles removal, sino que puede tutorear el Coating que nos falta y que ya hemos visto que es parte importante del deck, así que dos copias pa’ la saca.

Y aún nos faltan dos splots. Jo, cómo molaría una win-con alternativa al combo. Una carta que pueda hacer cosillas por sí sola en estos colores, y que acabe con amenazas del oponente. Y si encima fuese unaKOTH DEL MARTILLO / KOTH OF THE HAMMER (CICATRICES DE MIRRODIN) carta no muy cara y guay. E infravalorada. Y que no encuentra lugar en muchos sitios. Y que fuese un planeswalker. De coste 4. Rojo.

Bueno, ya basta de tanta estupidez. Llevamos 2x Koth of the Hammer, y si queréis os digo por qué y si no también. Cuando entra se pone a cuatro contadores, y empieza a poner 4/4 con prisa como quien no quiere la cuosa. Su [-2] no esta mal, rampear nos puede ayudar en algunas ocasiones, pero lo verdaderamente bueno es que hace el ultimate en dos turnos, y su ultimate es bastante bueno (se ventila él solo al oponente en un par de turnos).

De tal modo que, tierras incluidas, la lista quedaría así:

  • Criaturas: 4x Simian Spirit Guide.
  • Hechizos: 4x Altar of the Brood, 4x Liquimetal Coating, 4x Saheeli Rai, 4x Serum Visions, 4x Sleight of Hand, 4x Muddle the Mixture, 2x Koth of the Hammer, 4x Shattering Spree, 2x Smelt.
  • Tierras: 7x Island, 2x Mountain, 1x Desolate Lighthouse, 4x Flooded Strand, 4x Scalding Tarn, 4x Steam Vents.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme, recordad que estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, mi correo y mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: