Tu tienda y blog especialistas en MTG

Caídos en rotación: DTK y ORI

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Todos sabemos (y si no lo sabes es que llevas 2 semanas debajo de una piedra) que a finales de este mes de septiembre, saldrá la nueva colección Kaladesh, primera de su bloque. Pero su salida no conlleva únicamente nuevas cartas para estándar, también perdemos algunas. En este articulo os voy a hablar de las mayores perdidas para Estándar, tanto en cartas como en mazos.

Primero de todo tenemos al más importante, Collected Company. Con ella se van todas las variantes de Bant Company (Humans, Spirits, Eldrazi) un arquetipo que lleva dominando (un 34% del meta ahora mismo :O) estándar un tiempo ya, incluso parecía que Wizards disfrutase de ello, en cada colección el mazo mejoraba. Pero el reinado de terror terminará pronto y ya no tendremos miedo al turno 4 que nuestro oponente pasa con 4 manás abiertos. Pero claro, los bichos “buenos” que lleva el deck se quedan, ¿Veremos una Bant Midrange en estandár con Tamiyo en el slot de 4? Ojalá porque estas cartas son demasiado buenas como para que no vean juego.

Company

También se nos van cinco amiguitos de Magic Origins, los planeswalker flipeables que tanta guerra han dado nos dicen adiós. Algunos han dado más guerra que otros (sorry chandra) pero todos ellos han visto y siguen viendo juego, véase Jace, Nissa y Kytheon. Ninguno de ellos va dejar a ningun mazo en cueros tras su salida, pero si que harán más débiles algunos en los que estaban, UB zombies para Jace y W o WR Humans para Kytheon. Su salida dará mucha alegría a muchos jugadores de Modern que llevan unos cuantos meses ya esperando a que Jace  rote para que baje de precio considerablemente.

De Dragons of Tarkir se nos van 2 cosas muy importantes aparte de la previamente mencionada: los Dragonlords y sus respectivos Commands. 4 de los dragones se han jugado competitivamente (menos Dragonlord Kolaghan) y todos los commands se han jugado el estándar (El Atarka’s no se juega desde la Atarka Red, pero oye, se jugaba) Ojutai Command, Kolaghan Command, Silumgar’s Command y sobretodo Dromoka’s Command se han jugado y mucho, y siendo parte casi fundamental de sus respectivos mazos. ¿Cuánta gente habrá temido a matar a un bicho por si el oponente tenía un Dromoka’s Command? Y bueno, no olvidemos que unos Dragoncitos llamados Ojutai y Silumgar dieron bastante guerra en la Esper Dragons, un mazaco que se nos despide este 30 de Septiembre.

Dragonlord+Ojutai+%5BDTK%5D

En penúltimo lugar tenemos 2 cartas negras de Magic Origins, Languish y Demonic Pact. Algunos direis que el Demonic Pact no será para tanto pero recién salido el Harmless Offering es “molesto” que se vaya su mejor pareja. De todas formas, no creo que sacasen esa carta sin tener pensado alguna otra carta que combe con el gatete. Y también se nos va uno de los mejores Removal masivos que estándar ha visto en mucho tiempo, Languish. ¿Significará su salida la decadencia de los decks de control con negro? Lo descubriremos a partir de este viernes 30 de septiembre.

languish

Y por último, las painlands. Serán sustituidas parcialmente por las nuevas fastlands pero no creo que sean mucho mejores a menos que el formato se vuelva muy rápido. Ah, y los decks multicolor de Eldrazi pierden mucho mucho con la salida de la painlands.

Ya veremos en los próximos SCG y GPs y PT si estas cartas realmente van a cambiar drásticamente el metajuego (Voto que si). ¿Tenéis alguna idea de mazo para este próximo estándar? Dejádmelo en los comentarios o en Twitter (que todos sabemos que es mas simple) en el perfil de la página (@ElRincondemagic) o en mi propio Twitter (@Lilianator19)! Hasta la próxima!!!

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Caídos en rotación: DTK y ORI" (1)

  1. […] Septiembre es el mes del PAX y allí fueron invitados, por parte del  Community Manager de cada país, una serie de blogs o webs. En el caso de España fueron los Yonkis de Llanowar los que disfrutaron de esa fantástica experiencia conociendo a gente importante del Magic como Mark Rosewater o participando en los spoilers de Kaladesh, el siguiente plano al que viajaríamos. A partir de aquí empezaron a salir como de costumbre los spoilers diarios de Kaladesh y el bombazo de las Masterpices, que saldrían en la colección del plano de Chandra. Con la salida de Kaladesh estándar rotaría dejando fuera a Dragones de Tarkir y Magic Orígenes, dos grandes colecciones que aportaban gran cantidad de cartas al formato. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: