Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como siempre que sale una colección, ver los decks nuevos es muy divertido, y es raro no encontrar cosas divertidas y competitivas por poco dinero. El otro día os hablé de Rakdos Aggro, un deck con muchas posibilidades de resultar importante en el estándar de Kaladesh. Pues bien, el deck del que os voy a hablar hoy es otra baza a tener en cuenta, no para dominar estándar, sino para ser jugado por jugadores sin mucha intención de dejarse un dineral en estándar. El día que Tolarian Community College publicó el deck, se podía montar solo con 20 dólares, y tras probarlo he de decir que no es nada malo. Así que vamos a hablar de él.

PERFORADOR ELECTROSTATICO / ELECTROSTATIC PUMMELER (KALADESH)El deck consiste en conseguir mucha energía en los primeros turnos, y abusar de unas cuantas criaturas que la utilicen y de dopadores para acabar con el tofal de vidas de nuestro oponente rapidito. La primera criatura que llevamos es 4x Electrostatic Pummeler, un bicho que por tres manás genéricos es un 1/1 que nos deja tres contadores de energía al entrar. La gracia de este bicho es que pagando tres contadores de energía obtiene +X/+X hasta el final del turno, donde X es su fuerza. Si antes de activar esta habilidad le hemos tirado algún dopador, se puede convertir en un pino peligroso para nuestro oponente en un abrir yDESMESURA INUSITADA / LARGER THAN LIFE (KALADESH) cerrar de ojos.

¿Y qué dopadores le vamos a tirar? Para empezar, Larger than Life, del que llevamos 4 copias. Por dos manás (a velocidad de conjuro, eso sí) daremos +4/+4 y arrollar a nuestro bichín. Haciéndole objetivo con esto de turno cuatro, podremos utilizar las tres energías que nos da para convertirlo en un 10/10 que arrolla. Y si hemos conseguido más energía, un 20/20 que arrolla que a ver cómo se quita nuestro oponente de encima.

DEFENSA FLORECIENTE / BLOSSOMING DEFENSE (KALADESH)El otro dopador que tenemos es Blossoming Defense (de este llevamos tres copias). Con este instantáneo por un maná (del que ya se está hablando como inclusión para Infect) daremos +2/+2 a nuestro Pummeler, aunque no es eso lo más importante. El hexproof nos ayudará a salvarlo en más de una ocasión del removal del oponente cuando este se de cuenta de que estamos a punto de atracarlo. Un consejo es no lanzar nuestro Pummeler a no ser que tengamos un Blossoming Defense en mano para protegerlo, u otro Pummeler para sustituirlo.

Para ayudarnos a conseguir CULTIVADOR DE MUERTEHONGOS / DEATHCAP CULTIVATOR (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)energía en el segundo turno (y tener al 20/20 de turno 4 si todo va bien) tenemos 4x Sage of Shaila’s Claim, una comuncilla que nos sirve para rascar unas pocas vidas o chumpbloquear de ser necesario, y que nos da 3 contadores de energía al entrar.

Para rampear tenemos una de las pocas cartas que no son de Kaladesh, 3x Deathcap Cultivator, uno de los mejores mana dorks del actual estándar (es triste que así sea, lo sé). Pero bueno, el maná siempre es útil, y cuando no lo sea, tendremos SERVIDOR DE LA PANCONEXION / SERVANT OF THE CONDUIT (KALADESH)otro bichillo para chumpbloquear.

Pero vaya un rampeo de mierda, ¿no?. Tranquilos, que esto no es todo ni de lejos. Llevamos 4x Servant of the Conduit, una mezcla muy interesante de las dos últimas criaturas. Para empezar ya es un 2/2 por dos manás, que encima nos da dos contadores de energía nada más entrar. Además, por si fuese necesario, nos deja gastar un contador de energía para darnos un maná de cualquier color Y tiene una ilustración de Magali Villeneuve que es gloria bendita, como todas las de esta mujer.CACHORRO DE DIENTELARGO / LONGTUSK CUB (KALADESH)

Para seguir rampeando llevamos 4x Attune with the Aether, una carta muy sencilla y elegante que nos tutorea una tierra por un solo maná, y que encima nos regala dos contadores de energía por el camino.

Como solo con esto es difícil ganar (el combo es muy vulnerable al removal incluso con los Blossoming Defense) llevamos alguna cosa más. 4x Longtusk Cub cubren este hueco perfectamente. Por dos manás tenemos a un bicho 2/2 HIDRA ENCRESPADA / BRISTLING HYDRA (KALADESH)que se pone contadores a sí mismo por dos energías, y que nos da energías siempre que haga daño a un jugador.

Para seguir jugando con pinos verdes con interacción con el mazo tenemos 3x Bristling Hydra, que viene con protección por sí sola. A las muy malas sería por 4 un 5/4, pero en realidad es un bicho que nos da tres energías al entrar, y que se puede proteger e hinchar pagando energía, de la que, como ya hemos visto, podemos conseguir muy fácilmente. Una win-con alternativa al PummelerARQUITECTA DE LO INDOMABLE / ARCHITECT OF THE UNTAMED (KALADESH) muy interesante.

El último bicho que llevamos para ganar con todas nuestras energías (¿lo pilláis?) es 4x Architect of the Untamed, una carta que de por sí sola no es muy buena pero que es brutal en este deck, teniendo en cuenta que conseguiremos energía muy fácilmente tanto para sus bestias como para el Pummeler con su ayuda.

Y como removal, lo único que hay disponible en estos colores que encima nos de energía, 2x Deadlock Trap.

Así que, con tierras, la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Electrostatic Pummeler, 3x Deathcap Cultivator, 4x Sage of Shaila’s Claim, 4x Servant of the Conduit, 4x Longtusk Cub, 3x Bristling Hydra, 4x Architect of the Untamed.
  • Hechizos: 4x Larger than Life, 3x Blossoming Defense, 4x Attune with Aether,  2x Deadlock Trap.
  • Tierras: 4x Aether Hub, 3x Evolving Wilds, 16x Forest.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme. Recoradad que estoy siempre a vuestra completa disposición en los comentarios de este blog, en mi correo o en mis redes sociales. No olvidéis jugar el deck y comentarme qué os parece. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "NEW STANDARD: ENERGY STOMPY" (1)

  1. […] de los mazos que sugerí fue el RG Pummeler y me ha parecido buena idea traerlo al blog. Es un mazo parecido al Stompy que trajo en su momento David y que ya comentó brevemente Ángel en su artículo de regalos de reyes. Realmente es una opción […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: