Tu tienda y blog especialistas en MTG

NEW STANDARD: JESKAI FLASH

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como muchos sabréis, hace muy poco ha sido el #SCGINDY, el primero torneo competitivo de estándar en el que hemos podido ver cómo afectan al formato la inclusión de Kaladesh y la desaparición de Dragons of Tarkir y Origins. Y nada mal. Aunque aún quedarán unos cuantos decks tapados que podremos ver en el Pro Tour, hemos visto que estándar está bastante bonito y variado, con un metajuego que (como al comienzo de cualquier estándar más o menos nuevo) está bastante agresivo. La lista de la que os vengo a hablar hoy es una con la que Jeff Hooglnad hizo un más que buen resultado, una lista de bichillos que le permiten jugar en el turno del rival y hacer bastantes guarradas. Si os parece bien (si no no, bueno, sé que hacéis leyendo esto), ¡vamos a analizarla! 😀

ESPIRITU ABNEGADO / SELFLESS SPIRIT (LUNA DE HORRORES)La primera criatura que llevamos es 4x Selfless Spirit, una de las mejores chinches de Eldritch Moon que se ha ganado sus cuatro slots en muchos decks. Por dos manás tenemos a un bicho que pega de dos por el aire, lo que es bastante decente para rascar vidas en los primeros turnos si nuestro rival no puede hacer nada para evitarlo, aunque por lo que verdaderamente lo queremos es por su habilidad. Sacrificándolo (sin pagar ningún coste, ni siquiera girarlo) podremos hacer indestructibles a todas nuestras criaturas hasta el final del turno. Los que hayáis tenido la suerte de ver el Pro Tour de Eldritch Moon sabréis las guarradas que este bicho puede hacer. El falloMECEDOR DE CADENAS / RATTLECHAINS (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD) es que si no tiene flash no podremos bajarlo en respuesta a nada…

A no ser que le demos flash con nuestra otra chinche, de la que también llevamos 4 copias, el Rattlechains. Da flash a todos nuestros espíritus, y él también es un 2/1 volador por dos manás. Ya solo por eso es una muy buena carta, pero tiene otras dos habilidades. La primera es que podemos jugarlo también con flash, con lo que podemos hacer muchas pirulas a nuestro oponente. Además, al entrar le da CAZAHECHIZOS / SPELL QUELLER (LUNA DE HORRORES)antimaleficio a un espíritu hasta el final del turno. ¿A qué espíritu le podemos dar esta habilidad?

Fácil. Imaginad que con uno de nuestros 4x Spell Queller (¿habéis visto cómo hilo?) nos hemos llevado una joyita de nuestro oponente y a él se le ocurre la guarrada de tirarle un removal. Pues con el Rattlechains (o petándonos un Selfless Spirit) lo impedimos. De este bicho mucho he(mos) hablado en su día, y sigue sin haber duda de que es muy bueno, así que no le dedicaré mucho más tiempo. Bueno, sí, voy a recordar una vez más lo bueno que es. Es muy bueno. Hale, sigamos.

Resultado de imagen de archangel avacyn

De momento esto parece una lista de espíritus, algo más tendremos para seguir jugando. De momento, 4x Archangel Avacyn, una carta que cuando salió en Shadows over Innistrad quedó claro que había llegado a estándar para quedarse (hasta rotar, pero bueno, para eso aún falta). Por cinco manás tenemos un 4/4 volador, con flash y vigilancia que da indestructible a nuestras criaturas cuando entra. Hasta ahí ya es un bicho buenísimo, pero tiene más cosas. Siempre que un MECATITAN TORRENCIAL / TORRENTIAL GEARHULK (KALADESH)bicho que controlemos que

no sea ángel muera, Avacyn se transforma en el próximo mantenimiento en un 6/5 volador que hace 3 daños a cada otra criatura y a cada oponente, un bicho más que digno para acabar la partida en no mucho. No os preocupéis por nuestros bichos, para eso llevamos los Selfless Spirits. Ni tan mal.

Para acabar con las criaturas, tenemos una copia del Torrential Gearhulk, un 5/6 con flash por seis manás (esto nos da bloqueos sorpresa que da ATISBO DE GENIO / GLIMMER OF GENIUS (KALADESH)gusto) que cuando entra nos deja lanzar un instantáneo de nuestro cementerio sin pagar su coste de maná. ¿Y qué instantáneos tenemos para aprovechar esto?

Para empezar, llevamos 4x Glimmer of Genius. Por cuatro manás (y a velocidad de instantáneo, esto es importante) hacemos scry 2 y robamos dos cartas. La Jace’s Ingenuity, que se jugó bastante en estándar, no hacía el scry y costaba un maná más, a cambio de robar una carta más. Pero esta tiene DOMA DEL RELAMPAGO / HARNESSED LIGHTNING (KALADESH)otra ventaja, y es que nos da energía, que podemos utilizar en unas cuantas cosillas más, como por ejemplo uno de los 4 Harnessed Lighning que llevamos.

Este removal es el principal motivo por el que llevamos el color rojo (el otro es aumentar las posibilidades de banquillo), y es que a poco que tengamos energía sobrante de un Ligthning anterior o de un Glimmer of Genius, o si lo que queremos eliminar es un bicho pequeño, tendremos un removal incondicional a velocidad de instantáneo por dos manás. Además, siempre puedeIMPUGNACION REVOLUCIONARIA / REVOLUTIONARY REBUFF (KALADESH) dejarnos algo de energía sobrante para otro Lightning.

Llevamos también 4x Revolutionary Rebuff, el Mana Leak de estándar. Aun siendo peor en todos los aspectos (deja al rival pagar dos manás en lugar de tres y no contrarresta artefactos), en un estándar plagado de criaturas baratas y eficientes como este es una carta muy a tener en cuenta para frenar al rival en uno de los decisivos turnos de early game, o para contrarrestar su pino definitivo en un turno en el que FUMIGAR / FUMIGATE (KALADESH)tenga el maná muy ajustado.

Llevamos un solitario Fumigate, ya que es una carta que a nosotros tampoco nos viene muy bien, a no ser que tengamos Selfless Spirits o podamos recuperarnos rápidamente. Pero por si el oponente y sus bichos nos están entrando hasta la cocina o necesitamos desesperadamente esas vidas (porque el principal valor a tener en cuenta de esta ira es que nos da unas vidas muy jugosas que pueden desequilibrar la partida), una copia nunca viene mal. Ah, y aprovecho para deciros que la crueldad animal está mal y que los gremlins son nuestros amigos.TRAMPA DE ESTASIS / STASIS SNARE (LA BATALLA POR ZENDIKAR)

El último hechizo que llevamos es 4x Stasis Snare, un removal más que interesante que (con flash también, normal que nuestro oponente se canse de nosotros) por tres manás nos deja exiliar incondicionalmente una criatura hasta que nuestro oponente consiga liberarse de este encantamiento. Y he de decir que lo va a tener difícil, porque no hay demasiadas respuestas contra encantamientos de base, y en los banquillos no siempre hay hueco.

Así que, con tierras, la lista del mazo sería la siguiente:

Así se queda la lista de este mazo controlero tan divertido (y resistente a la rotación, ojo). Esto ha sido todo por hoy. Como siempre, muchísimas gracias por leerme. Estoy a vuestra disposición, como siempre, en los comentarios, en mi correo electrónico o en mis redes sociales. ¡Nos leemos! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: