Tu tienda y blog especialistas en MTG

Standard Deck: RW Vehicles

El nuevo estándar ya está aquí, Kaladesh ha entrado con mucha fuerza en el formato y uno de los mazos que parecían podían ser importantes se ha coronado como campeón en el SCG Open de Indianapolis de este pasado fin de semana. Que el mazo tenía buena pinta era algo descarado pero la mecánica con vehículos, algo nuevo para todos, no despejaba las dudas sobre si podría llegar a plantar cara al resto de mazos dominadores del formato, sobre todo ahora que Collected Company ha dejado el formato (para alegría de unos y desgracia de otros). Ese mazo no es ni más ni menos que el Red/White Vehicles y cuya composición es la siguiente:

MAZO PRINCIPAL

4x Selfless Spirit (Luna de Horrores)smugglers_copter
4x Thraben Inspector (Sombras sobre Innistrad)
4x Toolcraft Exemplar (Kaladesh)
4x Veteran Motorist (Kaladesh)
3x Depala, Pilot Exemplar (Kaladesh)
2x Pia Nalaar (Kaladesh)
3x Fleetwheel Cruiser (Kaladesh)
4x Smuggler’s Copter (Kaladesh)
2x Harnessed Lightning (Kaladesh)
2x Skysovereign, Consul Flagship (Kaladesh)
4x Declaration in Stone (Sombras sobre Innistrad)
4x Inspiring Vantage (Kaladesh)
4x Needle Spires (El juramento de los Guardianes)
10x Plains
6x Mountain

BANQUILLO

4x Galvanic Bombardment (Luna de Horrores)
4x Gideon, Ally of Zendikar (La Batalla por Zendikar)
3x Weaver of Lightning (Luna de Horrores)
2x Skywhaler’s Shot (Kaladesh)
2x Fragmentize (Kaladesh)

Como veis la base es completamente de Kaladesh, sobre todo porque la mecánica de vehículos no existía hasta entonces. Como base de criaturas (no vehículos) nos encontramos con los cuatro espíritus que son la carta “sorpresa” del mazo ya que no pega mucho ver a un espíritu “conduciendo un coche” pero es un recurso volador, que puede además pilotar los vehículos y salvar a todas nuestras criaturas de una muerte segura, cualquier removal masivo (que no sea en forma de -X/-X o exilio) será una carta inútil en manos del oponente dado que su activación puede hacerse incluso girada. La inspectora es una carta gratis (que recuperamos con la pista) que sirve igualmente para pilotar al menos la carta más importante del mazo… el gorrocóptero. Sí, es así como se ha bautizado al cóptero de contrabandista, un vehículo simplemente brutal que ya hemos comentado más de una vez en el blog. Otro buen “piloto” es el enano maestro de forjas que ya se presumía candidato a liderar este mazo dada su fuerza 3 previa a la designación de atacantes por tan sólo un maná.

gorrocoptero

El gorrocóptero de Doraemon

El resto del mazo se completa con otras criaturas y vehículos (incluido el buque del cónsul) apoyadas en los típicos “rayos” que valen para limpiar la amenaza más relevante, en forma de criatura, del rival. La base de maná es muy sencilla: las cuatro fastlands, la manland y tierras básicas, no necesitamos más. En el banquillo llevamos más removal y a Gideon, para partidas mirror donde necesitemos el factor sorpresa.

Esta victoria del mazo ha hecho que las cartas que lo componen hayan dado un subidón de precio importante llegando algunas a triplicar su precio en apenas unos días, como es el caso del “gorrocóptero”. Otras, aunque todavía a un precio asequible, están empezando a subir de forma progresiva lo que nos hace suponer que su precio seguirá creciendo en los próximos. Y veremos qué pasa en el Pro Tour porque como allí también hagan una buena actuación los precios pueden irse a las nubes.

skysovereign

Lo que era un mazo muy barato ha dejado de serlo y quien sabe si irá a más. Nosotros era la apuesta que teníamos para el Game Day aunque ahora que se ha convertido en referente se verán muchísimos por lo que habrá que buscar alternativas… Nos leemos en próximos artículos, un saludo.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: