Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Qué tal, amigos del cartón? Soy @ManueIMoreno y en esta ocasión cojo el relevo de mi hermano en el tema de los reports para hablaros sobre la última jornada de la Tercera Temporada de Pauper en Sevilla, que ya que hice un buen resultado os voy a contar en qué consistieron mis partidas.

Para comenzar, os diré que me llevé el siempre resolutivo – y odiado a partes iguales – Burn. El tema era que casi nunca había repetido mazo en esta liga y quería probar el mazo rojo con la incursión del Termo-Alquimista, que como ya se comentó en un artículo no hace mucho podía ser una buena adicción a la baraja, y la verdad es que la criatura no defraudó para nada.

En esta ocasión, al estar decididas ya las primeras plazas para el Top 8 Invitacional, solo asistimos ocho personas al torneo, pues casi todas las plazas (al menos, las de más arriba) estaban ya aseguradas para el Top final.

Primera Ronda: Vs MonoBlack

En principio un pairing muy asequible, de los más fáciles que monorojo puede echarse en cara. En la primera partida mi oponente ni siquiera me tocó. Mis rápidos hechizos de tres y sus Firmar en Sangre hicieron que en pocos turnos me llevara la victoria.

comerciante_plomizo_asfodel_ml

La cosa era darse prisa y ganar antes de que saliera este amigo, si no, la ganancia de vida que obtiene MonoBlack hace difícil la victoria con Burn

La segunda partida fue muy parecida a la primera, de manera que el otro jugador solo pudo hacerme dos puntos con las Ratas Gorjeantes y retrasarme un turno cuando la puso en mesa.

2-0-0

Resultado acumulado: 1-0-0

Segunda Ronda: Vs MonoBlack

De nuevo otro mazo negro, pero esta vez no estaba tan seguro de poder ganar. Me enfrentaba a mi hermano, que domina muy bien esta baraja contra cualquier cosa que se le cruce, incluido Burn. Cuando testeamos la primera partida suele ser para mí, pero él banquillea muy bien y me pone muy difícil la segunda y, en ocasiones, la tercera cuando llegamos a jugarla.

Contra todo pronóstico comienzo perdiendo, y es que entre lo que me retrasa la Rata Gorjeante y que los Mercaderes Plomizos de Asfodel no dejaron de salir, mi oponente se curó demasiado de vidas como para ponerse fuera del alcanza de mis chispas.

En la segunda partida estoy a punto de perder, pero MonoBlack se estanca en cuatro tierras y no es capaz de bajar ningún mercader, con lo que gano por los pelos.

En la tercera partida consigo ganar con más tranquilidad que en la vez anterior. No fue fácil pero al menos no sentía que el juego peligrara, algo que resultó ser la tónica durante el emparejamiento

2-1-0

Resultado acumulado: 2-0-0

Tercera ronda: Vs Murasa Tron

En teoría el pairing era favorable a mí, pues las tierras dobles le dan lentitud al mazo y son un blanco fácil para Molten Rain (una vez se banquillea) pero delante de mí tenía a uno de los mejores jugadores del formato de la ciudad, así pues sabía que no sería fácil.

En primera partida consigo ganar sin demasiada dificultad. Mi mazo me responde muy rápido y el rival solo consigue bajar una criatura.

101_ml

¡Hay que partir esas tierras como sea!

La segunda partida la cosa es distinta, mi oponente consigue tener Tron, y pese a que soy capaz de destruirle una Torre de Urza, roba otra en el siguiente turno y vuelve a “armarse el chiringuito” para combarme sin piedad de una manera muy curiosa: me deckea con Compulsive Research.

A decir verdad, en esta ocasión Burn volvió a ir muy bien, llegando a arrebatarle ¡32! puntos de vida al jugador contrario… que se defendió con dos Pulse of Murasa y con las vidas extras que dan algunas tierras con capacidad de darnos a elegir entre un maná u otro al girarlas.

En la tercera partida el Termo-Alquimista resulta crucial: Sale y voy mermando a mi rival poco a poco, cuando encontrándose a menos de 10 puntos de vida, le pego un tiro con el humano shamán, le lanzo un rayo de tres y enderezo al alquimista… hechizo que mi rival intenta cortar con un Hydroblast, a lo que respondo dañándolo de nuevo con el shamán, y añadiendo un Pyroblast para anular su Ráfaga de agua y, de nuevo, enderezar mi criatura y para darle el toque de gracia.

2-1

Resultado Final: 3-0-0

Con esto consigo quedar en primer puesto en la última jornada de la liga y clasificado para el Top 8 Invitacional. ¡Espero poder hacer un buen papel en él!

Espero que os haya resultado un artículo de amena lectura, ¡Nos vemos!

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: