Tu tienda y blog especialistas en MTG

Acostumbramos a esperar novedades de Wizards en cuanto a cartas se refiere y nuevas colecciones o la cuenta atrás para ver reunidos a los mejores jugadores del mundo en el próximo Pro Tour (artículo hablando de ello llegará pronto) y a veces nos olvidamos de otras noticias importantes bien dedicadas al juego más amateur o de la versión online del juego. Estas son las últimas novedades de Wizards en cuanto a juego organizado y Magic Online:

Ligas en tienda

Si has jugado a Magic Online, o simplemente has visto algún directo en streaming, conocerás el sistema de ligas que tan de moda se ha puesto. Pues bien, Wizards quiere explotar este nuevo formato y llevarlo al terreno físico incorporando ligas de sellado a un grupo selecto de tiendas que sirvan como testers de la iniciativa. Éstas tendrán que reportar a Wizards las sensaciones propias y de los jugadores para llevar a Amonkhet el sistema lo más probado posible y extensivo a todas las tiendas que quieran usarlo. El sistema será el siguiente:

  • Cada jugador abrirá tres sobres y con ellos tendrá que construir un mazo de 30 cartas.
  • Las partidas de la liga serán a una sola partida, sin banquillear y con un mulligan gratuito para cada jugador.
  • Cada semana todos los jugadores abrirán un nuevo sobre que podrán usar para mejorar el mazo original. Si además has encajado tres derrotas tendrás derecho a un sobre adicional por semana.
  • Con cada partida ganada se conseguirán puntos planeswalker
  • La duración de la liga será de un mes (cuatro semanas)

Con Kaladesh se ha empezado a contactar con las tiendas que servirán de beta para el nuevo proyecto. En La revuelta del Eter continuarán con las pruebas para tenerlo listo (y abierto a todas las tiendas) para la salida a la venta de Amonkhet.

amonkhet_ligas

Treasure Chests

Como sabéis en el mercado virtual Hearthstone se está comiendo literalmente a Magic Online, tanto en ingresos como en cantidad de jugadores y repercusión mediática. Esto ha hecho que desde la sede de Wizards se hayan replanteado el mercado en el que se mueven y hayan optado por intentar copiar la idea de juego por otra más agresiva. Han pensado “Si disminuimos los sobres como premio habrá menos en el mercado y la gente tendrá que comprarlos en nuestra tienda a la vez que poblamos el mercado de muchas más cartas para construido (algo que a ellos les importa más bien poco pero contenta al jugador más casual que ve cómo llena su colección de cartas, al estilo Hearthstone)”. Por tanto, los sobres de premio que eran un preciado objeto de venta y cambio ahora pasará a ser un artículo más difícil de encontrar, aunque de momento los precios de los sobres no se han visto afectados (algo que presumiblemente hará que suban). Y entonces te preguntarás, ¿estos cofres de premio que pueden contener para sustituir a mis sobres?

  • Cartas TOP: Véase cartas como Black Lotus, Puerto Rishadano, tierras dobles, Tarmogoyf, Liliana del Velo o las recientes Masterpieces.
  • Míticas y raras de formato Modern
  • Play Points (en número al azar)

Con este sistema añaden aleatoriedad a los cofres y ofrecen al jugador la posibilidad de conseguir cartas muy caras con tan sólo abrir uno de estos cofres, aumentando el abanico de poder “cazar” algo decente de modern o Legacy. Cada cofre contendrá tres cartas donde un slot siempre estará compuesto por una de las tres opciones anteriores y los otros dos huecos será para comunes e infrecuentes del formato estándar. En algunos casos una de estas comunes/infres se podrá cambiar por otra de las tres primeras (en una proporción de un cofre de cada cinco abiertos) o incluso las tres cartas pueden ser combinación de las tres opciones (sucede en uno de cada 239 cofres abiertos). Según estudios que se pueden encontrar por la red parece ser que la media de valor de estos cofres es de unos 2 tix aproximadamente y es que quizás si abres una de las cartazas más caras del juego te rente pero hemos visto varios directos de jugadores donde se abrían bastantes de golpe y no llegaba a 1 tix por cofre de media. A priori parece que los jugadores no están contentos con el cambio, veremos si esto atrae a más jugadores como parece que es la intención de Wizards.

treasure_chest

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Te apuntarás a las nuevas ligas? ¿Te gusta el formato que han elegido? ¿Y qué opinas de los nuevos premios de Magic Online? Compártelo con nosotros.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Comentarios en: "Ultimas novedades de Wizards" (2)

  1. […] Como veis es un premio más que aceptable ya que, aunque siempre hay raras y míticas malas tienes opción de abrirte alguna carta decente y te aseguras una foil, que siempre son bonitas, con la probabilidad de 1/33 de abrir una Masterpiece de Kaladesh. Este premio viene a ser bastante parecido a los que han empezado a dar en Magic Online con los Treas…. […]

  2. […] octubre Wizards informaba de cambios interesantes en su juego organizado, tanto en formato físico como online, comenzando a realizar y potenciar las ligas de tienda así […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: