Tu tienda y blog especialistas en MTG

Seguro que ya habréis oído hablar de este término en redes sociales y es que se ha desatado una locura en los últimos días con este nuevo formato creado en Japón por las tiendas Hareruya y BigMagic los cuáles empezaron a hacer torneos en sus tiendas de este formato. Como si de cualquier formato inventado se tratara la noticia traspasaba fronteras, algo muy fácil ahora con internet y las redes sociales, llegando a todas las partes del mundo gustando allá a donde llegaba y llegando a sonar con fuerza como posible futuro nuevo formato oficial.

Se lleva hablando tiempo sobre esto, sobre si es necesario cambiar Modern o hacer un formato intermedio como ya pasó con el extinto Extendido y el actual Modern. Y es quizás por ello por lo que estas nuevas ideas están surgiendo, unas más fuertes que otras. De momento la idea de verlo como formato oficial parece una utopía, sobre todo si nos remitimos a Pauper, un formato “oficial” en Magic Online pero que no termina de asentarse en formato físico, y eso que tiene detrás una legión de seguidores.

Frontier tiene una serie de colecciones permitidas y unas reglas especiales que pasamos a contar a continuación:

  • Son legales todas las colecciones desde Magic2015 en adelante.
  • No existe lista de baneadas
  • Sin rotaciones
frontier_ok

Estas maravillas son jugables en Frontier

Muchas voces hablan de que hubiera sido mejor empezarlo en Magic Orígenes, por eso de “comenzar desde los orígenes del Magic” pero razones tendrán para haber elegido Magic 2015, ¿quizás para tener las fetchs de Kans? Sea como fuere el formato tendrá varias cartas excesivamente desequilibrantes como Hurgar en el Tiempo, Crucero del Tesoro o Compañía Reunida entre otros. De momento el formato ha entrado con fuerza y ya existen listas de mazos para este formato, seguramente no lo lleguemos a ver como oficial pero es probable que sea un formato casual jugado en más de una tienda. ¿Habrá que desempolvar nuestras cartas baneadas en modern y que han salido de estándar para empezar a jugar a este nuevo formato? ¿Qué os parece?

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Comentarios en: "El nuevo formato de Magic: Frontier" (6)

  1. Pues estoy cansado de modern y de jugar al solitario, con los mismos mazos que no interactuan. Creo que es una oportunidad para volver a jugar a magic y que ademas permite a los nuevos poder entrar ya que modern es prohibitivo.

    • Totalmente de acuerdo.

      Por cierto, yo diría que el corte se establece en M15 porque es cuando se introdujo el último cambio estético (nuevo tipo de letra, bordes, hologramas, etc.). Es más, cuando anunciaron aquel cambio ya se comentaba que seguramente serviría como punto de partida para un futuro “postmodern”.

  2. […] destacar que Frontier, el nuevo formato no oficial de Magic, se ha creado un poco con el sentido que se creó extendido, para paliar el inmeso agujero de […]

  3. Desde del fracaso de la rotacion de standar la wizards entendio q debia hacer algo ya q tus cartas de standar son carisimas de conseguir y al pasar a modern terminan valiendo nada ya q los mazos de modern pocas inclusiones nuevas tiene. Frontier es un salvavidas y ayuda a ese jugador q decide retirarse por cuestiones netamente economicas pues a pesar de q ama el magic no quiere ver su dinero tan desgastado. En nuestra ciudad Armenia Colombia decidimos adoptar ell formato y nos ha gustado bastante. Ojala lo veamos como un formato establecido, ayudaria a q tus cartas en todo momento tengan un valor decente.

  4. […] premios al azar, una estrategia muy orientada a acercarse a competidores como Hearthstone. También fue en Octubre cuando se empezó a hablar de Frontier, ese formato no legal creado por Hareruya y que está de rigurosa actualidad ahora mismo en el que […]

  5. […] El Rincón del Magic hace un análisis en castellano y nos explica que: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: