Tu tienda y blog especialistas en MTG

Report TarmoPauper

¿Qué tal? Soy @ManueIMoreno y os voy a contar como fue mi experiencia en el TarmoPauper celebrado el pasado 16 de Septiembre en el Full Weekend de Sevilla.

La inscripción consistía en unos 7 euros que parecían baratos a tenor de los premios: Un Tarmogoyf (era evidente) para el primero, Snapcaster Mage para el segundo, Spellskite para tercero y cuarto y Windswept Heat para quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado.

Esto llevó a jugar a tanto a los asiduos al formato como a jugadores menos experimentados en el mismo, lo cuál dio lugar a que en más de alguna ocasión se jugara algún cartón no legal en Pauper. Sobre esto, recordad que se permiten todas las cartas publicadas en Magic Online bajo la rareza común en alguna de sus expansiones, si no, no se pueden utilizar.

Siguiendo con el report, elegí la Burn que ya me dio muy buenos resultados en la última jornada de la Tercera Temporada de Pauper en Sevilla, mazo del que próximamente tendréis un análisis.

Dicho todo esto, comencemos a hablar sobre los enfrentamientos.

Primera ronda: VS MonoBlue Delver

La primera en la frente, era desde luego el pairing al que menos me apetecía enfrentarme, pues un mazo que te lo contrarresta todo con sus counters y hechizos de un maná o de dos (recordemos que Burn se compone en un 90% de estos) con sus hadas, poco te va a dejar jugar.

En la primera parte saqué yo, lo que me alegro pues podría tirar algún que otro hechizo con la tranquilidad de que el adversario poco podría hacer, ya que en primer turno no tendría maná y en el segundo la única tierra que tendría la podría utilizar para realizar un Ponder o Preordain, algo que efectivamente ocurrió, de manera que lo aproveché para primero colarle un rayo de tres puntos y después una Maldición del Corazón Perforado (que contra Delver es media partida), la cual le fue limando vidas y finalmente me dio la victoria.

138_ml

Esto a Delver le hace un hijo

En la segunda partida se jugó un encuentro más disputado, pero de nuevo una Maldición y el echo de que mi rival no contara con muchos counters en su mano hizo que finalmente ganara.

Un pairing difícil salvado con la primera victoria

Resultado: 2-0-0

Resultado acumulado: 1 – 0 -0

Segunda ronda: VS Stompy

En la primera partida le llueven las tierras a mi contrincante, algo que contrarresta la velocidad y ventaja que podría darle el echo de sacar él. Voy eliminando sus bichos y entre tanto le quito vidas poco a poco para ganar.

De nuevo vuelve a sacar Stompy, esta vez más rápido y letal, pero consigo matar algunos de sus bichos y consigo una apurada victoria quedándome a dos puntos de vida.

Resultado: 2-0-0

Resultado acumulado: 2-0-0

Tercera ronda: VS Angler Delver

La primera partida es mía jugando un Fireblast final cuando el oponente ya me había contrarrestado varios hechizos, pero la segunda pierdo intentando hacer la misma jugada, y es que mi oponente ya sabía lo que podía tener en mano, eligiendo quedarse un counter para evitar unos cuatro puntos finales que hubieran sido letales.

72_ml

Cuando esto pisaba mesa la partida se convertía en una contrarreloj contra mí

En el desempate consigo ganar por un suspiro, utilizando un Pyroblast que mi contrincante no se esperaba para cortarle un contrahechizo que de otro modo le habría dado la victoria.

Ronda muy igualada, que seguramente gané simplemente por el echo de sacar una vez más que el otro jugador

Resultado: 2-1-0

Resultado acumulado: 3-0-0

Cuarta ronda: VS MonoBlue Delver

Jugándome entrar en top y casi asegurarme premio me toca de nuevo un monoazul.

Primera partida: Saco y empiezo a meter presión con la Maldición del Corazón Perforado. Entramos en un tira y afloja (pues me consigue bajar hasta tres Spire Golems) que finalmente consigo ganar y me llevó el 1-0 gracias a la velocidad de mi mazo y al daño inicial que conseguí hacerle.

En la segunda partida la cosa se complica bastante, intento jugar mis hechizos de manera que el otro jugador no pueda contrarrestármelo todo pero es algo muy difícil, sobretodo cuando me baja un Delver y lo convierte.

Llegamos a un momento en el que entramos en una guerra de counters con Counterspells, Pyroblast, Hydroblasts y… Blue Elemental Blast, carta ilegal en el formato por no ser editada como común en MOL, algo que le notifiqué a mi oponente, el cuál no lo sabía. Le expliqué la situación y el otro jugador decidió que entonces la partida debía de ser mía, de manera que gané este complicado pairing por 2-0

Resultado: 2-0-0

Resultado acumulado: 4 -0-0

Quinta ronda: VS UR Drake

En principio, era un pairing favorable para mí, pero como todo, había que jugarlo. La parte negativa del asunto era que mi rival es un gran jugador, lo cuál igualaba mucho el encuentro.

Primera partida: Consigo ganarla sin demasiados problemas, sin banquillear, efectivamente Burn no debe de tener problemas con Draco.

En la segunda partida veo como mi oponente me contrarresta todo lo posible, con un playset de Counterspells y un Hydroblast se salva de toda mi artillería y empata la ronda.

55

Letal contra Burn

En la última partida mi contrincante juega muy inteligentemente y va sobreviviendo poco a poco, de manera que no tengo objetivo para mis Searing Blaze, quedándome dos de ellos en mano para nada, pues cuando los fui a utilizar ya era demasiado tarde… el rival combó su Muro Mnemónico con una tierra que le otorgaba vidas al entrar consiguiendo ponerse a vidas infinitas, ya sólo fue cuestión de tiempo que me ganara a base de ataques del Draco y de rayos de tres.

Resultado: 1-2-0

Resultado acumulado: 4-1-0

Y así terminó mi andandura por este gran torneo. Varios fuimos los jugadores que llegamos con un 4-1 a la clasificación final, siendo mi gran progresivo (pues jugué contra los que quedaron más arriba) lo que me llevó a finalizar como primero, y con ello llevarme el tan preciado Tarmogoyf. No está mal llevarse un cartonazo tan caro jugando comunes.

¡Espero que hayáis disfrutado con la lectura!¡Nos leemos pronto!

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: