Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR DECK: UR SPELLS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Después de este fin de semana en el que el formato de estándar se ha asentado más o menos del todo hasta la salida de Aether Revolt gracias al Pro Tour, empezamos a ver claros los arquetipos de los que solo existían ideas. Uno de los decks que más brillaron en el Pro Tour (consiguió llevar a Pierre Dagon, su controlador, al Top 8) es el Blue-Red Spells, un deck de “combo” muy barato (ciento treinta dólares no es mal precio para un deck competitivo en estándar) basado en jugar muchos artefactos y aplastar a nuestro oponente con una de nuestras cuatro Dynavolt Tower.

TORRE DINAVOLTAICA / DYNAVOLT TOWER (KALADESH)Este artefacto, que en los spoilers pasó muy desapercibido, ha resultado ser una auténtica gema en bruto alrededor de la cual construir. Por tres manás nos asegura tener una reserva de Energía llena, que irá aumentando a medida que vayamos jugando instantáneos y conjuros (y llevamos 31 en el deck, tan difícil no será). Con dos o más en mesa ya es una auténtica fiesta, y gracias a este artefacto iremos pegándole tiros a nuestro oponente, mientras controlamos su mesa con nuestras cartas.MECATITAN TORRENCIAL / TORRENTIAL GEARHULK (KALADESH)

Llevamos una carta más que no es instantáneo ni conjuro, 1x Torrential Gearhulk, posiblemente la estrella del Pro-Tour. Este “fatcaster mage” es un 5/6 con flash por seis manás, que al entrar nos deja recuperar un instantáneo del cementerio y lanzarlo sin pagar su coste. Esta carta es muy versátil ya que, además de colocarnos un mostrenco enorme en mesa, nos permite recuperar counters y removals contra criaturas enemigas, así como bloquearlas y salvarnos de muchos ataques (inutiliza a los Torrential enemigos). Y, por BOMBARDEO GALVANICO / GALVANIC BOMBARDMENT (LUNA DE HORRORES)supuesto, cualquier hechizo que recuperemos para la torre es un buen hechizo.

Pero, ¿en qué consisten todos estos hechizos? En primer lugar, los removal son fundamentales para sobrevivir antes de tener nuestras torres a punto. Para empezar, llevamos 3x Galvanic Bombardment, una común de Eldritch Moon que está viendo mucho más juego del que podría haber esperado, y es que revienta chinches a media partida, y ayuda a acabar con Gearhulks enemigos a partida avanzada, ya que su efecto crece a medida que hemos HACHA DE RELAMPAGOS / LIGHTNING AXE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)jugado más copias anteriormente. Y, por cierto, qué pedazo de ilustración de Terese Nielsen. A ver si le dedico a esa artistaza otro artículo como el que le dediqué a Magali Villeneuve

También jugamos con 4x Lightning Axe, una reedición de Espiral del Tiempo que nos permite hacer cinco daños a una cirautra sin restricción, por un solo maná y a velocidad de instant… Eso sí, descartándonos una carta, aunque sea un handicap más bien pequeño, teniendo en cuenta que DOMA DEL RELAMPAGO / HARNESSED LIGHTNING (KALADESH)podemos descartar tierras sobrantes si estamos floodeados, o incluso pagar los cinco manás a partida avanzada.

Aunque el que posiblemente sea el mejor removal que llevamos es uno de los 4x Harnessed Lightning, una carta que he alabado incontables veces en mis artículos, y acerca de la cual el Pro-Tour me ha dado la razón. A velocidad de instantáneo y por dos manás, estaremos reventando normalmente cualquier criatura que queramos, y si necesitamos menos de tres daños para acabar con ella, nos quedamos con unas energías HACER INVENTARIO / TAKE INVENTORY (LUNA DE HORRORES)para las torres.

Llevamos también 3x Fiery Temper para descartar con las Lightning Axe y marcarnos un Lightning Bolt por la cara, así que esto puede entrar en el apartado removal y en el apartado chispas, ya que también daña al oponente. Claro que ella solita forma el apartado chispas. Hm.

Los 4x Take Inventory que llevamos también son muy importantes, ya que a partida avanzada nos dan una ventaja ATISBO DE GENIO / GLIMMER OF GENIUS (KALADESH)de cartas brutal, pudiendo llegar a ser un Ancestral Recall por dos manás y a velocidad de instantáneo. Estos cuatro y los Galvanic Bombardment hacen que nuestras Lightning Axe tengan siempre alguien a quien acudir a la hora de descartar.

Como cantrips, llevamos 4x Anticipate y 2x Glimmer of Genius, dos instantáneos (Hola, Gearhulk) con un efecto muy superior al que debería ser por su coste, que queremos para buscarnos las torres cuanto antes (y si el Glimmer nos deja energía por el camino, mejor que mejor).

El único counter que llevamos de base es 3x Void Shatter, el counter que ha sido más jugado en el Pro Tour, y uno de los principales motivos para llevar el Torrential Gearhulk.

Y para hacer algo de looting y seguir filtrándonos en los primeros turnos, 3x Tormenting Voice (mejores que los Cathartic Reunion en esta lista debido a que podemos quedarnos sin cartas en mano muy fácilmente).

Con tierras, la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 1x Torrential Gearhulk.
  • Hechizos: 4x Dynavolt Tower, 3x Galvanic Bombardment, 4x Lightning Axe, 4x Fiery Temper, 4x Harnessed Lightning, 3x Tormenting Voice, 4x Anticipate, 2x Glimmer of Genius, 4x Take Inventory, 3x Void Shatter.
  • Tierras: 3x Aether Hub, 1x Highland Lake, 6x Island, 6x Mountain, 4x Spirebluff Canal, 4x Wandering Fumarole.

Como mención especial, y antes de acabar el deck tech, me gustaría mencionar dos cartas de las que el deck lleva cuatro copias de cada en el banquillo, 4x Thing in the Ice y 4x Niblis of Frost, que pueden cambiar la estrategia del deck para la segunda partida, y ambas han demostrado ser canela en rama.

ENTIDAD CONGELADA / THING IN THE ICE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)

NIBLIS DE ESCARCHA / NIBLIS OF FROST (LUNA DE HORRORES)

¡Esto es todo por hoy! ¿Os ha gustado el artículo? Como siempre, quedo a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo electrónico o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: