Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como sabéis, en cada Pro Tour en el que se intercala sellado y construido, no siempre llegan al Top8 los mejores mazos construidos del formato si no aquellos jugadores que han hecho mejor media entre ambos estilos y por tanto tienen mejor global en total. Y como cada Pro Tour nos gusta rescatar uno de esos mazos, que por culpa del limitado no han podido meterse en el Top8, para traerlo al blog y comentarlo. En este caso hemos traído la Blue-White Midrange porque de los cuatro mazos que consiguieron 9-1 en estándar, tres de ellos utilizaban este arquetipo y el resto no dista mucho de estos ya que es una Blue-White Flash. Destacar que uno de los mazos lo “pilotaba” el español Álvaro Sánchez López que junto con Antonio del Moral León hicieron una más que aceptable participación y se aseguraron, además de un montante económico, la participación en el próximo Pro Tour.

Estos son los tres mazos que hicieron 9-1 en estándar con Blue-White Midrange, en el que hemos marcado las cartas que comparten entre ellos:

uw_midrange_mazos_ptkld

Pulsa para ampliar

Como veis los cópteros están hasta en la sopa, muchísimos mazos en el Pro Tour llevaban cuatro copias. Nos ha parecido extraño ver tanta diferencia de copias de main en Gideon, una carta de las cartas más jugadas globalmente en el torneo y que parece de las más importantes dentro del mazo. También son fijos Spell Queller, Reflector Mage, Selfless Spirit o Thraben Inspector, que se ha convertido en la mejor común del formato. Las diferencias entre los mazos residen sobre todo en el removal donde sorprende ver Skywhaler’s Shot, una infrecuente de las consideradas “malas”.

En cuanto a los banquillos, estas son las cartas que utilizaron cada uno de los tres:

uw_midrange_mazos_ptkld_banquillos

Pulsa para ampliar

Nos ha parecido muy curioso ver el banquillo de Steve Hatto en el que incluye a Bruna y Gisela (éste las llevaba de banquillo) para intentar “invocar” a Brisela… ¿lo conseguiría en alguna partida? Desde aquí felicitamos a Álvaro Sánchez López por sus magníficos números en construido, a ver si mejorando el limitado le vemos en el próximo Top8 de un Pro Tour. Nosotros nos seguimos leyendo como siempre en futuros artículos… un saludo!

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

 

Anuncios

Comentarios en: "Blue-White Midrange domina estándar" (1)

  1. que grande Luis Salvatto … un titan !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: