Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! Ayer Wizards nos mostró aun más cartas de la nueva colección Commander 2016 entre las cuales se encontraban 2 comandantes de 4 colores más, y otros pocos de 2 colores con partner. Vamos a ver cuáles son las cartas más relevantes de esos spoilers:

breyaetheriumshaperBreya, Etherium Shaper: Como no, el comandante WURG debía interactuar con artefactos y encaja perfectamente en una estrategia de tópteros/servos u otro tipo de token tipo artefacto. Al igual que pasa en Kaladesh con las cartas que interactuan con la energía Breya nos proporciona los dos primeros artefactos “gratis” de forma que podamos empezar a usar su habilidad desde el primer momento, siempre que tengamos maná.

saskiatheunyieldingSaskia the Unyielding: Aquí tenemos el comandante BRGW con apariencia Vikinga que podría venir del ciclo de Theros ya que es el único plano donde hemos visto una temática parecida. Es muy buena tanto en 1 vs 1 que permite doblar daños en mazos aggro como en multijugador ya que con cartas que la hagan “re-entrar” al campo de batalla podemos ir eligiendo nuevos jugadores objetivos. Para los que odian el azul… esta es vuestra comandante 😀

reyhanlastoftheabzanReyhan, Last of the Abzan: Aquí tenemos al último abzano del lugar (o así se hace llamar) el cuál ha perdido su identidad blanca. Incluye la habilidad partner para tener la opción de tener dos comandantes y su habilidad de “jugar” con los contadores hace recordar mucho al ciclo de Tarkir donde tenemos una carta muy parecida a esta: Daghatar the Adamant. Habrá que esperar más datos sobre Reyhan para averiguar qué parentesco tiene con éste último y la historia que lleva detrás.

tanathebloodsowerTana, the Bloodsower: Un nuevo comandante con partner que tendremos que dopar para conseguir inundar la mesa de saprolines, esas pequeñas criaturas que parecen insignificantes pero que cuando plantamos una gran cantidad en mesa se convierten en una pesadilla. Se desconoce la naturaleza de Tana aunque se especula con que pueda venir del plano de Dominaria o Alara. Objetivo de mazos aggro con muchos dopadores.

tymnatheweaverTymna the Weaver: Aquí tenemos a una de las sacerdotisas de Atreos cuya habilidad no nos gusta demasiado. En cuanto a su habilidad principal son muchos los argumentos que debemos cumplir para poder robar las cartas además de tener que pagar vidas, cuando el negro ya de por sí solo tiene esta posibilidad. De los ya mostrados es uno de los comandantes más flojos que nos hemos encontrado.

coastalbreachCoastal Breach: Ayer vimos la carta blanca que se asemeja a esta la cual hacía una Ira de Dios a coste 6W y la disminución de un maná genérico por cada oponente. Aquí tenemos un Devastation Tide o Cyclonic Rift (ya aparecido en Commander 2014) con el mismo comportamiento que contando una mesa de cuatro jugadores tendría coste cuatro, mucho más asequible que cualquiera de los dos mencionado anteriormente. Nos parece una carta muy buena en multijugador donde el roto que podemos hacer es muy grande.

deepglowskateDeepglow Skate: ¿Quieres doblar los contadores de lealtad de tu planeswalker antes de activarlo para poder activar el ultimate? Esta es una de las grandes ventajas que se le pueden sacar a esta carta, que está demasiado rota. En una Superfriends nos duplica los contadores a todos nuestros planeswalkers pero no acaba la historia ahí, ¿imaginas duplicar el trigger con un Panharmonicon? ¿Y si le añadimos cartas para sacarlo del campo de batalla y devolverlo después? Carta con muchísimas opciones que seguro verá mucho juego ya que no sólo interactua con planeswalkers si no con cualquier carta que tenga cualquier tipo de contador (-1/-1, +1/+1, de nivel, etc…)

crystallinecrawlerCrystaline Crawler: Al ver el dibujo os habrá recordado rápidamente al Rondador Edro. Podemos decir que es el mismo dopado y como está en un idioma oriental lo traducimos primero: “entra al campo de batalla con un contador +1/+1 por cada color gastado en castearlo. Remueve un contador para agregar un maná de cualquier color a tu reserva de maná. Gira para añadir un contador +1/+1”. Si bien en mazos de muchos colores como los de Commander es una forma sencilla de poder invocar cartas que requieran los cinco colores. Entra con cuatro, en el siguiente turno giras, pones el quinto y los remueves todos (al no requerir girarlo) para añadir un maná de cada color que añadidos a los mínimo cinco que tendrás (cuatro que ya usaste más el maná de ese turno) son 10 manás de los cinco colores: ¿progenitus? no sé, el primero que se nos ha venido a la mente con esta casuística.

stonehoofchieftainStonehoof Chieftain: Esto es un pino y lo demás son tonterías aunque claro, su coste ocho bien que lo debería de justificar. Lo relevante no es que él mismo tenga indestructible y arrollar (pegando de ocho) si no que todas las demás criaturas que ataquen obtienen lo mismo. Pino para commander, cumplidor en el formato y poco más.

Estas son las cartas más relevantes que hemos encontrado hasta el momento de escribir este artículo. Intentaremos ir hablando de las novedades de Commander 2016 con la mayor frecuencia que podamos, mientras tanto seguimos con la información en redes sociales. Un saludo.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: