Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En mi artículo de hoy os quiero hablar de una teoría fan-made que está rulando por internet y que descubrí hace muy poquito, una teoría que habla sobre los orígenes de Olivia Voldaren. La teoría es poco más que una frikada y un cúmulo de casualidades, pero dado que no conocemos nada acerca del origen de esta vampiresa, cualquier historia medio inventada nos viene bien. Y si es así de divertida, pues mejor. Vamos a ello 😀

Resultado de imagen de olivia voldaren art

Todo se remonta al plano de Dominaria, en la época de la Saga de Urza, muchos años antes del Mending (el evento del que ya os he hablado en otros artículos en el que todos los planeswalkers perdieron muchos de sus poderes, y pasaron de ser semidioses a… bueno, a Tibalt). Tenemos que fijarnos en una carta en concreto: el King Crab (Centollo, en español).

CentolloConcretamente, tenemos que poner atención en su flavor text. Traducido, sería algo como:

“Soy alérgica al marisco. No solo mató a mi pueblo entero, también me dio este horrible sarpullido.”
— Olivia, pescadora

Lo que en principio puede parecer un flavor text divertido, es transformado por internet en una teoría conspiranoica sobre los orígenes de un personaje de muchas colecciones y muchos años después. Vamos a ver, ¿y cómo enlazamos esto con Innistrad?

Aquí la teoría se divide en dos ramas:

La primera es que Olivia se había convertido en una Resultado de imagen de sorin markovPlaneswalker. Como ya sabréis, cuando un suceso muy grave te ocurre, tu vida está en peligro o algo similar, tu “chispa” se puede encender, y eso te transforma en Planeswalker. Olivia descubre un poder ilimitado al alcance de sus manos, y se convierte en alguien fuerte y arrogante (como podemos ver en el flavor text de la carta. En algún momento de la historia se encuentra con Sorin Markov. Como ya os conté en mi artículo de Lore del antiguo Innistrad, Sorin decidió irse por ahí a descubrir mundo muchos años antes del Mending, de modo que antes o después se encontró con Olivia.

Resultado de imagen de sorin x oliviaSi se hubiese encontrado con ella en Dominaria o en otro plano que no fuese Innistrad, la habría convencido para que viajase con él a Innistrad. El cómo ya no o tengo tan claro, ahí es donde la teoría fanmade puede ponerse un poco más picante. Pero no nos desviemos. Y si se hubiese encontrado con ella en Innistrad, pues caso resuelto. Ahora os digo por qué.

La otra parte de la teoría es que en uno de sus viajes, Sorin viaja a Dominaria, y allí se encuentra con una chica sin familia, sin hogar, en la que descubre un potencial inmenso. Dado que nada ata ya a la chica a Dominaria (un centollo se ha comido a su familia. Lo sé, no es muy serio), se la lleva a Innistrad para utilizarla. PERO CÓMO QUE SE LA LLEVA SI ELLA NO ES UN PLANESWALKER DAVINNISTRAD ME CAGO EN TUS MUERbueno, calma. Antes del Mending, los planeswalkers eran tíos más poderosos que la parra, así que podían hacer cosas del estilo.

¿Y qué pinta Olvia en Innistrad? Pues bien, ahora en Innistrad la situación está descontrolada. Entre las guerras y líos entre demonios, humanos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas, la casa de los Markov (la única casa de vampiros por entonces) está perdiendo fuerzas. Sorin no puede dejar que los vampiros se extingan de su plano natal, de modo que, aprovechándose de

a) Que Olivia es una poderosa planeswalker
b) Que ve un gran potencial en Olivia

la muerde y la vampiriza para convertirla en una poderosa vampiresa que pueda ayudar a los de su casa, la casa Markov a resistir. En este punto es donde la teoría de que Olivia fuese una planeswalker, a mi entender, pierde algo de fuerza, ya que por vampirizarse, uno no debería perder sus poderes de planeswalker, al igual que Arlinn Kord sigue siendo una licántropa planeswalker, por poner un ejemplo. Pero esto es una apreciación mía.

Resultado de imagen de olivia voldaren

La cosa es que Olivia se convierte en una vampiresa de la leche que te pasas ultra chetada y todo eso. ¿Cómo es que no se queda con los Markov y crea la casa de los Voldaren? De nuevo, tenemos dos teorías.

La primera es que, furiosa con Sorin por haberle arrebatado su chispa al vampirizarla (?), decide que creará una casa de vampiros paralela a los Markov para destruirle. También puede ser que no estuviese furiosa con Sorin y que nunca hubiese sido una planeswalker. En tal caso, sus ansias de poder y su deseo de no estar bajo las órdenes de nadie (arrogancia que, de nuevo, vemos en el flavor text del centollo) (no puedo escribir centollo sin que me de la risa en esta teoría) le habrían hecho querer fundar una nueva casa.

La otra rama de la teoría es que ella sí se quedó en la casa de los Markov, pero se cabreó muchísimo con Sorin en cierto momento de la trama, cuando él crea a Avacyn.

Resultado de imagen de avacyn

Para los que no os hayáis leído (aún) el artículo que os enlacé sobre el antiguo Innistrad, os lo resumo: Sorin ha visto que los vampiros se han vuelto muy poderosos (gracias, a lo mejor, a que Olivia esté en sus filas), y para no romper el equilibro del plano (ni dejar a los vampiros sin su comida humana), crea a un arcángel para que mantenga en plano en paz.

La cosa es que Olivia en ese momento se cabrea mucho y funda la casa de los Voldaren para alejarse de Sorin. Eso también explicaría la creación de nuevas casas, como los Falkenrath o los Stromkirk, por el mismo motivo.

Resultado de imagen de olivia voldaren mobilized art

Y aquí es donde acaba esta ida de olla. Por supuesto, anda de esto está confirmado (ni falta que hace, dado que hay un absurdo centollo de por medio), pero siempre es divertido conocer cositas como esta.

¡Muchas gracias por leer esta ida de olla! Como siempre, estoy a vuestra completa disposición en mi correo, en mis redes o en los comentarios. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Comentarios en: "TEORÍA FRIKI: OLIVIA VOLDAREN" (2)

  1. Que no Edgar markov cuando creo a los vampiros en innistrad estaban todos los vampiros ancianos y representantes de sus casas Runo stormkirk, Anje falkenrath, Olivia voldaren y otras 8 líneas de sangre q no fueron importantes ???? Poniendo así a Olivia más vieja q sorin y mucho menos en dominaría ….

    En el innistrad original habla sobre todo eso, aunq es interesante sus teorías se nota q no leen las viejas historias

  2. Me extraña que no comentes nada sobre la otra “teoria” de Olivia Voldaren: que lo que está sujetando con la mano no es su pierna, dado que podemos ver ambos pies… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: