Tu tienda y blog especialistas en MTG

Durante varios días de la semana pasada hemos ido comentando las mejores cartas aparecidas en los spoilers de Commander 2016 y ya el viernes a última hora se liberó el spoiler completo de los cinco mazos de este nuevo set. Y porque no todo han sido cartas nuevas y no todo son míticas o raras, vamos a recuperar las mejores reediciones que aparecerán en estos mazos:

arcanedenialArcane Denial: Uno de los counters más antiguos de Magic vuelve a esta edición de Commander (ya estuvo en la versión de 2013)  como una pieza importante en el formato dado que no existen tantos counters buenos en Magic para meter en un mazo de 100 cartas usando sólo una copia de cada uno de ellos. Impresa exclusivamente en Alianzas y la versión del 2013 por lo que no existen demasiadas copias en el mercado y es una buena noticia su reedición.

Beast Within:beastwithin Uno de los mejores removals del color verde vuelve en esta edición de Commander. Versátil como ninguno es capaz de eliminar el permanente que más nos esté molestando en el momento oportuno: criatura, planeswalker, artefacto, encantamiento, tierra… Es de esas cartas muy jugables en formatos 1 vs 1 por lo que es una gran reedición que nos servirá para jugarla en varios formatos.

Blind Obedience: Esblindobediencete encantamiento aparecido únicamente en Intrusión es una gran inclusión para los jugadores de Commander ya que la habilidad de Extort es especialmente buena en este formato. Además ralentiza el juego de todos y cada uno de nuestros oponentes lo que nos da una gran ventaja ante ellos. No era una carta cara pero al salir sólo en intrusión quizás habría muchos jugadores que ni la conocerían.

boroscharmBoros Charm: Qué importante es esta carta en Modern en mazos como Naya Burn o Zoo. Una infrecuente que desde Intrusión sólo se había reeditado en Commander 2013 y de la que no sobran tantas copias por lo que es una gran incorporación en esta nueva edición de Commander.

burgeoningBurgeoning: Reeditada hace muy poquito en Conspiracy: Take the Crown vuelve ahora en Commander 2016 para acelerar nuestro juego de tierras. Una de esas cartas que mejore una barbaridad en este formato multijugador.

Chain of Vapor: Uchainofvaporna muy buena reedición que no veía cartón desde el año 2002 cuando apareció por primera y última vez en Embestida. Muy divertida en Commander que puede desencadenar una cadena de devoluciones de permanentes a las manos de sus propietarios… una auténtica gozada que garantiza las risas en nuestras partidas.

Chromatic Lantern: Aunquchromaticlanterne ha pasado a un segundo plano en mazos 1 vs 1 (se juega de forma residual) es una carta con mucho carisma, ejemplo de ello es que es una de las Masterpieces de Kaladesh. Carta importante en Commander donde se juegan cartas de tantos colores.

Culticultivatevate: Para nuestro gusto es uno de los mejores buscadores de tierras que se han impreso en Magic con la buena noticia de haber sido siempre común. Su primer edición fue Magic 2011 (uno de los mejores sets básicos de todos los tiempos) y a partir de ahí ha ido apareciendo en versiones de Commander y Planechase. Aún habiendo sido editaba varias veces y ser común su precio todavía es elevado para una carta de esta frecuencia por lo que se agradece una nueva aparición en Commaner 2016.

Ghostly Prison: Eghostlyprisons de esas cartas que aunque aparezca en Commander (ya apareció en la primera edición) es perfectamente jugable en Modern como banquillo contra mazos aggro. Una muy buena reedición que, como otras, dan un valor añadido a este producto tan bien tratado por Wizards en los últimos años.

Karplusan Forest: Lkarplusanforesta foresta pasó durante mucho tiempo en un segundo plano, así como todas las tierras dobles de Era Glacial. Pero la llegada del maná incoloro (o maná Eldrazi) les dio una segunda oportunidad al servir para este nuevo propósito además de generar dos tipos de manás coloros y entrar enderezadas. Últimamente se juegan mucho en Modern con los Eldrazis lo que ha ido incrementando su valor. También veremos reeditada en Commander 2016 al Río Subterráneo, de la misma época.

Languish: La telanguishnemos muy reciente porque ha dominado la última etapa del anterior estándar y aunque hay otros buenos removals masivos negros esta no deja de serlo. Muy buena reedición para todos aquellos que no pudieron hacerse con las suyas de Magic Orígenes o del Game Day (aún con la de pinos que rondan Commander)

Managorger Hydra: En managorgerhydraun formato donde existen tantos jugadores y el solo hecho de jugar una carta (aunque luego se contrarreste) sirve para poner contadores hace de esta hidra el grandísimo bicho que no terminó de brillar en estándar. Una carta fija en los mazos con verde.

Master of Etherimasterofetheriumum: Otra de las grandes incorporaciones de Commander 2016, una carta jugada también en algunas versiones de Affinity en Modern y que da un valor extra al mazo que lo incorpora. Insustituible en los mazos de artefactos de Commander.

Mortify: Otromortify gran removal que viene como anillo al dedo en un formato donde no puedes usar más de una carta igual, esta nos da versatilidad ya que sirve también para eliminar encantamientos, muy jugados en este formato. Se ha reeditado en varias colecciones como Conspiracy o incluso un Duel Deck por lo que no viene para desahogar un mercado limitado.

Nevinyrral’s Disk: En nevinyrralsdiskun pasado muy lejano fue uno de los mejores removals masivos de Magic. Ahora, con la presión de la historia sobre sus espaldas, se limita a alimentar colecciones de recuerdos como Eternal Masters o de multijugador como Commander (ya la vimos también en las versiones de 2013 y 2014)

Oath of Druids: Eoathofdruidsxisten pocas cartas tan míticas para los jugadores más veteranos como esta. Todavía puede verse jugada en mazos Vintage aunque en Commander no tiene una presencia ni mucho menos importante. Buena y bonita reedición.

Past in Flames: Una pastinflamesde las cartas más importantes del mazo que lidera Yidris, Maelstrom Wielder con mecánica Storm. Por otra parte es otra gran reedición para Legay y Modern ya que se juega mucho en mazos Storm y su precio era elevado (era mítica en Innistrad y no se había vuelto a reeditar)… ojo con este mazo que es nuestro favorito 🙂

Propaganda: La Ghospropagandatly Prison azul, más antigua que esta ya que viene desde Tempestad. No ha vuelto a ser reeditada en una colección de estándar desde entonces, tan sólo en diferentes versiones de Commander. Una gran carta de defensa imprescindible en este formato… buena, bonita y barata.

Putrefy: Tal y computrefyo dijimos con el Mortificar, estamos en el mismo escenario cambiando el blanco por el verde y la palabra “encantamiento” por “artefacto”. También reeditada varias veces desde que vio la luz por primera vez en la Ravnica original.

Scavenging Ooze: Otra de las scavengingoozegrandes reediciones de este set, excelente en Commander pero igual de importante en Legacy y Modern donde se juega en muchísimos arquetipos: Jund, Abzan, Elfos… de esas cartas que emociona abrirse en Commander para saber que también podremos usarla en 1 vs 1.

Seat of the Synod: No sseatofthesynodé a vosotros pero a nosotros nos sorprendió ver reeditada esta tierra de Mirrodin, prohibida en Modern como las que generan el resto de colores, de hecho es la única que aparece de las cinco. Importantes en las mecánicas de artefactos e indispensables en pauper y su affinity.

Terminate: Uno de los mejores removterminateals existentes, sin limitaciones y de muy bajo coste. Desde que apareció en Transmigración no ha hecho más que estar en primera plana tanto en las reediciones de estándar (Renacer de Alara) como en Archenemy, Commander o Duel Decks.

Thopter Foundry: Cuando sacaron de la lista de prohibidas la Espada de los Mansos hubo unthopterfoundry gran revuelvo con esta carta ya que combaba con esta. Finalmente el tiempo dio la razón a Wizards y el combo no ha visto nada de juego en las mesas importantes de grandes torneos por lo que justifica su salida de la lista. Ahora vuelve en este Commander 2016 como carta más relevante por su pasado que por su presente.

Entre las 336 cartas que componen el set de Commander 2016 hay muchas reediciones y es difícil comentarlas todas. Nosotros hemos seleccionado las que nos han parecido más llamativas, quizás por calidad, quizás por nostalgia pero nos gustaría que nos ayudaras a comentar el resto en los comentarios. ¿Qué reedición crees que debería haberse nombrado en este artículo y no lo hemos hecho? Compártelo con nosotros. Un saludo.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Kaladesh

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Las mejores reediciones de Commander 2016" (3)

  1. Guillermo dijo:

    Tengo una preguntina, el master of etherium que ha salido en commander, se puede jugar en modern?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: