Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas! Soy @ManueIMoreno y en este artículo voy a analizar un mazo que no suele verse mucho por las mesas: UR Delver Control

Los colores azul y rojos suelen tener muy buena química entre ellos en cualquier formato, pero en Pauper es especial, (ya sabéis que el UR Drake del que tantas veces hemos hablado en el blog es casi imposible de doblegar y está dominando el formato de una manera abrumadora) y es que esto no es ya solo debido a la cantidad de recursos con los que podemos disfrutar al combinar ambos colores, sino que cuando juguemos una segunda partida, el banquillo del que echaremos manos es tan versátil que es capaz de hacer frente a cualquier amenaza.

indagador_secretos_ml

Lo dijimos anteriormente y nos reafirmanos: estamos ante posiblemente la criatura más eficiente del formato en tanto a su coste y fuerza, sin olvidar que vuela al convertirse

La mecánica es simple: entorpecemos al rival y lo matamos a base de criaturas. Podemos optar por proteger a nuestro Delver of Secrets o conseguir una presencia en mesa superior a la de nuestro contrario gracias a disfrutar de un robo mayor por obra de nuestros Ninjasde las Horas Tardías – aunque esta estrategia sería nuestro plan B -.

Contamos con una gran cantidad de contrahechizos: playset de Counterspell y de Miscalculation… y por si esto fuera poco las Hadas hechizo tartamudeado también se sumarán a la fiesta de no dejar jugar al rival, teniendo una gran sinergia con la Hada malhechora y nuestro queridos Ninjas.

Perstermite por su parte nos permitirá pirulear brevemente, girando una criatura de nuestro oponente para que el daño del Ninja entre sin problemas o enderezándonos una tierra para poder jugar otro hechizo este turno, por poner un par de ejemplos. Además, su ataque de dos puntos y la posibilidad de jugarlo con flash puede proporcionarnos la ventaja de la sorpresa a la hora de bloquear un atacante enemigo y destruirlo si llevamos a cero sus puntos de defensa, aunque sacrificando a nuestra Pequeña Molestia en el camino, y es que con cuerpo de uno, poco más se le puede pedir.

Si os fijáis bien estamos ante un MonoBlue Control con Spalsh a rojo. ¿Qué perdemos en el proceso? La tranquilidad de que nuestra fuente de maná sea de un color, con el enlentecimiento que esto conlleva. ¿Qué ganamos? Aquello de lo que carece azul: removal. No es moco de pavo esto último, pues nos da acceso a uno de los cartones más emblemáticos del formato: Lightning Bolt ( si os paráis a mirar el main de la lista, podréis observar que solo hay cuatro cartas rojas en ella…¿adivináis cuáles?), que será capaz de quitarnos de encima una molesta amenaza o de darle a nuestro rival el toque de gracia.

44_ml

Para el ojo poco experimentado puede parecer una carta del montón, pero verla en funcionamiento es alucinante… y más si cuenta con los piruleos de este mazo

No olvidemos el siempre útil Vapor Snag, que servirá tanto para subir una criatura de nuestro rival a su mano para que nuestro Ninja haga de las suyas, como para salvar alguno de nuestros bichos de un removal enemigo que quiera ponernos las cosas feas.

¿Tenemos varios corta en mano y lo que necesitamos es robar? Esa es la razón de la incursión de la anteriormente comentada Miscalculation en lugar de Deprive, ciclamos esta primera carta y listos.

Y ahora pasamos al sideboard, que como decimos, es simplemente alucinante. Cartas que no necesitan presentación y de las que deberemos llevar un número de entre dos y tres copias como Pyroblast e Hydroblast (incluso Wizards sabe de su importancia, prueba de ello es su reciente reimpresión en Eternal Masters).

Pero no queda ahí la cosa, deberíamos meter en el side una o dos copias de Dispel por su algún mazo tiene la genial idea de intentar cortarnos un hechizo.

Si nos encontramos contra el temido Mono Black, nuestro Stormbound Geist puede resultarle un verdadero dolor de cabeza tanto cuando salga como al revivir y tener un punto más de ataque y otro extra de defensa.

Curfew es una carta muy divertida que puede permitirnos pirulas curiosas con nuestras Hadas o Ninjas bloqueados para que entren por criaturas que vayan a hacer daño de combate y darnos así la ventaja de robar una carta más. Azul es muy poderoso, pero si encima cuenta con estos instantáneos…

A continuación os dejo una lista elaborada por el usuario jsiri84 que hizo un 5-0 el pasado 12 de Octubre en la Pauper League de MTGO.

Main Deck

Delver of Secrets x 4

Faerie Miscreant x 4

Spellstrutter Sprite x 4

Perstermite x 4

Ninja de las Horas Tardías x 4

Lightning Bolt x 4

Ponder x 4

Vapor Snag x 3

Counterspell x 4

Miscalculation x 4

Oona´s Grace x 1

Island x 13

Mountain x 2

Izzet Boilerworks x 1

Terramorphic Expanse x 4

Sideboard

Curfew x 2

Dispel x 2

Gorilla Shaman x 3

Hydroblast x 3

Pyroblast x 2

Magma Spray x 2

Stormbound Geist x 1

Espero que os haya gustado el análisis, y como siempre, esperamos vuestros comentarios y opiniones.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: