Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aprovechando que es el día de todos los santos y que ya parece que importa más la costumbre americana que la propia hemos pensado que sería interesante hablar de todos esos “muertos” que existen en Magic, no como ilustración en una carta sino como conceptos que un día fueron parte del juego y hoy simplemente quedan relegados a la memoria.

Formato Extendido

El formato extendido llevaba con nosotros desde 1997 y se creó para dar un sentido a la diferencia abismal que existía entre Legacy/Vintage y estándar. La idea era generar un “nuevo estándar” que incluiría un montón de bloques y que rotaran como lo hace estándar de modo que la gente pudiera dar un sentido a sus cartas una vez pasado el formato estándar. Pero desde el nacimiento de modern, donde las colecciones no rotaban y aseguraba la inversión a los jugadores por sus cartas Extendido fue perdiendo adeptos y terminó por caer en el olvido, sin torneos oficiales importantes. Finalmente Wizards lo mató a mitad de 2013 por lo que pasaría a la historia del juego.

Cabe destacar que Frontier, el nuevo formato no oficial de Magic, se ha creado un poco con el sentido que se creó extendido, para paliar el inmeso agujero de colecciones válidas entre estándar y modern.

Quemadura de maná

Aunque no hace tanto que “mataron” a esta parte de las reglas quizás haya gente que no lo conozca y le suena a chino. Antes, si no gastabas todo el maná generado en cada una de las fases, sufrías un punto de daño por cada maná que tuvieras en la reserva sin consumir. Fue con la salida de Magic 2010 y la actualización de las reglas cuando esto se eliminó pasando a lo que conocemos ahora… si cambias de fase y te sobra maná éste se pierde sin que ocurra nada. De hecho existen cartas que hablaban sobre esto e incluso llegaban a decir que no recibieras daño por el maná no gastado como excepción…

mana_short_beta

Revistas sobre Magic

Esto podría extrapolarse a toda edición escrita de cualquier medio que ha sufrido el paso intratable de Internet. Antes era la única forma de estar al día de noticias, spoilers, tiendas, precios… pero ahora con la red de redes han pasado a estar bajo tierra y aparecer como zombies en artículos o vídeos de nostálgicos como nosotros que tenemos una sección en el blog dedicada a todas estas revistas antiguas que os invitamos a visitar si no la conocías. Un auténtico disfraz de halloween sería el de revista Urza… ¿qué os parece?

Portada_Urza_8

Cartas promocionales

Es cierto que no es un producto muerto ya que tenemos en la actualidad varias cartas promocionales como las que dan en los Game Day, los Friday Night Magic o las Buy a Box, pasando por las que entregan a los jueces o las que sacan en formatos como From the Vault. Pero aún con todo esto a la memoria me vienen grandes cartas promocionales y torneos exclusivos para conseguirlas (como la Liga Arena) que por alguna razón dejaron de apoyar. Pocas tierras básicas se han hecho más bonitas que las EuroLands, unas tierras exclusivas con las imágenes de lugares reales de Europa que conseguías por la compra de cajas de sobres (existen también las APAC Lands que es el mismo concepto pero para Asia-Pacific) o las Guru Lands, cartas que se conseguían por obtener Guru Points y que presumen de ser las tierras básicas más caras de la historia de Magic donde Terese Nielsen representaba un doble eclipse sobre cada uno de los escenarios.

guru_lands

Guru Lands

Estos son algunos ejemplos que nos han venido a la mente sobre conceptos que un día estuvieron vivos en Magic y hoy en día son meros espíritus o zombies de su historia. Son muchos más los que podríamos haber añadido pero quizás está bien dejarse en el bolsillo algo para el Halloween que viene… Y vosotros, ¿qué de todas estas cosas conocíais y cuáles no? Un saludo para todos y feliz día de todos los santos con nuestro recuerdo para uno de los padres de Magic que nos abandonó este año… Christopher Rush.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "HALLOWEEN: Los muertos de Magic" (1)

  1. […] año pasado ya nos animamos a escribir un artículo especial sobre Halloween y lo hicimos hablando sobre los mue…. Este año queríamos hacer algo parecido para celebrar el día de todos los santos, que a fin de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: