Tu tienda y blog especialistas en MTG

Todos los que estáis leyendo estas líneas sabéis lo que es el Friday Night Magic y lo que se hace en ellos durante la noche de los viernes (si no lo sabes tan sólo debes conocer que no es una fiesta de Magia con conejos y sombreros de copa…). Pero ahora Wizards pretende que las tiendas generen más torneos también en sábado y por ello ha creado en forma de “piloto” su Kaladesh Showdown que tiene los siguientes alicientes:

  • Deberá disputarse siempre en sábado
  • El formato será obligatoriamente de formato estándar
  • Dotará de hasta 10 sobres Standard Showdown para dar como premios

El cómo repartir estos premios dependerá de cada tienda aunque Wizards recomienda que se otorguen por este orden:

  • Jugadores sin derrotas
  • Jugadores que hayan participado en anteriores sesiones
  • Jugadores nuevos
  • Jugadores que trajeron un nuevo jugador a la tienda

Además estos sobres no tendrán cartas cualquiera en su interior si no que constarán de tres cartas en las que puede aparecer lo siguiente:

  • Dos cartas raras o míticas
  • Una carta foil (de cualquier rareza) o una Masterpiece de Kaladesh.

Como veis es un premio más que aceptable ya que, aunque siempre hay raras y míticas malas tienes opción de abrirte alguna carta decente y te aseguras una foil, que siempre son bonitas, con la probabilidad de 1/33 de abrir una Masterpiece de Kaladesh. Este premio viene a ser bastante parecido a los que han empezado a dar en Magic Online con los Treasure Chests.

Nuestra tienda amiga, Inkognito Cómics, se ha apuntado a esta iniciativa y espera veros a todos por allí los días de torneo, este cartel bien vale la pena:

kaladesh_showdown

Cartel del Showdown de Inkognito Cómics

Las fechas son impuestas por Wizards (y no por las tiendas) y coincidirán con grandes torneos como el Gran Prix de Madrid del primer fin de semana de Diciembre, así que es lo que hay… las tiendas que tengan cerca uno de estos eventos durante ese día lo tendrán difícil para completar aforo.

¿Y a ti qué te parece esta nueva iniciativa? Al menos a nosotros nos parece muy interesante, ya era hora que Wizards empezara a darle un poco más de apoyo a las tiendas físicas, ya que sin ellas el juego organizado sería inviable.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Showdown: El Saturday Night Magic" (1)

  1. […] Noviembre nos trajo la noticia de los Showdown, una iniciativa creada por Wizards para incentivar el juego en tiendas también los sábados, con unos premios exclusivos que consistían en unos sobres de tres cartas donde podías encontrar desde raras o míticas hasta masterpieces. Éstos empezarían a disputarse a final de mes y terminarían a mediados de Diciembre. Aprovechando la llegada de Planechase Anthology dedicamos un artículo a este formato, poco jugado pero muy divertido, explicando cómo se juega y qué contienen los packs que se venden preconstruidos, un formato que hay que probar en algún momento de nuestra vida como jugador de Magic. A final de mes se disputaría la Magic World Cup que enfrentaría a los mejores países de Magic por equipos para hacerse con el trofeo de campeón mundial. Esta vez, aunque España pasó al día 2, no pudimos hacernos tampoco con la victoria que se llevaron los griegos. Noviembre fue también el mes en el que Inés Alcolea dejaba de ser Community Manager de Wizards, abandonando la compañía. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: