Tu tienda y blog especialistas en MTG

LORE: RESUMEN DE KALADESH

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Muchos son los mensajes que he recibido para que resumiese el lore de Kaladesh, y ahora que ha acabado de publicarse la Magic Story del bloque (podéis encontrarla aquí en castellano), me dispongo a resumírosla. Si os mola esto, hacédmelo saber, y así cada vez que se acabe un bloque os pongo al día de lo que ha pasado, por si no seguís las Magic Story o por si simplemente queréis estar al día de lo que va ocurriendo.

resumen lore kaladesh.png

Nostalgia

Los cinco guardianes (Jace, Nissa, Chandra, Gideon y Liliana) están en el Santuario de Jace, en Ravnica, que es el edificio que han tomado como sede. Esta Magic Story es bastante distendida, y sirve para plantear (y de forma muy divertida) la introducción al bloque. También vemos cómo son las relaciones de los Guardianes entre ellos, por ejemplo, que Chandra siente una profunda admiración hacia Nissa, que Gideon es idiota (pero en el buen sentido) y que Liliana quiere que Chandra se desmelene.

Resultado de imagen de mtg jace liliana

También entra Dovin Baan en escena: El planeswalker vedalken quiere que los Guardianes se encarguen de la seguridad del plano de Kaladesh durante el gran evento: la Feria de inventores. Chandra, al oír de su plano natal (donde mataron a sus padres) se va, y Liliana va tras ella. Por su parte, los Guardianes se ven obligados a rechazar la oferta, ya que solo trabajan para cubrir amenazas para el Multiverso. El capítulo acaba con que Chandra y Liliana se han ido a Kaladesh, y Nissa se ofrece voluntaria para ir con ellas.

Una era de innovación

Ha llegado el día de la Feria de inventores, y la elfa Mishra tiene un problema: su máquina no funciona. Es un artefacto que, a través del éter, puede teletransportar las cosas (en principio solo objetos, pero puede optimizarse. Necesita pedir ayuda a su amiga Saheeli Rai, una famosa artífice de Kaladesh y planeswalker. En un principio ella se niega a ayudar a Rashmi, ya que conoce el Multiverso y sabe que solo los planeswalkers deberían ser capaces de transportarse a su antojo.

Al final de la historia, y pese a que sigue reticente, Saheeli decide ayudar a Rashmi a perfeccionar su invento, y justo a tiempo consigue llevarlo a la juez Padeem para presentarlo al concurso de la Feria. Los ganadores se llevarán fama y prestigio, así como uso ilimitado de éter para sus inventos. Según sabremos más tarde, el invento de Rashmi es muy bien recibido por los jueces.

La aurora de la rebeldía

Chandra ha llegado a Kaladesh, acompañada de Liliana, y pone a esta al tanto de la situación. Bajo la fachada de un perfecto mundo de invención y felicidad se impone la tiranía del Consulado, la organización que regula de forma cada vez más proteccionista el suministro de éter y que está acabando con una serie de rebeldes que luchan por un libre suministro del éter, la pieza fundamental de la vida en el plano. Los padres de Chandra eran líderes de esta rebelión, y por ello fueron asesinados. Ella logró escapar cuando su chispa de planeswalker se encendió y huyó a otro plano.

Liliana quiere que Chandra deje de contener sus ansias de venganza, y hace que esta suelte sus poderes contra dos guardias del Consulado.

Son perseguidas por las calles, y consiguen despistar a los guardias cuando ven algo extraño, un hombre encapuchado con una garra metálica que se dirige hacia una artífice, a la que Chandra reconoce como su madre, Pia Naalar.

La líder de los renegados

La historia empieza con un flashback de Pia Naalar. Ella está encarcelada, y habla con Baral, uno de los máximos jefes del consulado. Este cuenta a Pia cómo ha matado a Chandra, y abandona a la madre de esta en la cárcel.

Años más tarde, Pia ha conseguido escapar, y está liderando a los renegados, con la esperanza de sabotear la Feria y comenzar una rebelión contra el Consulado. Sin embargo, es detenida por el juez Tezzeret en plena calle. Así es, Tezzeret es otro gran cargo del Consulado. Chandra y Nissa no lo conocen, y por eso en un primer momento van a liberar a Pia. Liliana disuade a las planeswalker de esto, conoce a Tezzeret y sabe que es un hombre muy peligroso. Por tanto, las tres huyen.

Se encuentran con Oviya Pashiri, una anciana que Chandra conocía de su infancia, cuya mujer había sido asesinada por el Consulado y que estaba ayudando a los rebeldes. Ella guía a las planeswalkers por Ghirapur, la capital de Kaladesh.

Procedente del éter

El etergénito Yahenni recibe la visita de Oviya, Chandra y Nissa, que quieren ayuda para saber cómo liberar a Pia. Yahenni dice que no sabe quién puede servirles de ayuda, y después se va a hablar con Nissa. Ambos conversan sobre la naturaleza y la ciudad, y Nissa comprende que el éter fluye por las ciudades, lo que hace que se sienta menos agobiada.

Sí, todas las partes con Nissa son un coñazo porque Nissa es un coñazo. Es lo que tiene.

Volviendo a la trama que no nos suda toda la p-bueno, voy a tratar de contenerme un poco. Como iba diciendo, volviendo a la trama, un agente del Consulado llama a la puerta para tratar de detener a un fugitivo. Chandra, con ayuda de Yahenni, le sonsaca al soldado dónde está prisionera Pia, en la prisión de Dhund, y se marchan hacia allá con Oviya. Mientras tanto, Yahenni va a ver quién es el fugitivo: un etergénito a punto de morir a quien el Consulado quería encarcelar. El fugitivo muere, y Yahenni vuelve a la fiesta.

Contenida

Chandra, Oviya y Nissa vahan por el barrio de Dhund para ver si algún rebelde sabe acceder a la cárcel. No encuentran a nadie que tenga esa información, pero Nissa recuerda su charla con Yahenni y gracias a su percepción de los flujos de éter (?) logra encontrar la puerta de la cárcel. Pos fale.

Mientras vagan por los pasillos de la cárcel, Nissa le cuenta a Chandra cómo su continente, en Zendikar, fue destruido por Ulamog. Tras una charla medio emotiva, las tres son capturadas por Baral y sus soldados.

Liberación

Nunca adivinaréis lo que pasa en este capítulo. No, en serio, os lo detallo un poco más. Un hombre enmascarado va a casa de Oviya, pero no la encuentra allí. Poco a poco, va siguiendo la pista de la mujer, y se entera de que ha ido con dos planeswalkers hasta la cárcel para liberar a la líder de los renegados. Ese hombre (os ahorro ya el suspense) es Ajani.

Oboro, Palace in the Clouds

Durante el capítulo vemos unos cuantos flashbacks de Ajani. En el primero está con Tamiyo y los hijos de esta en Kamigawa, hablando de cómo su amiga Elspeth murió y de demás cosas de la vida. En el segundo se da cuenta de por qué Tezzeret está vivo: Nicol Bolas lo resucitó y lo puso a su servicio, por lo que deduce que Nicol Bolas tiene algo que ver con lo que está ocurriendo en el Consulado.

Tras un par de escenas con una rebelde, logra llegar a Dhunt y liberar a Oviya, Nissa y Chandra

En esta misma arena

La historia comienza con un flashback de Jace Beleren en Ravnica. Está hablando con Ral Zarek, otro planeswalker, y ven que la gorgona Vraska (que había conspirado para matar a Jace) ha huido del plano hacia no se sabe dónde.

Por otro lado, en ese día se va a hacer en la arena del Consulado un espectáculo en el que Tezzeret se enfrentará a Pia Naalar.

Fateful Showdown

En el combate aparecen los Guardianes para salvar a Pia y combatir contra Tezzeret (¡sorpresa!) y Tezzeret se pira. ¡Resulta que es una trampa, algo completamente inesperado! Ah, los Guardianes están ahí porque Liliana ha ido a Ravnica a avisarles. Que todo hay que explicarlo, leche.

Dramatic Reversal

Art by Raymond Swanland

Un Consulado agradecido

Esta historia no cuenta nada en particular, es tan solo una explicación de lo que ocurre en toda la Feria de inventores: todos los inventos están siendo requisados por Tezzeret aprovechando que los Guardianes están en la arena, de modo que entendemos que el Consulado quiere aprovechar todos los intentos para algo. Las teorías apuntan a que este “algo” está muy relacionado con Rashmi y su máquina de teletransportar. Y el hecho de teletransportar ejércitos. Y Pirexia. CHAN CHAN CHAAAAN

Confiscation Coup

Pues esto es todo por hoy. Lo dicho, si os ha gustado este recopilatorio y queréis que haga más con cada bloque, hacédmelo saber. Y leeos las Magic Story, en serio.

Como siempre, estoy a vuestra disposición en mi correo, en mis redes sociales y en los comentarios del blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "LORE: RESUMEN DE KALADESH" (4)

  1. […] gracias por leerme. Si alguno tiene curiosidad sobre el lore de Kaladesh, por cierto, os dejo aquí un artículo que hice muy exitosos resumiendo todas las Magic Story de la colección. Como siempre, […]

  2. […] éxito que tuvo mi artículo resumiendo todas las Magic Story de Kaladesh (que podéis encontrar aquí), me ha quedado claro que queréis que siga resumiendoos las historias de cada colección. Me […]

  3. […] Davinnistrad, como con cada set, trayéndoos un resumen de todas las Magic Story. Tal y como hice en Kaladesh y en Aether Revolt (tenéis los enlaces pinchando en el nombre de cada colección), os dejo […]

  4. Juanjo Herrera dijo:

    A mi me gusta leer el lore que subes porque estoy informado de la historia y no siempre puedo leerla entera asi que gracias Davidinnistrad, yotros historiadores y animo !seguid asi¡
    Si alguien quiere explicar como Ajani derrota a Bolas en Alara se lo agradeceria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: