Tu tienda y blog especialistas en MTG

A finales de año, como es de costumbre, se celebrará la copa mundial por equipos que determinará quién es el mejor país dándole a esto de los cartones. El año pasado, que casualmente se disputaba en nuestro País, el premio quedó en Europa y se lo llevaron los chicos italianos con Andrea Mengucci a la cabeza, @Lilianator19 ya escribió el resumen de aquel torneo que podéis recorgar aquí. La previa del torneo también la comentamos como en esta ocasión en este otro link.

En esta ocasión el mundial volverá a disputarse en Europa, esta vez en Rotterdam, entre los días 18 y 20 de Noviembre y enfrentará a 73 países por el cetro que dejarán (o quizás no) los chicos italianos. El torneo comenzará con un sellado de Kaladesh por equipos al que seguirá un emocionante Modern unificado, un cambio con respecto al año pasado que fue de estándar. Como sabéis el formato unificado requiere que cada equipo tendrá que construir tres mazos de modern (de al menos sesenta cartas más banquillo) con la salvedad de que no pueden usar entre los tres mazos más de un playset de una misma carta. Es decir, entre los tres mazos sólo podrán meter 4 snapcaster, 4 playas anegadas o por ejemplo 4 mox opal. Nos ha sorprendido que no siguieran la senda de estándar ahora que están tan divertido y abierto el formato, cuando además parece que modern ha pasado a un segundo plano.

mm2017_posibles

Quizás esto sea un movimiento de Wizards para hacer a los jugadores mostrar varios tipos de mazos Modern e intentar motivar de nuevo a los jugadores para jugar a este formato, ahora que Modern Masters está tan cerca. Y hablando de Modern Masters, durante este torneo siempre se hacen grandes anuncios de próximas colecciones (el pasado año anunciaron las expediciones de El Juramento de los Guardianes). No es descabellado que, aprovechando que Modern estará en la palestra, suelten algún spoiler bomba de la próxima colección: ¿liliana, snapcaster…? La próxima semana @ManuelMoreno nos escribirá sobre sus apuestas en esta nueva colección… En cuanto a estándar seguramente también nos darán alguna píldora de Aether Revolt y quizás, quien sabe, de Amonkhet.

El montante económico para el torneo será de $250.000 de los cuales $48.000 irán a parar al equipo campeón, cifra que luego tendrán que repartirse entre los cuatro integrantes. El resto de dinero se repartirá entre los equipos que estén dentro del Top8. ¿Estará España entre ellos? Javier Domínguez (@Thalaiet) será el capitán del equipo nacional e intentarán al menos pasar al día dos, hazaña que no pudieron conseguir el año pasado. Esperamos poder escribir con grandes noticias ahora que España está entre los mejores países del mundo en cuanto a Magic se refiere.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: