Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas! Soy @ManueIMoreno y pese a que aún nos quedan varios meses para la llegada del próximo Modern Masters (que como sabréis, tiene periocidad bienal) las ganas por ver la llegada de los staples de uno de los formatos más famosos del juego de Wizards of The Coast van en aumento por cada día que pasa, y evidentemente poco a poco ya va empezando la especulación sobre qué cartas serán las elegidas para verse de nuevo impresas en esta edición. Así pues, hago mi quiniela personal sobre qué cartones creo que vamos a poder disfrutar tanto en los drafts que juguemos como en sus futuras incursiones en los mazos de Moderno que tengamos – ¡y en los que nos falte esa carta que, debido a su precio, estamos esperando que sea reeditada, para que por fín nuestra baraja de el salto de calidad que necesita y poder medirse así con mazos ya hechos y derechos! -.

Antes de nada, comentar que esto se basa en mi propia opinión, y que aunque confío en acertar más que en fallar, estamos acostumbrados a ver cosas extrañas que desafían la razón (como la ya famosa reedición de Splinter Twin y su posterior baneo al poquísimo tiempo, o el viaje a los calabozos del Magic que sufrió Cloud of Faeries para seguidamente editar Draco Peregrino ).

Goblin Guide

Fue uno de los primeros spoilers que salió en la segunda edición de MM… y todos nos decepcionamos al enterarnos de que había sido un fake o quizá un error…el caso es que nunca llegó a reeditarse, siendo una de las cartas más caras de la baraja Burn y pieza clave en ella (deck que, dicho sea de paso, es el más barato del formato en tanto a su relación precio/eficacia).

126

Esta vez tiene que caer ¡Sí o sí!

Liliana of the Veil

Nos encontramos ahora en un caso totalmente distinto al anterior. En esta ocasión no se dijo nada de que Liliana fuera a salir en MM2015 (menos, obviamente, los deseos de los fans que desean tener un playset de este cartón pero se ven impedidos de ello por su prohibitivo precio). Liliana del Velo es un pilar fundamental en Jund y 8-rack, y no sería disparatado pensar en la posibilidad de conseguirla en los sobres de esta nueva edición de Modern Masters… eso sí, como mítica.

Liliana_Velo

Ancestral Visions

Eliminada la amenaza del otrora poderoso mazo Splinter Twin, Wizards creyó oportuno levantarle el castigo a esta carta que posibilita recargar la mecha de mazos control a medio o largo plazo. Desgraciadamente, como suele pasar cada vez una carta importante vuelve a ver juego, la especulación hace su efecto y multiplica por dos o tres veces el valor del cartón en cuestión. Wizards aseguró que una de sus motivaciones era poder hacer un juego más accesible mediante la reedición de sus staples y personalmente, no veo mejor ocasión para Ancestral Visions que ahora.

Vision_Ancestral

Cavern of Souls

Tierra muy codiciada para poseedores de mazos tribales, eliminando el control al que se ven sometidos por cartas que puedan contrarrestar a sus criaturas. Sólo ha salido en una edición – lo que ha causado que esté al precio en el que se encuentra en estos momentos – así que veo factible su incursión en MM17.

226

Si odiáis que os toque jugar contra Tritones, desearéis que pasen por alto esta carta en el próximo MM

Tarmogoyf

Icono y objeto de deseo de las anteriores ediciones de Modern Masters, lo cuál influyó muy drásticamente en que su precio se mantenga estable hoy día, algo que, pese a que es la carta más cara del formato, ha evitado que se vaya a precios de lo que solemos ver en Legacy. Puede que lo sensato sea pensar que no va a volver a salir por tercera vez, pero me inclino a creer en que Wizards prefiere que su precio no suba más y utilice como herramienta esta edición para, como digo, mantener cierto equilibrio

Tarmogoyf

Blood Moon

Caso muy parecido al ya comentado del Goblin Guide, pero sin llegar a tanto. Se especuló mucho con su incursión en MM2015 pero finalmente nos quedamos sin esta carta, que para más inri, sobre esas fechas empezó a subir de precio – y de nuevo “gracias” a la especulación -. Es un banquillo muy utilizado en Modern.

blood_moon

Para mí, estas son las cartas que cuentan con más probabilidades de salir en esta colección, luego tengo mis dudas sobre otras como Path to Exile, Serum Visions, Delver of Secrets… Recordemos que es una colección muy apetitosa y que aunque los sobres salgan a un precio mayor que las colecciones normales no vamos a encontrar 13 staples en sobres de 15 cartas… por lo que la morralla estará muy presente.

Espero vuestras opiniones y pronósticos en comentarios. ¡Un saludo!

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: