Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este viernes sale a la venta la versión 2016 de Commander, el formato multijugador por excelencia de Magic que viene cargado de nuevas mecánicas como Partner que permite por primera vez tener a más de un comandante. Vamos a comentar los cinco mazos que podéis encontrar desde ya en preventa:

ALIANZA INCONDICIONAL

Comenzamos con el mazo que prescinde del color negro y que está presidido por Kynaios and Tiro of Meletis. Sí, son esos dos guerreros que se hacen cariñitos en el pelo y que están representados en la carta Guardianes de Meletis. Aquel muro aparecido en Theros y Magic Orígenes es un 0/6 y estos por separado son dos guerreros (los token guerrero suelen ser 1/1)… ¿cuál es el resultado? Pues un 2/8.

kynaios-and-tiro-of-meletis

Aparentemente es uno de los mazos más flojos de los cinco con uno de los peores comandantes ya que ni es agresivo ni tiene una gran habilidad que sobresalga. Como cartas destacadas en este mazo podemos encontrar a Beast Within, Oath of DruidsGhostly Prison o Propaganda entre otras. Un mazo muy orientado a la estrategia defensiva con cartas de contención y criaturas poco agresivas.

 ENGENDROS LETALES

¿Quién quiere rojo si puede tener un comandante como Atraxa, Praetors’ Voice? Nos encontramos ante uno de los mejores mazos de esta nueva colección, no sólo por su comandante, que es brutal, si no por el resto de cartas que lo componen: Scavenging Ooze, Master BiomancerReveillark, Kalonian Hydra o una de las cartas que más ha dado que hablar en esta nueva colección: Deepglow Skate (brutal en este tipo de mazos). Una estrategia clara de juego con contadores que con la habilidad de proliferar de Atraxa consigue montar grandes criaturas con un montón de habilidades, apoyadas por las sinergias de otras criaturas. Y no sólo contiene grandes criaturas como las comentadas anteriormente si no que también va bien servido en cuanto a otros hechizos se refiere: LanguishMortifyPutrefy son algunos de los ejemplos. Con estos nombres la peli no puede ser mala…

atraxa

deepglow_skate

HOSTILIDAD ABIERTA

Si te gustan los mazos agresivos que no toquen el color azul ni por asomo tu comandante es Saskia the Unyielding. No es de los mejores comandantes aunque para mazos agresivos tiene una muy buena habilidad ya que puede pegar a más de un jugador a la vez (indirectamente claro…). Sin apenas otros hechizos que no sean criatura destacan en el mazo cartas como Den ProtectorManagorger HydraBrutal HordechiefIroas, God of Victory. Tal y como comentamos en los spoilers es el mazo que incluye Blind Obedience que es muy importante para retrasar el juego de los rivales así como poder ganar muchas vidas gracias a los hechizos de bajo coste y la habilidad Exort.

saskia

LEVANTAMIENTO ENTRÓPICO

Si crees que el color blanco es de débiles tu apuesta es Yidris, Maelstrom Wielder y su estrategia de Cascada. A nuestro juicio es casi mejor que Atraxa, que pega de cinco con arrollar y que le vale que sólo uno de esos cinco daños pase para empezar la fiesta de cascada. Como era de esperar mucho conjuro e instantáneo para poder jugar hechizos gratis y criaturas que jueguen con esta estrategia como Bloodbraid Elf Spellheart Chimera. Como cartas más destacadas (a parte de la propia elfa) tenemos Past in Flames que nos permitirá reutilizar todos esos conjuros e instantáneos desde el cementerio, Chromatic Lantern que está muy de moda por los buenos resultados que ha dado en los últimos torneos de Modern o cartas con coste alternativo de Milagro como Devastation TideReforge the Soul. Uno de los mazos con más interacciones de los cinco y que tiene pinta de ser muy divertido de jugar.

yidris

SUPERIORIDAD INVENTIVA

Si lo tuyo no es el color verde y además te encantan los artefactos éste es tu mazo. Comandado por Breya, Etherium Shaper actuaremos siempre en una estrategia agresiva para poblar el campo de batalla con artefactos que podamos utilizar para activar sus habilidades. Además es el único de los cinco mazos que contiene un Planeswaler, más concretamente Daretti, Scrap Savant, que ya apareció en la versión de 2014. Algunas de sus otras cartas destacadas son Baleful Strix (que vuelve a frecuencia de infrecuente tras pasar por rara en Eternal Masters), Master of Etherium o Solemn Simulacrum. Un mazo que dobla y casi triplica en algunos casos la cantidad de artefactos incluidos. Este mazo incluye una nueva criatura, Silas Renn, que permite dar infinitas vidas a nuestros artefactos desde el cementerio.

breya

silas-renn

Recordar que todos los mazos traen algunas cartas iguales en todos los mazos esenciales para este formato como pueden ser Sol Ring o Command Tower. Como veis hay estrategias para todos los gustos, para no aburrirse entre amigos y con muchas cartas buenas para otros formatos como Modern o Pauper. ¡Una buena opción de empezar en Commander si todavía no lo has hecho! Os dejamos el enlace al artículo que hizo @Davinnistrad sobre la introducción a este maravilloso formato.

Puedes comprar ya tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: