Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: TURN TWO TOKENS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión vengo para volver a hablaros de Modern, concretamente de uno de estos mazos tan divertidos que me gustan. Y, cómo no, que le debemos a la mente pensante del gran Saffron Olive. Se trata de un mazo monorrojo que trata de sobreponerse en un formato tan agresivo como el que tenemos ahora en Modern. ¿Que la gente quiere ganar de turno 3 o 4? Pues vamos a ganarles de turno dos.

Kuldotha RebirthLa estrategia del deck es muy sencilla. De turno uno querremos haber colocado muchas criaturas en mesa, para doparlas que te cagas en turno dos (o en tres si no nos queda otra) y acabar con nuestro oponente. Para ello contamos con diferentes herramientas, que con fortuna combarán entre ellas.

Para empezar, jugamos 4x Memnitas y 4x Ornitópteros. Ambas cartas son criaturas de coste 0, con lo que podremos jugarlas gratis en el primer turno y así tener más maná disponible para jugar más cosas. ¿Como qué? Ahí entran en juego los 4x Kuldotha RebirthEMISARIA ARBOL ARDIENTE / BURNING-TREE EMISSARY (INTRUSION) que llevamos.

En el turno uno, si hemos jugado uno de estos bichos artefacto, podremos sarificarlo para jugar este hechizo, y tener tres goblins 1/1 en el turno uno. Una forma absurda de empezar el juego si vamos a ser agresivos a matar. Puede que parezca muy casual salir así de bien, pero he jugado el deck Kuldotha Goblins (del que ya os he hablado en muchas ocasiones) durante largo tiempo, y creedme, es muy frecuente que podamos salir así.

PACTO DEL TITAN / PACT OF THE TITAN (VISION DEL FUTURO)Bueno, llega el turno dos, ¿y ahora qué? Pues si estamos hablando de jugar criaturas gratis, qué mejor que 4x Burning-Tree Emissary. Por dos manás colocamos un 2/2 y conseguimos dos manás extra by the face, así que virtualmente estamos jugando un bicho 2/2 por cero manás. Pero esta no es la única forma que tenemos de jugar criaturas por la cara. Llevamos también 4x Pact of the Titan.

Vale, esto hace que tengamos un bicho 4/4 en mesa en turno dos de gratis, pero ¿y qué? No tiene prisa, y para cuando podamos atacar con él tendremos que haber pagado cinco manás o moriremos y… Bueno,GUERRILLERO TRASGO / GOBLIN BUSHWHACKER (ZENDIKAR) pues vamos a arreglarlo dándole prisa.

En todo el turno dos no hemos gastado un solo maná, así que tenemos dos maravillosos manás rojos disponibles. ¿Para hacer qué con ellos?

La primera y mejor opción es jugar uno de los 4x Goblin Bushwhacker que llevamos. Esta criaturaza, pro que no merece otro nombre, es por dos manás un 2/1 con prisa que le GUERRILLERO TEMERARIO / RECKLESS BUSHWHACKER (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)da +1/+0 y prisa a todas nuestras criaturas hasta el final del turno. Supongo que sois conscientes de lo bueno que es esto.

Y a las malas, si no nos ha salido tenemos a su primo tonto, el Reckless Bushwhacker, del que también llevamos cuatro copias. Este nos exige que hayamos lanzado un hechizo en el mismo turno para hacer lo mismo que su primo, pero tiene una ligera ventaja: Podemos hacer Burning-Tree Emissary into Reckless Buchwhacker, cosa que no podemos hacer con el Goblin Bushwhacker. Pero vamos, que el otro es mejor sin duda, esto es una pequeña BRUMA DE FURIA / HAZE OF RAGE (VISION DEL FUTURO)puntualización.

¿Y si no tenemos ninguno de estos dos compañeros en el segundo turno? Calma, que la situación no es desesperada todavía. Llevamos también 2x Haze of Rage, una carta con Storm que da +1/+0 a todas nuestras criaturas hasta el final del turno. Pensad que podemos haber jugado antes de este un Pact of the Titan y una Burning-Tree Shaman, con lo que ya le estamos dando +3/+0 a todo el equipo. Pero podemos hacer ese Storm mucho ¡mucho! más gordo. Con rituales.

ZAMBULLIDA INFERNAL / INFERNAL PLUNGE (INNISTRAD)Para los que no lo sepan, un ritual es una carta que, a velocidad de instantáneo o conjuro, nos permite agregar más maná del que normalmente podríamos disponer. ¿Y qué ritual estamos jugando?

Infernal Plunge es una carta muy útil (y con un arte espectacular, todo hay que decirlo) de la cual llevamos cuatro copias. Nos permite, sacrificando un Ornitóptero o algún token 1/1 tener cuatro manás en el segundo turno (cuatro si solo tenemos un ritual, pueden convertirse en unos pocos más si tenemos mucha suerte), lo cual da exactamente para dos Bushwhackers, un ESPIRITU GUARDIAN SIMIESCO / SIMIAN SPIRIT GUIDE (CAOS PLANAR)Bushwhacker y un Haze of Rage…

Pero esta no es la única forma de conseguir maná que tenemos, ya que también llevamos 4x Simian Spirit Guide. Este bicho nos permite tener un maná extra cuando lo necesitemos, ya sea en el turno uno o dos, que puede servir para jugar un ritual, un Kuldotha Rebirth, o si simplemente nos hemos quedado atascados en una tierra en el turno dos.

MARISCAL DE GUERRA MOGG / MOGG WAR MARSHAL (ESPIRAL TIEMPO)Para apoyar esta estrategia llevamos una criatura más, 3x Mogg War Marshal. Este Goblin es esencialmente un turno dos que nos permite colocar dos bichos 1/1 en el turno dos, pero tiene una pega. Al costar dos manás y no dar prisa ni hinchar a nadie, jugarlo es como asumir que no vamos a ganar en ese turno (salvo que tengamos algún ritual por ahí) sino en el siguiente. Aun así, sigue sirviendo para ser sacrificado por un Ritual o para chumpbloquear, y seguirá haciendo que tengamos dos bichillos 1/1 en mesa.

Pero habrá que ver qué hacemosLUNA DE SANGRE / BLOOD MOON (NOVENA) para apoyar esta estrategia y aprovechar los cuatro slots que tenemos (sí, 15 tierras son más que suficientes). Alguna carta monorroja que sea prácticamente un free-win contra muchos mazos y que no nos perjudique… Ah, claro. Pues 4x Blood Moon. Este encantamiento podemos jugarlo de turno uno a base de rituales, y pocas cosas hay tan divertidas contra decks como Jund o Tron como colarles una Blood Moon en turno uno. Después de esto disponemos de todo el tiempo del mundo para jugar.

En fin, la lista sería tal que así:

  • Criaturas: 4x Memnite, 4x Ornithopter, 4x Burning-Tree Emissary, 4x Goblin Bushwhacker, 4x Reckless Bushwhacker, 3x Mogg War Marshal, 4x Simian Spirit Guide.
  • Hechizos: 4x Pact of the Titan, 4x Kuldotha Rebirth, 4x Infernal Plunge, 2x Haze of Rage, 4x Blood Moon.
  • Tierras: 15 Montañas.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme. Si alguno tiene curiosidad sobre el lore de Kaladesh, por cierto, os dejo aquí un artículo que hice muy exitosos resumiendo todas las Magic Story de la colección. Como siempre, estoy a vuestra completa disposición en mi correo, en mis redes sociales o en los comentarios de este blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Puedes comprar ya tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: