Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: JUND AGGRO

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Kaladesh ya lleva un tiempo en estándar, y aunque el tiempo ha hecho que las barajas se acomoden y las posiciones de los Tier queden claras, siempre quedan barajas por explotar, decks tapados que pueden dar el salto si el metajuego se lo permite (o abrirse paso entre el metajuego a puñetazo limpio). Y en realidad eso es lo que busca este deck. Jund Aggro es un deck que combina BR Aggro y GR Energy, dos de los decks agresivos que más lo están petando en este estándar, y que es bastante rápido y consistente. De modo que, sin más preámbulos, vamos a ello 😀

MENSAJERO DE BOMAT / BOMAT COURIER (KALADESH)El deck empieza con 4x Bomat Courier, uno de los drops de turno uno más versátiles del formato. En el turno en el que lo bajemos tendremos a un 1/1 pegando con prisa, que siempre que ataquemos nos hace exiliar la carta del top de nuestra biblioteca. A medida que la partida avance, este bicho habrá atacado unas cuantas veces, y por tanto habrá exiliado muchas cartas. Por otro lado, nosotros nos habremos vaciado la mano al ser un deck agrsivo. Con el Bomat Courier podemos descartar nuestra mano (cuando tenga pocas o ninguna carta) y robar todas las cartas que él ha ido descartando. Esto también nos permite jugar con madness, por cierto.INVENTORA APRENDIZ / INVENTOR'S APPRENTICE (KALADESH)

Nuestro otro drop de turno dos es 4x Inventor’s Apprentice, o como Internet lo ha bautizado haciendo referencia a la mítica carta Kird Ape, Nerd Ape. Por un maná tendremos muy fácilmente un 2/3, ya que llevamos una cantidad enorme de artefactos, y una relación coste/stats tan buena en un mazo así de agresivo siempre es bienvenida.

Moviéndonos un maná más en la curva nos encontramos con una de las estrellas del deck, Scrapheap Scrounger, del que PARASITO DESGUAZADOR / SCRAPHEAP SCROUNGER (KALADESH)llevamos cuatro copias. Por dos manás sin restricción de color tenemos un 3/2 (de nuevo una relación coste/stats superior a la media) que aunque no pueda bloquear, un handicap muy excusable teniendo en cuenta que somos aggro, vuelve del cementerio con más insistencia de Matías Prats con los puntos. Dado que muchas de nuestras criaturas caerán en batalla (es lo que tiene jugar a lo kamikaze), este bicho es la mejor forma de recuperarlas, consiguiendo mantener constantemente la presión. El principal motivo por el que jugamos con negro. Y el otro PENDENCIERO VOLTAICO / VOLTAIC BRAWLER (KALADESH)(Unlicensed Disintegration) está en el banquillo, así que os podéis imaginar cómo de bueno es este bicho.

También llevamos 4x Voltaic Brawler, una de las dos cartas que llevamos que juegan con Energía. Para empezar, tenemos de nuevo un 3/2 por 3. Cuando entre nos da dos contadores de energía, que podemos utilizar tanto para él como para el orto bicho que los usa, pero vamos a centrarnos en él. En el turno siguiente al que entra ya está atacando de 4 y arrollando, y lo Resultado de imagen de hanweir garrisonpuede hacer durante un turno más como mínimo (si no tenemos a otro colega suyo que nos de más Energía).

Llevamos una de las seis cartas con Meld que existen, 3x Hanweir Garrison, pero no llevamos su media naranja, y es que esta carta funciona perfectamente sin el Hanweir Battlement. Por tres manás tenemos un 2/3 que siempre que ataque nos regala dos tokens 1/1 girados y atacando gratis… Y no los exilia al final del turno. Es decir, que en el siguiente turno al que entre ya estará pegando con fuerza total de 5, al siguiente de 7, y así. Nada malo,INFERNAL DE LATHNU / LATHNU HELLION (KALADESH) desde luego. Con uno de estos en mesa nos aseguraremos de que no suframos tanto al removal, ya que plagaremos la mesa bastante rápido.

Llevamos también 3x Lathnu Hellion, la otra criatura en el deck que juega con Energía. Por tres manás tendremos un cuerpo 4/4 que pega con prisa, y que encima nos da dos contadores de Energía al entrar. Por ahora es demasiado bestia, así que tiene un handicap: viene con fecha de caducidad. A no ser, claro que paguemos dos Energías para PIA NALAAR (KALADESH)hacerlo vivir un turno más. Es decir, sí, tendremos que sacrificarlo tare o temprano, pero habremos pegado de 8 por tres manás en los turnos tres y cuatro. Y luego tendremos carnaza para el Scrapheap Scrounger, así que es un win/win.

La última criatura que llevamos es 2x Pia Nalaar (no llevamos más porque es legendaria, y porque es lo mismo una en mesa que dos). Por tres manás tenemos un 2/2 que nos regala un tóptero volador cuando entra, y que hincha a cualquier criatura artefacto en cualquier momento por solo dos manás. Además, puede sacrificar COPTERO DE CONTRABANDISTA / SMUGGLER'S COPTER (KALADESH)artefactos para evitar a los bloqueadores que tanto daño nos pueden hacer.

Bueno, Pia no es «la última criatura». Aunque en la carta solo ponga «Artefacto – Vehículo», los cuatro Smuggler’s Copter que llevamos, tan indispensables en cualquier deck de estándar son otra criatura más. Y nada mala, por cierto. Por dos manás tenemos un artefacto con Crew 1 (muy fácil de alcanzar con la de tokens que creamos con el Garrison y Pia) que pega de 3 por el aire y que siempre que lo haga (o bloquee) nos deja robar y descartar para irnos filtrando la mano. Una cartaza, como ha demostrado a lo largo de su corto paso por estándar.

Llevamos un planeswalker, que dependiendo de a quién le preguntes es mejor que Chandra, Torch of Defiance en este deck. La cuestión es que, entre base y banquillo, siempre llevaremos dos copias de cada una. Os hablo ni más ni menos que de Arlinn Kord.

Resultado de imagen de arlinn kord

Esta planeswalker ha demostrado ser muy versátil, aunque por desgracia le cuesta hacerse hueco en estos decks. Sin embargo, a base de hinchar a nuestras criaturas indistintamente, crear tokens y hacer cantidades importantes de daño a criaturas y jugadores ha conseguido que le hagamos dos huecos en este deck. En el banquillo llevamos, como ya he dicho, dos Chandras, que podéis ir cambiando de la base al banquillo según prefiráis.

CONSTRUIDO PARA APLASTAR / BUILT TO SMASH (KALADESH)En nuestros hechizos llevamos lo indispensable para un deck agresivo como este, o sea que los removals para el banquillo. Para empezar, llevamos 4x Blossoming Defense y 4x Built to Smash. Ambos son dopadores por un maná a velocidad de instantáneo. Mientras que el primero nos permite defender a nuestras criaturas del removal, ya sea porque son de las pocas que tenemos o porque nos son muy necesarias para rematar la partida, el Built to Smash hace básicamente lo que su nombre dice: reventar. Pegar de 6 arrollando con un Scrapheap Scrounger o con un Smuggler’s Copter es algo bastante satisfactorio, que le recomiendo a todo el mundo que haga.

Ah, y que no se me olvide que llevamos también 3x Fiery Temper, para hacer daños extra al oponente o simplemente de removal, y aprovechar el descartarlos con el Bomat Courier.

Así que la lista sería esta:

  • Criaturas: 4x Bomat Courier, 4x Inventor’s Apprentice, 4x Scrapheap Scrounger, 4x Voltaic Brawler, 3x Hanweir Garrison, 3x Lathnu Hellion, 3x Pia Naalar.
  • Hechizos: 4x Smuggler’s Copter, 4x Blossoming Defense, 4x Built To Smash, 2x Arlinn Kord, 3x Fiery Temper.
  • Tierras: 1x Aether Hub, 4x Blooming Marsh, 1x Cinder Glade, 4 Foreboding Ruins, 4x Game Trail, 8x Mountain.

 

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, os animo a que me dejéis cualquier comentario, sugerencia o amenaza de muerte en mi correo, en mis redes sociales o en los comentarios de este blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Puedes comprar ya tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: