Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Saludos a todos! @ManueIMoreno de nuevo al teclado para traeros un nuevo artículo. Era un secreto a voces, la presencia de tantos mazos UR Drake en los torneos de Magic Online (y su victoria en la mayoría de ellos) ha llevado a Wizards a anunciar el baneo del Draco Peregrino para el próximo día 16 de Noviembre.

Se ha armado mucho revuelo y no era para menos, estamos hablando de un deck que, en manos expertas, puede combar de distintas maneras, a una velocidad aceptable y, mientras ello

88

La mitad ha disfrutado con él, la otra, lo ha odiado

ocurre, defender tanto sus recursos como la vida del jugador que lo controla.

Wizards nos razona la decisión aludiendo a como decimos, una presencia y un porcentaje de victorias de tal volumen, que está llegando a monopolizar y perjudicar el metajuego del formato, que recordemos, siempre ha estado muy saneado. Según comentan desde su página webs, al ser Pauper “solo un formato de Magic Online” tienen la capacidad de proceder al baneo de las cartas que estimen oportuno sin tener que esperar a los anuncios digamos, “oficiales”.

Evidentemente este acontecimiento no va a ser una circunstancia anecdótica y se va a ver reflejado en todo el metajuego del formato.

Veamos qué mazos pueden salir fortalecido de ello:

Mono Black

Seguramente es el principal ganador tras la caída a los calabozos del Magic del Draco.

Siempre ha sido una baraja Tier1, pero sufría muchísimo contra el breve ilegal combo del que hablamos. Podía retrasarlo con las Ratas Gorjeantes, incluso hacerle daño a cambio de ganar vidas con el Comerciante Plomizo de Asfodel… pero no era capaz de evitar ser deckeado o perder por un aluvión de rayos. Además, es un mazo que va muy bien en enfrentamientos con casi cualquier tier del formato, pese a que no tiene mucho que hacer contra Burn, resulta que este último no es de los más jugados.

Mono Blue Delver

Siempre está ahí, hasta ahora relegado hasta una lógica segunda posición.

Seguramente es el tier1 con más posibilidades de colocarse como la baraja más jugada ahora que Peregrine Drake no puede ver mesa. Tiene respuestas para todo, y una capacidad para banquillear hechizos que complementan un mainboard de por sí ya muy completo.

Affinity

Una suerte de arquetipo combo-aggro (según las cartas que lo pongan que, a este respecto, le dan mucha variedad).

Estamos hablando de su versión de cuatro o cinco colores, la controlera de azul rojo, para mi gusto, pese a que gana control pierde lo que realmente destaca en este mazo: explosividad. Es una baraja tan poderosa que pese a todo el banquillo que hay disponible contra ella siempre hace buenos resultados. Mermada en este tiempo por el gran hate que existe para con los artefactos – siendo buena parte del mismo rojo y azul, curiosamente los colores del UR Drake – puede ver de nuevo la oportunidad de reinar en Pauper, o al menos pelearle el sitio al resto de decks que aquí se comentan.

Tron

Más rápida de lo que parece. Si lo pruebas y eres capaz de de cogerle la dinámica de juego, te sentirás muy agusto con él.

Desplazado del olimpo de los decks más jugados por la versión Drake: Murasa Tron, el clásico arquetipo de nuestras tierras más carismáticas tiene ahora una muy buena oportunidad para recobrar el terreno perdido. Gracias a su Fragen Marauder tiene una alta probabilidad de ganar a Affinity, siendo igualmente muy buen mazo para enfrentarse al temido Mono Black Control.

Stompy

67_ml

¡¡Hora de pirulear de nuevo!!

La típica baraja que no suele hacer demasiado ruído, pero con unos recursos y velocidad que nos obligan a tenerla en cuenta.

UR Drake tenía muchos removals que evitaban a Stompy crear su particular presencia en mesa – una de sus grandes características -. Ahora tiene campo libre para que sus pequeños bichos traigan la gloria a la baraja monoverde más poderosa del formato.

Hasta aquí mi análisis. Solo me queda por comentar que, si eres nuevo y quieres hacerte un mazo para Pauper, cualquiera de los aquí reseñados es una gran elección.

¡Nos leemos!

Puedes comprar ya tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: