Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: RG MARVEL BREACH

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como todos sabréis, Aetherworks Marvel es un deck consolidado de estándar que se basa en la carta de mismo nombre para plantar pinos en mesa muy pronto, ¿verdad? Es un arquetipo combo que es mejor cuanto más aceleradores y pinos podemos llevar. ¿Y dónde hay de eso más que en estándar? Pues en Modern, y Shaun McLaren ya se ha encargado de encontrar el deck adecuado. Así que, sin más dilación, vamos a ello 😀

MARAVILLA DEPURADORA DE ETER / AETHERWORKS MARVEL (KALADESH)El deck se basa en, como ya he dicho, Aetherworks Marvel, un artefacto que se basa en la energía del que llevamos cuatro copias. Por solo cuatro manás (algo que no se queda lento para modern debido a los aceleradores que llevamos) tenemos un artefacto que nos da E siempre que un permanente que controlemos vaya al cementerio, y que por seis E nos coloca en el campo de batalla cualquier criatura del top seis de nuestra biblioteca. Es una carta que tiene mucho potencial, que no lo hizo mal en el PT… y que es muy fácil de explotar. Vamos a ver cómo.

Para empezar, llevamosARMONIA CON EL ETER / ATTUNE WITH AETHER (KALADESH) 4x Attune with Aether, un acelerador de turno uno que nos coloca una tierra en la mano y que encima nos da dos E, con lo que con un poco de suerte conseguiremos activar la Marvel en el turno que la juguemos, o como mucho en el siguiente.

Llevamos también 1x Woodweaver’s Puzzleknot, que nos da más energía todavía y nos regala unas vidillas por el camino, perfectas para aguantar uno o dos turnos más contra los mazos agresivos mientras conseguimos colocar a nuestros PIEDRA MENTAL / MIND STONE (DECIMA)pinos en mesa.

Para acelerar maná son muy buenas también las 4x Mind Stone que llevamos, un artefacto que ya está dándonos maná desde el turno dos, pero que no es lo mejor que tiene. Por un maná, girarlo y sacrificarlo podremos robar una carta. Esto nos ayuda no solo por robar cartas, sino porque al colocar un permanente desde el juego al cementerio la Aetherwork Marvels nos dará una E y podremos activarla antes y más veces.

Para jugar cuanto antes y AGITAMIENTO ANTIGUO / ANCIENT STIRRINGS (LEVANTAMIENTO DE LOS ELDRAZI)buscarnos la Aetherwors Marvel, tenemos también 4x Ancient Stirrings, carta que conocemos todos los que hemos jugado y/o sufrido Tron. Con una de estas podrás colocarte en la mano la Marvel, una tierra que te haga falta o incluso una de las cuatro Emrakul que llevamos. Pero si la Marvel juega con las cartas que llevamos en el top, ¿para qué quieres a Emrakul en la mano? Bueno, paciencia que ahora os cuento.

Antes de que se me olvide, y ya que estamos con las cosas que Wall of Rootshacer para prepararnos la partida, llevamos un acelerador verde muy bueno. ¿Aves del Paraíso? ¿Jerarca Noble? Pues no, nada de eso, me refiero a los 4x Wall of Roots que tenemos en el deck. Este bicho no solo es un defensor culogordo (algo muy necesario en el modern tan agresivo que tenemos ahora), sino que nos va dando maná según lo necesitemos. Llegado un punto palmará, pero si eso nos ayuda a llenarnos de E para la Aetherworks Marvel, pues perfecto.

Tanto Marvel, tanto Marvel, pero aún no os he dicho (todos) los pinos que llevamos. Pues SIERPE LOMO DEL MUNDO / WORLDSPINE WURM (REGRESO RAVNICA)como ya he comentado, 4x Emrakul, the Aeons Torn son una carta imprescindible en este deck y en prácticamente todo deck que quiera jugar criaturas enormes por la gorra. ¿Y qué más? ¿Otro Eldrazi? Pues no, uan carta mucho más divertida: 4x Worldspine Wurm. Si alguno no lleva mucho jugando y no la conozca que la lea, porque es bastante divertida. Tenemos un 15/15 que arrolla, que caga tres 5/5 que arrollan al plamar y que se baraja en la biblioteca si se pone en un cementerio, listo para otro Marvelazo.

GIGANTODON SUPERIOR / GREATER GARGADON (MODERN MASTERS)El otro pino que llevamos es 4x Greater Gargadon, que no vamos a jugar con la Marvel (o sí, pero no es lo ideal) sino suspendida. ¿Y por qué? os preguntaréis. O no, pero os lo sigo igual. Pues para sacrificar cosillas y tener la E para la Marvel cuanto antes.

Y si no fuese suficiente con la Marvel para cagar bichines, que puede no serlo, pues 4x Through the Breach y para casa. Cagar un 15/15 arrolla con prisa en cuarto turno que nos deja tres 5/5 que arrollan para el siguiente turno es muy divertido, de verdad.

Con tierras (ojo fetches sacrificables para la Marvel) esta sería la lista:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, sentíos libres de decirme cualquier sugerencia, comentario o amenaza de mierte en mis redes, mi correo o los comentarios de este blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: