Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer viernes comenzaba la copa del mundo de Magic por equipos donde el equipo nacional español capitaneado por Javier Domínguez (@Thalaiet) y acompañado por Pedro Grati, Miguel Ángel Nunez Reyes y Ricardo Diaz Rojo aspiraban a conseguir pasar al día donde sólo 48 equipos de los 73 lo conseguiría.

En este formato de Modern Unificado había una nueva peculiaridad y es que hasta ahora sabíamos que sólo se podían jugar 4 copias de una misma carta por equipo pero en este World Cup lo han complicado todavía más y es que sólo un mazo puede llevar una carta aunque sólo sea una copia. Antes un miembre del team podía llevar 1 carta de banquillo y su compañero 3, pues bien, ahora si alguien lleva 1 copia de banquillo sus otros compañeros no pueden llevar ninguna. La explicación por parte de Wizards ante esta nueva norma es que así los jueces tienen mucho más sencillo el proceso de chequeo de mazos y facilita su labor.

En lo que respecta al equipo español, tras un mal inicio con el sellado donde comenzábamos con un nefasto 0-3

wmc2016_tweet1

fuimos remontando hasta lograr hacer 3-3-1

wmc2016_tweet2

lo que nos daba los 10 puntos suficientes para alcanzar día 2, estando al filo de la navaja y terminando el día en la posición 47, una menos del corte de 48 que pasaban a día dos (posición que ocupaba Escocia). Durante el día de hoy los equipos lucharán por entrar en el Top8 del Domingo. Para ello los equipos se han repartido en ocho grupos donde jugarán entre ellos con rondas eliminatorias hasta que quede tan sólo un equipo por grupo, dando lugar a esos ocho mejores países. Cada grupo está compuesto por dos equipos del Top16 (a razón de 1-16, 2-15, 3-14, etc…) y tres equipos del resto. España, al haber acabado en tan mala posición se verá las caras con Taipei (2º), Ucrania (15º), Irlanda (18º), Austria (31º) y Eslovaquia (34º). En cuanto a clasificación somos el peor equipo pero estamos por encima de la mayoría de ellos (exceptuando Taipei quizás) sin ninguna duda.

La forma de eliminación es la siguiente:

  • En primera ronda los equipos del Top16 están salvados, no necesitan jugar
  • Entre los cuatro equipos restantes jugarán dos enfrentamientos de eliminación directa, el equipo que gane la ronda se queda y el que pierda se va a casa.
  • Una vez queden cuatro equipos en cada pool jugarán tres rondas de doble eliminación, necesitando ganar dos partidas de tres rondas para seguir adelante.
wmc2016_taipei

Taipei, los campeones del día 1

Con este sistema todo se resetea y la actuación del día uno queda como mero recuerdo, pudiendo ganar el mundial cualquiera de los 48 equipos vivos. Confiamos en el equipo español y esperamos poder contar en el próximo artículo que España está en la final del Domingo. Mucho ánimo desde aquí… y suerte!

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: