Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este fin de semana se disputaba la World Magic Cup 2016 en la que los distintos países participantes intentarían arrebatar el trono a Italia, actual campeona del torneo. Ya hicimos un pequeño repaso de lo que surgió durante el día 1 del torneo donde España se conseguía clasificar para el día 2 muy justito pero con todas las opciones de ser campeón intactas (recordamos que el formato era Modern Unificado y que no se podían usar las mismas cartas en distintos mazos, aunque no se llevara el playset en uno de ellos).

España consiguió ganar su primera eliminatoria en día 2 eliminando a Irlanda y emparejándose en un nuevo grupo de cuatro equipos en los que tan sólo dos pasarían al Top8. Entre esos equipos estaban Ucrania, la República Dominicana y Bélgica con la que tendríamos que jugarnos el pase al Top8 del Domingo. Las tres partidas que jugarían los nuestros se resumieron en lo siguiente:

  • PETER VIEREN (INFECT) VS. MIGUEL ÁNGEL NUNEZ REYES (DREDGE)

En este emparejamiento se vio lo superior que es Infect frente a la mayoría de mazos Modern, que son capaces de terminar la partida en turno tres con dopadores como Might of Old Krosa o Become Immense, carta que empieza a ser clara candidata a ser baneada en las próximas revisiones, al menos una gran parte de la comunidad parece estar de acuerdo en esa decisión. Además en este emparejamiento tuvimos mala suerte con los robos ya que en la segunda partida Miguel Ángel tuvo que hacer mulligan a cuatro lo que ponía muy cuesta arriba esta partida.

  • JEROME BASTOGNE (GORYO’S VENGEANCE) VS. PEDRO GRATI (NAYA BURN)

En este emparejamiento lo teníamos también complicado, Naya Burn es un mazo muy estable y rápido pero Goryo’s no es precisamente lento. Apoyado en los Espíritu Guardián Simiesco para acelerar el mazo son capaces de poner en el campo de batalla una Worldspine Wurm con prisa en turno cuatro, como pasó en la primera partida de la ronda.

  • BRANCO NEIRYNCK (NAYA BURN) VS. JAVIER DOMINGUEZ (INFECT)

Este era el emparejamiento que más de cara teníamos, Infect y su velocidad (como comentamos en el emparejamiento de Miguel Ángel) en principio era un emparejamiento favorable contra Naya Burn, además de estar jugada por nuestro capitán @Thalaiet. Pero la suerte parecía no estar de nuestro lado ya que volvíamos a tener mala suerte con los robos y en la primera partida Javier tenía que hacer mulligan a cinco sin tener ninguna mano especialmente buena pero bajar más era un suicidio. En turno dos Javier ya estaba a 12 vidas, que fue pan comido para Branco y su Naya Burn.

Finalmente nos fuimos de la eliminatoria sin ganar ni una sola partida, con un contundente 5-0 en contra. No obstante no hay nada que objetar al equipo español que terminó entre los mejores 16 equipos del torneo y que cayó contra uno de los finalistas del torneo ya que fueron eliminando a todos los que se les ponían por delante cayendo finalmente contra los griegos en el último escalón. El Top8 finalmente quedó de la siguiente manera:

top8_wmc2016

Pulsa para ampliar

La campeona Grecia, a día de hoy, es el único combinado nacional (junto con Escocia) que ha conseguido hacer día 2 en las cinco sesiones del World Magic Cup disputados. La final entre Bélgica y Grecia fue de la siguiente manera:

  • BRANCO NEIRYNCK (NAYA BURN) VS. PETROS TZIOTIS (ABZAN)

Abzan no podía quedar fuera del panorama competitivo de Modern y aquí se la jugaba contra Naya Burn, un emparejamiento a priori favorable para Abzan que dispone de mucho removal para quitarse de encima las dichosas criaturas aggro de Naya Burn así como el Rinoceronte de Asedio, que es un buen stopper a la vez que proporciona las vidas necesarias para ir aguantando los rayos del rival. El griego tuvo que hacer mulligan a cinco las dos primeras partidas, concediendo la primera rápidamente pero consiguiendo remontar la segunda partida gracias a las vidas de Shambling Vent y Siege Rhino. No hubo tercera partida ya que ese ese momento de la partida cambiaron a otra partida para darle más emoción a la final.

  • PETER VIEREN (INFECT) VS PANAGIOTIS PAPADOPOULOS (INFECT)

El destino quiso enfrentar a infect entre sí en el segundo emparejamiento de la final. Parecía que la partida se la llevaría quien pudiera correr más de los dos. Y en esta carrera ganó el griego que en la primera partida remató con una Grandiosidad y en la segunda jugó Might of Old Krosa y tres copias de Mutagenic Growth para terminar la partida en turno dos y volver a poner en entredicho el maná pirexiano, que con cartas como ésta o la Gitaxian Probe demuestran lo exagerado que es poder jugar cartas a coste de vidas en vez de maná… nuevo debate a la vista, sobre todo porque ya muchos piden la vuelta de Splinter Twin al formato para frenar estos mazos.

  • JEROME BASTOGNE (GORYO’S VENGEANCE) VS. BILL CHRONOPOULOS (DREDGE)

Dredge es otro mazo rapidísimo si consigue que las cartas salgan como deben. NarcomoebaBloodghast o la reciente adquisición Prized Amalgam son demasiado para Goryo’s que necesita de unos turnos para poder empezar a jugar “sus pinos”. La primera partida se iba para Grecia y dejaba muy cerca el título para el combinado mediterráneo. La segunda también se decantó del lado griego que, aún con una Línea Mística del Vacío en contra, le valió un Conflagrate para terminar la partida y proclamarse campeones del mundo de Magic.

Nuestra enhorabuena al equipo nacional griego y también al combinado nacional, esperamos que el próximo año podamos al menos, contaros cómo nos ha ido en el Top8 y quien sabe, quizás seas tú quien lo esté jugando.

grecia_campeon_wmc2016

El equipo griego con sus trofeos

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Comentarios en: "Grecia gana la World Magic Cup 2016" (1)

  1. […] un formato que hay que probar en algún momento de nuestra vida como jugador de Magic. A final de mes se disputaría la Magic World Cup que enfrentaría a los mejores países de Magic por equipos para hacerse con el trofeo de campeón […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: