Tu tienda y blog especialistas en MTG

Banquillo para MBC (Pauper)

Muy Buenas Chavales, de nuevo Xisco Moreno al teclado. Hoy y tal como le comentó Manuel a un compi asiduo a leer el blog de nuestra página favorita (en mi último artículo),os comentaré de qué va el banquillo que tengo preparado para el metajuego que encuentro actualmente en Pauper, ya sabéis, muchas tierras dobles, muchos Dracos comberos y demás…

En primer lugar, cabe decir lo siguiente: el metajuego de una zona es bastante importante, tanto que todo nuestro banquillo girará en torno a él. Si la palabra metajuego te suena a chino “despertao” de una siesta… mal vamos, así que para ello será mejor que visites un artículo -que puedes encontrar aquí – que escribió mi bro Manuel Moreno. En definitiva el meta de tu zona son esos mazos tipos que se están jugando en ese momento, por ejemplo la típica Affinity, una Boogles o una Mono Blue.. son barajas que si juegas Pauper con frecuencia, te los encontraras en tus tiendas de confianzas, suele coincidir con el que se ve en Mtggoldfish. Recordad que igualmente es muy importante estar atento de los mazos en alza.

Pero bueno si eres un jugador Mongoblack, como le encanta a los haters decir, no te será problema lidiar con estos mazos, puesto que hay banquillo para casi todo, y digo casi todo porque revienta-encantamiento no tenemos, OJO posibles círculos en una mono White o en una affinity.. xD, pero aun así hay respuesta para todo.

109

Nuestra herramienta básica para retrasar el combo

Comienzo pues a comentaros mi banquillo:

4 Duress

3 Wrench Mind

4 Choking Sands

2 Rancid Earth

1 Crypt incursion

1 Corrupt


Duress

El Duress es una carta de banquillo que todo Monoblack debe de llevar de base, es por 1 negro, le miras la mano al oponente y eliges una carta de ahí, que no sea tierra o criatura, y él se la descarta. Es muy buena contra mazos de control o mazos con un deck repleto de hechizos, Burn, Mono Blue Delver, Angle delver, Izzet Blitz, UB Teaching y por supuesto un posible mirror. Básicamente lo que buscamos en retrasar su juego a base de quitarle las cartas que le hagan darse mucha velocidad o bien molestarte a ti como es el ejemplo de los Counterspells. Sin lugar a duda contra los mazos dichos anteriormente yo metería las 4, puedes cambiarlas por matabichos en el caso de UB Teaching o en el de Burn.

Wrench Mind

Este cartón es muy parecida a Duress con respecto al descarte de cartas, pero no te da derecho a ver su mano.  Es por 2 negros, conjuro, que le hace descartar a tu rival 2 cartas de su mano, a no sea que se descarte de un artefacto… por lo que ya os digo que contra Affinity es inútil, aunque esto de por sí se intuye.

Esta carta es bastante interesante contra mazos agresivos tipo Burn, Auras, y Izzet Blitz, necesitando estos dos últimos de cartas en manos para dopar a sus criaturitas.

Está claro que si dejamos sin mano al rival, tendremos más tiempo para poder controlarlo y llevarnos la partida. También es un cartón contra mazos de control, el cual vive de su mano y tú vives para quitársela, asi que… pongamos un ejemplo: Duress a Mono Blue seguido de un Wrench Mind, …¡Letal!, ya te puede ir haciendo la escoba tu compi de mesa adversaria (así llamo yo a cuando tu rival, frustrado por tu superioridad, empieza a recoger sus cartas antes de que su marcador de vidas llegue a cero)

Divino también contra UB Teaching y contra mono Blue, si es que éste permite que entre.

Choking Sands

Empezamos a ponernos serios, y digo esto porque con esta carta “se barre’’ al rival. Pese al baneo del Drake, abundan los mazos con tierras no básicas, tierras que entran giradas y ganas una vida, y te dan 2 manas de los colores que juegues (uno u otro) o tierras que te hacen regresar una tierra que controles a tu mano y éstas al siguiente turno te dan 2 manas del color que estás jugando.

Por supuesto que no podemos olvidar las tierras Tron… si!!! el humilla Mono blacks, el perder con este tipo de baraja me hizo pensar que quizás la solución estaba en llevar un banquillo que evitara aquello que pudiera noquearme, y pensé en las benditas peta tierras, estas entran por 3 manas, 1 incoloro y 2 de nuestra fuente de color negra, destruyen una tierra que no sea pantano y si no es básica el jugador de esa tierra pierde 2 vidas…ya podeis imaginaos el daño que le puede hacer a un mazo tipo Tron, Ub Teaching… entre otros, puesto que pierden un turno en bajar una tierra girada, y si cuando te da paso tienes 3 manas y esta cartita, BADUMMM!!!   Me emociono xDD

Rancid Earth

¿Qué pasaría si te digo que llevo dos de Rancid Earth? . Esta petatierra tiene el coste de la anterior , es una carta bastante interesante, aparte de ayudarnos contra mazos comentados anteriormente, con tierras de esas que entran giradas y de colores, bla bla.. te ayudarán contra mazos de bichos, ya que si tienes siete cartas o más en tu cementerio, ésta hará un punto de daño a todas las criaturas de la mesa y a todos los jugadores, sí, has leído bien, es un removal masivo contra culos pequeños, llámense elfos, tokens, goblins o por ejemplo, algo que estoy probando : contra Auras, ya que su base de tierras gira en torno a 16/17 y siempre intentaran petar sus tierras de encantamientos, si le destruyes una fuente de maná que esté a full de encantamientos ya puedes imaginarte la que puedes liar.

84

Puedes desbaratar la estrategia de una MonoBlue control con este cartoncito

No lo he comentado antes, pero aprovecho ahora, los petatierras también vienen estupendamente contra mazos como Kuldotha Jeskai, los 6 van de cabeza, podrás ganar fácil en turno 3/4 si te sale una mano  inicial con 2 petas por ejemplo

Crypt Incursion

Esta carta tampoco podría faltar como banquillo. Sirve para exiliar tantas criaturas en el cementerio tenga el jugador objetivo y por cada criatura exiliada  de esta manera ganaremos 3 vidas

Claramente es un cartón contra mazos de muchas criaturas, por ejemplo es muy buen banquillo contra Kuldotha Jeskai, ya que este mazo irá mermándonos de vida a base de rayos y dicha carta nos dará una gran ventaja de cara a afrontar la partida. También es bastante interesante contra mirror o bien contra una Teaching que te haga su Incursión.

Igualmente te la puedes tirar tú para que tu adversario no se gane las vidas.

Corrupt 

Un tercer corromper no viene nunca mal, ya sea por los mazos controleros a los que te enfrentas o contra el propio mirror o de nuevo contra un Kuldotha Jeskai,


Básicamente, y a modo de resumen, el tema es averiguar que juega tu adversario y banquillear cartas que te den más turnos por delante de él, la ventaja se nota y en Magic, puede ser lo que decante una partida, sin más me despido, un saludo a todos y ¡Larga vida al Pauper!

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: