Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Cómo llegar a ser juez?

Si has llegado a pensar por un casual que íbamos a hablarte sobre cómo llegar a ser fiscal del estado o juez del tribunal supremo te has equivocado. Hemos pensado que, ya que uno de nuestro equipo está en el camino para ser juez de nivel 1, sería interesante comentar un poco el camino a seguir para poder certificarse como juez. Estos son los pasos que hay que llevar a cabo para conseguirlo:

  • Escribe al mail de jueces con la solicitud

El primer paso de todos es escribir un email a la cuenta de jueces (certificacion@juecesmagic.com) indicando nuestra intención de certificarnos. Ellos nos devolverán un link a una encuesta donde pedirán nuestros datos personales, el tiempo que llevamos jugando, las razones por las que queremos ser jueces y nuestro número DCI. A partir de ahí se nos asignará un mentor que nos ayudará y acompañará en toda la carrera hacia nuestra meta, que no es ni más ni menos que certificarnos como juez de nivel 1 de Magic.

  • Estudia la teoría necesaria para aprobar el examen

Como cualquier certificación que se precie se necesita de un examen que valide nuestras aptitudes. Para ello tendremos que estudiar los siguientes manuales:

Magic Comprehensive Rules (CR): Las reglas de juego de Magic (turnos, habilidades, etc…)
Magic Tournament Rules (TR): Las reglas de torneos (tipos de torneos, puntuaciones, emparejamientos…)
Judging at Regular REL (JAR): Pequeñas normas para hacer las partidas lo más amigables posibles

  • Conocimientos de la estructura de torneos

Aunque parece de cajón es importante haber sido jugador antes que juez. Saber cómo se vive desde dentro, qué problemas puedes encontrarte, cómo funciona el sistema de puntuaciones… toda esa experiencia es necesaria para llegar a ser juez pero es quizás lo más obvio y seguro que si quieres certificarte es porque ya eres jugador y quieres dar un salto más en el mundo de Magic.

  • Arbitra al menos dos torneos sancionados

Otra de las cosas que tenemos que hacer antes de certificarnos es haber arbitrado, al menos, dos torneos sancionados que pueden ser FNM, presentaciones, Game Days o similares. Para ello debes ir a tu tienda habitual y hablar con la persona que se encargue de organizar torneos para que seas tú quien los haga. Si no conoces a nadie tendrás que ir dando confianza a los otros jugadores y organizadores demostrando tus conocimientos de las reglas y pudiendo llegar a arbitrarlos en el futuro.

  • Entrevista con un juez de nivel 2 o superior

Antes de hacer el examen de conocimientos tienes que tener una entrevista con un juez de nivel 2 o superior. Por norma general nuestro mentor tenga ese rango y pueda ser él mismo quien nos haga la entrevista y hablar de por qué quieres ser juez, tu experiencia previa, si tienes alguna, con el juego organizado, etc…

  • Aprueba el examen de nivel 1

Antes de presentarte al examen tu mentor te habrá ido evaluando correctamente sobre cada uno de los puntos teóricos y te instará a realizar pruebas tipo test (parecidos al de nivel 1) en la web de exámenes. El porcentaje de preguntas necesarias para aprobar el examen y conseguir la certificación es del 70%.

mtg-judge

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para conocer un poco más como llegar a certificarte y poder así participar de una manera más activa con tu comunidad de Magic. A partir de ahí existen otros cuatro niveles de jueces, donde los dos últimos (L4 y L5) son casi inalcanzables y donde habría que demostrar un conocimiento de las reglas excepcional así como del juego organizado a nivel internacional. Os dejamos el link al artículo que los propios jueces de España tienen colgado en Internet: LINK.

Si has pensado en hacerte juez y no sabías cómo conseguirlo ahora ya tienes toda la información que necesitabas para arrancar… escribe el mail y a por ello.

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: