Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: COMBUSTIBLE RAMP

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión os traigo un deck de estándar con una estrategia a la que estamos acostumbrados ya, un deck rojo y verde cuyo objetivo es rampear y conseguir bajar pinos muy gordos, pero en esta ocasión utiliza pinos diferentes, que cambian completamente la estrategia del deck. Y la causa es esta:

MECATITAN COMBUSTIBLE / COMBUSTIBLE GEARHULK (KALADESH)Llevamos 4x Combustible Gearhulk, posiblemente el Gearhulk menos querido del ciclo, pero una carta con mucho potencial, que explotamos en este deck perfectamente.

Por seis manás tenemos un 6/6 con dañar primero, que cuando entre, a elección de nuestro oponente, nos hace robar tres cartas (una ventaja que no siempre querrá darnos el adversario) o hacer daño al oponente igualal coste de maná de las tres primeras cartas de nuestra biblioteca. Si nuestro oponente quiere jugársela con el daño, tenemos unas cuantas cosas que pueden hacerle bajar el total de vidas muy rápidamente…DICHOSO DEL CAOS / BEDLAM REVELER (LUNA DE HORRORES)

Como 2x Bedlam Reveler. Esta carta de coste 8 (que normalmente jugaremos por muchos menos manás) puede ser un finisher muy guay a la que nuestro oponente se despiste un poco. Su coste se reduce según los instantáneos y conjuros de nuestro cementerio (no hay que exiliarlos, ojo cuidado), y es un 3/4 con Prowess que cuando entre nos hace descartar loa mano (si no tenemos demasiada mano, cosa que será frecuente, no nos importa, y si la tenemos llenaremos algo el cementerio) y robar tres cartas, con las que DIEZMADOR DE LAS PROVINCIAS / DECIMATOR OF THE PROVINCES (LUNA DE HORRORES)posiblemente podamos activar su Prowess una o más veces.

El último pino que llevamos (pero no el menos importante, ni de lejos) es 4x Decimator of the Provinces. Tenemos la ventaja de que será raro que nuestro oponente se espere que llevemos un playset de este jabalí eldrazi en el deck, así que si cae con el Combustible Gearhulk serán 10 daños que se come nuestro oponente. Si lo jugamos (que será por bastante menos maná) tendremos un 9/9 haste, trample que da +2/+2 y arrollar al resto del equipo cuando entra. Entonces, parece que llevaremos muchas CULTIVADOR DE MUERTEHONGOS / DEATHCAP CULTIVATOR (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)criaturas para aprovechar esto y que sea mejor que una Emrakul, ¿no?

Así es, muchos de nuestros agregadores son bichos que el Decimator podrá hinchar a partida avanzada. El primero de ellos es 4x Deathcap Cultivator, un agregador de coste dos (da negro para Radinat Flames de banquillo) que a partida avanzada tiene la ventaja de poder ganar toque mortal gratis, con lo que dejará de ser un inútil mana dork para ser un bloqeuador que hará que nuestro oponente se piense muy seriamente el atacar o no mientras nosotros SERVIDOR DE LA PANCONEXION / SERVANT OF THE CONDUIT (KALADESH)reunimos el maná que necesitamos.

También jugamos 4x Servant of the Conduit, que es bueno por dos cosas. La primera, nos da Energía, que utilizaremos para unas cuantas cosas en el deck. Como, por ejemplo, activar su segunda habilidad y conseguir el maná de color que necesitamos. Si nos guardamos la Energía para otros menesteres, o si lo bajamos a partida avanzada, se puede quedar ahí para bloquear (y conseguir el Delirium del Deathcap) o para pegar de 4 arrollando con el Decimator 🙂

Un rampeador que nos viene ERRANTE DE LO AGRESTE / WILD WANDERER (KALADESH)muy bien en este deck es 4x Wild Wanderer. Cuatro manás para un rampeador puede parece excesivo, pero si nos acordamos de que jugamos 4x Combustible Gearhulk se lleva bastante mejor. Por lo demás tenemos un bicho que pega de 3 y que nos coloca una tierra de la biblioteca en juego girada al entrar. Ni tan mal.

Y que sería de un deck con verde sin unos pocos Tireless Tracker. En esta ocasión solo llevamos dos copias, porque RASTREADORA INCANSABLE / TIRELESS TRACKER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)pese a ser tan bueno como es el deck va por otros derroteros. Sin embargo, con la gran cantidad de tierras que jugamos, esto puede darnos una gran ventaja de cartas, y encima se hincha por el camino.

Antes de pasar a los hechizos, llevamos un artefacto que rampea que da gusto, 4x Hedron Archive. Por cuatro manás (hola, Combustible Gearhulk) tenemos una piedra que nos da dos incoloros siempre que se gire, y que a partida algo más avanzada, cuando no haga falta, nos deja robar dos cartas sacrificándolo, haciendo DOMA DEL RELAMPAGO / HARNESSED LIGHTNING (KALADESH)mucho más fácil encontrar un Decimator o un Gearhulk.

Solo llevamos ocho instantáneos, pero los ocho merecen la pena. El primero de ellos es 4x Harnessed Lightning, una carta de la que ya he hablado en varias ocasiones por lo buena que es, aunque el rojo ahora no esté en su mejor momento en estándar, ya que nos deja Energía por si nos hace falta utilizarla con otros y puede destruir criaturas muy grandes en el deck adecuado (y este lo es).

El segundo es 4x Fiery Temper, una carta que nos deja rascar las últimas vidas que necesitemos a nuestro oponente y que nos sale más barata descartándola con el Reveler.

Así que, con tierras, esta sería la lista que jugamos:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre,estoy a vuestra completa disposición en mis redes, mi correo o en los comentarios de este blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: